Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Bridge y Humor

 

 5–4–3–2



John Retzlaff de Medford OR estaba jugando un 3NT en un torneo NABC.


Retzlaff — que estaba jugando con su compañero Scott Foster, también de Medford — explico lo que le paso.


“No había mucho que hacer...la mano había llegado al punto en el que solo había que jugar las ganadoras para cumplir el contrato.


“El muerto tenia A Q J 5 y yo tenia  K 7 3.

 

 Salí del muerto con el 5 y el adversario de mi derecha jugo el 4..., para mi horror jugué el 3 en vez del K!


“La Sra. a mi izquierda se sonrió y dijo: ‘No se sienta mal, y jugo el 2!

 


Las cuatro manos del palo eran:

 


                                                                   A Q J 5


                                                       2                           10 9 8 6 4

 

                                                                   K 7 3



 Llaman al director a una mesa, donde Juan esta indignado. Apunta a su mujer y dice: ‘Me dijo que era un idiota...UD no puede permitir eso’.

 

‘Espere’, dice la esposa. ‘El comenzó llamándome incompetente. Eso es forcing por una vuelta! Fíjese..lo dice en nuestra cartilla de convenciones...!!!


 Sabia que...

 

 ...La Unión Soviética trato de reemplazar los reyes, reinas y valets de las cartas por héroes de la revolución...

 



 Dos señoras inexpertas están jugando un torneo y llegan a una mesa donde en N/S hay dos jóvenes bridgistas muy competitivos. Norte saca la tarjeta de STOP y abre de 3 corazones...

 

 La señora sentada en Este comienza a decir algo...pero Sur la interrumpe para informarle que debe esperar 10 segundos...antes de preguntar cualquier cosa.


 Agradeciéndole la señora pone sus cartas en la mesa, y se saca el reloj...Esto no le gusta a Sur y llama al director. El director le pregunta amablemente a la señora que es lo que esta haciendo...y ella le contesta: "Estoy esperando los 10 segundos como me pidieron, para decirle a Norte que abrió fuera de turno"


 Sabia que...


...Oliver Cromwell prohibió todos los juegos de cartas durante su Protectorado ya que creia que estaban conectadas con el diablo.

 

 Sin embargo, después de la Restauración de la monarquía en 1660, y una vez que Charles II estaba seguro en su trono volvieron los juegos de cartas!

 

 Gracias Charles!

 

 

 


  Llaman al El Director a la mesa.


Director: 'Como los puedo ayudar?'


Defensor: ‘El Declarante se tendió mal’.


Declarante: ‘No hay error...reclamo el resto de las bazas por fallo cruzado.’.


Defensor: ‘Pero el contrato es 3NT!’