Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Bridge y Humor

 

 Cuentos de Bridge por Mark Blumenthal

 


 Un par de cuentos de Machlin por Mark Blumenthal

 El ya fallecido director nacional, Jerry Machlin contaba muchas historias. Como muchos comenzó jugando y luego se convirtió en director.

 

 Una vez estaba jugando con el creador de los cue-bids que llevan su nombre, Mike Michaels y una mujer muy atractiva con una pollera súper corta y escote pronunciado se sentó en la mesa.

 

 La mujer termino siendo la declarante de la ultima mano, y evidentemente no tenia mucha experiencia en el juego de duplicado, cada vez que tenia que jugar una carta del muerto se reclinaba sobre la mesa ofreciendo un generoso escote a la vista de todos los jugadores.

 

 Después que la pareja se fue de la mesa Jerry le pregunto a su  partner, “Viste lo que yo vi?”

 

“Si”, dijo Mike. “Podría haber hecho una sobre-baza.”

 


 

 Otra historia era sobre Sy y Betty Haddad. Jugaron juntos en la primer sesión de la tarde de un Sectional de Washington. Mientras estaban preparándose para ir a la cama Sy seguía hablando de las manos. Betty estaba muy cansada y sabia que tenían mas sesiones por delante. Odiaba pasar horas hablando de las manos.

 

 Ella dijo, “Podemos hablar de las manos o tener sexo pero no ambas cosas...Que preferís?”

 

 Sy dudo u poco y dijo: "OK, tablilla uno.”


 Judy-Kay Wolff  Diciembre 15, 2008

 

 La referencia de Mark a Arthur Robinson trajo una sonrisa a mis labios...conocí esa "Sponsor débil" muy bien.

 

 Viviendo en Philadelphia, era amiga de Arthur y nos divertíamos compartiendo las historias respecto a Madame “E’ (nombre que vamos a proteger por respeto).

 

 El Bridge no era por lo que tenia fama...pero si su casamiento que unió dos de las tiendas de departamento mas importantes del país.

 

 Ella era una persona muy agradable aunque algo extraña. Madame “E” tenia una colección impresionante de joyas, recuerdo haberle hecho un comentario respecto de un anillo de brillantes que ella usaba un día a la tarde... “Oh,” me contesto... “Es falso. Tengo todo copiado...los originales están en la caja de seguridad”  Supongo que ella lo consideraba una jugada de seguridad...

 

 Muchos jugadores de esa época recuerdan la famosa mano del slam. Esta debe haber ocurrido después de la cena Después de varios cocktails... Arthur estaba en su mejor momento!

 

 Madame “E” tenia la salida contra 6NT... tenia el A y el K... y no había doblado...

 

 Después de hacer el A ella cambio de palo...permitiendo que el declarante cumpliera el contrato.

 

 Cuando Arthur se dio cuenta de lo que había pasado, no le pregunto porque no había doblado — con calma le pregunto porque no había adelantado la multa. Ella le dijo: “Pero, Arthur, me pusiste el dos.”

 

 Arthur pensó un segundo o dos y razono con ella — Madame “E” que si solo tengo el 2???” Ella se quedo pensando...por un rato y en tono de pedir perdón dijo “Tienes razón!” (Creo que el que necesitaba unos tragos era Arthur — después de cada  sesión!)


 

 El experto en bridge de Nueva York, Paul Trent, estaba jugando con un compañero que perdió una mano muy fácil... Paul agarro las cartas y las rompió en pedazos. Los adversarios viendo la situación, llamaron al director.

 

 Cuando el director llego a la mesa, los adversarios apuntaron a los pedacitos de cartas que estaban en el suelo...y se quejaron.

 

 El director pregunto, ” Paul, rompiste en pedazos las cartas?”

 

 Muy calmado, Paul respondió, “No, las tire al suelo y se rompieron.”


 

 Alrededor de los años 70 en el Philadelphia Cavendish Club tres hombres jugaban por dinero al pinochle. Bob Jordan dominaba el juego. Yo diría que si solo ganaba 1000 dólares en una noche le parecía poco... Norman Kay jugaba ocasionalmente...

 

 Un día apareció un nuevo jugador que jugo y también perdió...y que vamos a llamar Phil.

 

 Una noche salí a comer con el y me contó que había perdido una pequeña fortuna jugando al bridge contra John Crawford.  En ese momento, Crawford era considerado uno de los mejores jugadores de bridge en el país.

 

 Un dia Phil y Crawford iban en el mismo auto y pasaron por una cancha de tenis. Crawford sugirió que pelotearan un rato.

 

 Lo que Crawford no sabia era que Phil era un excelente jugador de tenis.

 

  Phil me contó que Crawford intencionalmente jugaba mal. Así que Phil, decidió hacer lo mismo. Dejo que Crawford siguiera subiendo las apuestas hasta que llegaron a 10.000 dólares el game, que Phil gano fácilmente...aunque Phil me confeso que con eso...tampoco recupero todo lo perdido contra Crawford.

 

Comentario de Judy Kay-Wolff

 

Mark — estas hablando de una de las leyendas de la era. El juego era una  parte de John. La descripción de Norman del habito de Crawford dejo una marca en mi memoria. Simplemente decia: “Crawford hubiera apostado sobre dos cucarachas que cruzaran el piso."


Comentario de Judy Kay-Wolff

 

 Hay muchas historias del rubber bridge...respecto de las "palomas" que "soportaban" el juego.

 

 Me hizo recordar otra historia...Durante los sesenta, yo "kibitzed" (miraba jugar al bridge) en el viejo Cavendish Club en el Drake Hotel de Philadelphia.

 

 Uno de lo jugadores regulares era un señor jubilado adorable que se llamaba Melvin Savitz, que le divertía jugar y cuya cuenta bancaria no sufría para nada sus perdidas....

 

 Es obvio que los otros jugadores esperaban jugar en contra de el. Tenia un excelente sentido del humor y recuerdo muy bien su famosa frase: “Cuando juego con vos, esperas que juegue como Charles Goren pero cuando juego en contra tuyo esperas que juegue como Melvin Savitz.”