Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Bridge y Humor 


 

Citas de Zia

 

Zia dice que sus héroes del bridge de hoy son Michael Rosenberg y Bob Hamman, que son reconocidos por sus altos Standard éticos. "Creo que lo que se puede obtener del juego es orgullo por una buena performance y satisfacción por un uso intensivo de la mente. No se puede disfrutar del bridge si no se lo juega correctamente."


Zia y Rosenberg creen fuertemente que la equidad y el espíritu de las leyes del bridge son de suma importancia. "creo en la justicia," dice Zia, "y Michael y YO lo tomamos tan en serio que si alguien por accidente tira una de sus cartas en la mesa

nos negamos a sacar ventaja del hecho. No nos gusta ganar de ese modo."


"Cuanto mas se juega mas uno se da cuenta de lo poco que conoce este juego."


"El Bridge es impermeable a las barreras tradicionales de esta sociedad: la edad, el color de la piel, la religión y las creencias. Debido a la magia, y al hechizo que el juego ejerce sobre los que entran en contacto con el"


Zia propone la "teoría de los tres categorías." Comienza con la proposición básica que dice que es imposible que alguien juegue consistentemente bien.

 

Zia continua su explicación de las tres categorías de la siguiente manera:

"1° Categoría -- Este es la categoría mágica. UD juega arriba de su nivel. UD ya no es un jugador de bridge, UD es un artista, un poeta. Las cartas responden a su toque, ellas vuelan, ellas cantan, están vivas para UD. Además...todo... incluida la suerte...funciona para UD... UD es invulnerable -- no puede cometer error".

"2° Categoría -- Este es su nivel normal o Standard. UD juega como se espera de UD: mitad del camino.

"3° Categoría -- UD desea haberse quedado a dormir en su cama...UD juega horrible y sin suerte. Cada finesse sale mal, cada palo esta mal distribuido. Los opps juegan como campeones y UD pierde...con P mayúscula."


"Nunca se de por Vencido."

 

Este es mi consejo de bridge mas importante. Una vez hice una sobre-declaración en salto débil de 3, el jugador de mi izquierda paso y dejo doblado cuando su partner reabrió la subasta con doblo.

 

Mi partner se tendió con un muerto realmente horrible y sin un solo trébol. Nunca se de por Vencido! Aunque parezca un cero absoluto...haga su mayor esfuerzo. Me fui 3 abajo, -500 y empate con otras 3 parejas...si me hubiera deprimido quizás me hubiera ido 4 abajo -800...un cero absoluto...de verdad

 

 El ultimo golpe (o las ultimas manos de un match de equipos) es otro momento para no aflojar -- quizás le esta yendo mejor de lo que piensa...o sus compañero de equipo están produciendo resultados increíbles que equilibran sus pecados.


"En la primer vuelta de espadas puse el J. Porque...Porque NO? No puede hacerme daño. Sin embargo tampoco podía ver si me iba a ayudar mas tarde ... [mas tarde en el juego el declarante creyó que Zia tenia el 10 y consecuentemente cometió un error] ... hay oportunidades para jugar una carta en falso-sin costo.

 

Y a veces trae aparejado resultados inesperados y buenos..."


"Éramos un grupos de inadaptados a los que había juntado el destino...sin entendernos como pareja--como íbamos perder?

"Yo, como capitán del equipo soy responsable de que todos sigan mi ejemplo...nunca irse a dormir antes de las 3 a.m., levantarse temprano para jugar al golf, tomar vino entre cada match, y sobre todo, mantener al mínimo las convenciones.

"Parejas desconocidas muchas veces cosechan grandes recompensas. La razón?

 

Como no tienen acuerdos -- no tiene desacuerdos!"


Un Chiste de Bridge Ruso

 

Stalin esta jugando al bridge con 3 generales. Stalin dice 1, el general que le sigue dice 1, el siguiente general dice 1, the y el ultimo dice 1...Stalin dice 1, todos pasan.