Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Shangai: Viernes 12 de Octubre de 2007

el carteo correcto de Tundal

                        

      por Fernando Lema

 

 

 Al comienzo del 4to golpe de la final el score mostraba a Noruega al frente por solo 9 IMPs, en la sala abierta de Norte/Sur se sentaron Garner y Weinstein, y por Noruega en Este/Oeste Helness y Helgemo.

 

 

 

  Garner

10 8 4 3 2
J 8 2
4
K 9 7 4

Helgemo

9 7
A 10 7 6 3
9
Q 8 5 3

«Bridge Helness

Q J 6
K Q 9
Q 7 3 2
J 10 6
 

  Weinstein

A K 5
5 4
A K J 10 8 6 5
A

 

 La subasta se desarrollo de la siguiente manera...

 

 Dador: Norte, nadie Vulnerable

           

Oeste Norte Este Sur
Helgemo Garner Helness Weinstein
  pass pass 2 *
pass 2 ** pass 3
pass 3NT pass pass
pass

                                    

 * Único forcing a game

 ** Waiting o Negativa

 

Salida: K

 

 Weinstein tendió el muerto, y Garner jugo 4 del muerto el 3 Helgemo, mostrando numero impar de cartas, malo para el carteador, que sirvió el 2. Helness quien no ve A y J, decide habilitar el naipe de , sabiendo que tiene toma por diamante, toma el recaudo de tener la posibilidad de derrotar la mano por el naipe de . J el muerto el A, el 8, el carteador el 4, Garner jugó el A el 9 el 4 y el 2,  A, todos sirvieron chico y ahora K...Helgemo descarto el 3, indicándole a su compañero que prefería , Garner sirvió el 7 y el 7, el carteador adelanto el K, y se dio 3 multas 150 para Noruega.

 

 Veamos que paso en la otra sala...

 

 

 

Oeste Norte Este Sur
Zia Tundal Rosemberg Groetheim
  pass pass 1 *
1 Doblo 1NT** Doblo
2 2 pass 3
pass 3 Doblo 4

 * Mano fuerte 17 PH o + forcing

 ** Cue Bid , invitante en

 

 Salida: K

 

 Consideraciones de la subasta: La entrada con de Zia, posibilito a Noruega encontrar el mejor game..., alertándolos que en NT corría todo el palo de .

 

 Luego de correr el K, Rosenberg siguió con la Q,todos sirvieron, y devolvió J, con la intención de incomunicar. todo fue en vano...Tundal tomo de A, adelanto el A, todos sirvieron, y continuó con , Zia triunfó de 9, nada que hacer para la defensa, Tundal contrafallo de 10, ahora al A del muerto, sirvieron todos,  y , Zia descarto , el carteador fallo chico y se tendió entregando una baza en triunfo.

 

 Resultado de la mano 420 puntos para Noruega, y 11 IMPs, que empezaron a desequilibrar la balanza a su favor.