Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

El Game Try

                                                 Brian Senior 

 

 Un área de la subasta constructiva, una vez de encontrado el fit... es la decisión  de ir a game o  quedarse en un parcial.

 

Hay dos mitades para esta decisión, si hacer una invitación a game y si aceptarla o no.

 

En su excelente libro 'Secretos del Exito', Tony Forrester sugiere la regla de que el abridor debe invitar a game si: "con dos cartas que sumen hasta 6 PH en la mano de su compañero cumple el contrato" (o sea con un A y una Q o con dos K's). Si con esas dos cartas no cumple game... no invite....

 

El punto es que el apoyo simple es un canto muy limitado...y pedir mas de dos cartas ideales en la mano de su compañero es demasiado optimista.

 

 Personalmente, me gusta cambiar un poco la regla de Tony y permitir al abridor esperar un A y K específicos...


 Ahora si el abridor tiene una mano distribucional, no todas las cartas honores son iguales. Al abridor le gustaría que los honores de su compañero estén en sus palos largos..., donde deberían trabajar bien, en vez de enfrentar sus palos cortos donde pueden ser menos valiosos.

 Siendo este el caso, tiene sentido que la invitación a game sea lo mas descriptiva posible para ayudar al respondedor a juzgar el valor de sus cartas altas.

 

 Hay parejas que se ponen de acuerdo que el abridor en esta situación nombra su palo corto, permitiendo al respondedor evaluar si hay desperdicio en su mano, pero la técnica standard es lo contrario; el abridor nombra el palo mas largo donde necesita ayuda.

 

 Veamos ejemplos para comprender lo que explicamos...

 

La subasta comienza.

 

 1 - 2;

 

 Con cual de estas manos UD debería tratar de ir a game  y cual seria su canto invitante?
 

(a) J 3
  A J 10 7 4
  A Q 10 8 6
  5

  

RTA


 
(b) 5
  A Q J 8 6
  10 9 6
  A K 4 3

 

RTA


 
(c) J 8 4
  A Q 8 3 2
  A 7 4
  K 5

 

RTA


 
(d) K 5
  A Q J 10 8 6
  J 10 2
  9 7


RTA

 

 

Para un principiante, la secuencia 1 - 2 - 3 es invitante.

 

 Pero hay tantas otras maneras de invitar que muchas parejas usan el nivel 3 como preventivo..para que los adversarios no entren en la subasta..como en el ejemplo d)