Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

Andrew Robson
 Vulnerable...Deje que los opps jueguen los parciales...
  

 

 Aunque la vulnerabilidad es irrelevante jugando duplicado match-point en una subasta sin competencia, es extremadamente relevante en la arena competitiva.


 Y no es solo su vulnerabilidad la que importa – también la de los opps.


 Tome esta mano:

 

A J 7 5 2
Q 3 2
Q 8 5 2
7

 

 después que la subasta fue 1NT – Pass –Pass le toca UD. Debe decir 2? Suponga que UD no esta vulnerable.


 Es ciertamente tentador – después de todo UD no tiene ganas de defender 1NT con la casi segura salida a trébol de su compañero.

 

 Así que..lo hace o no o hace?


 YO – no tengo informacion suficiente. Si que mi lado no esta-vulnerable pero no me han dicho si mis opps lo están o no – que es igual de importante.

 

 La mano que sigue les va a mostrar lo que les quiero decir:

 

N/S Vul. Dador Sur.

 

  9 6 3
K J 6
J 9 4
Q 6 4 2
Q 8
10 9 8 5
K 10 3
A K 10 8
A J 7 5 2
Q 3 2
Q 8 5 2
7
  K 10 4
A 7 4
A 7 6
J 9 5 3


 

Oeste Norte Este Sur
                         1NT
Pass   Pass    ?1


1 Debe Este pasar o decir 2
?

 

 En la mesa Este dijo 2.

 

 Recibió un muerto útil, y jugo bien. Gano la salida de pequeño trébol de Sur con el K, dejo correr el 10 en la baza 2.

 

 Sur gano con el A, y sin una buena jugada jugo otro trébol...Este gano con el A y descarto un diamante, el declarante jugo un segundo corazón.

 

 Norte gano con el K y volvió otro trébol. El Declarante fallo y jugo pequeño a la Q...(Sur aflojo), volvió otro triunfo al A, y un tercer triunfo...y vio muy contento que caía 3-3 (descartando el ultimo trébol del muerto).

 

 Fallo la vuelta de trébol (se fue de un diamante del muerto), adelanto la Q, y siguió jugando chico hacia el K, con el treceavo corazón esperando en el muerto.

 

 Todo lo que Sur pudo ganar fue su A. 2 +1 y +140.


 Este esperaba la planilla de anotación con interés – seguramente que su canto y gracia a su buen juego iba a anotar algo cercano a un top  . . .


NO...un cero!!!


 Puede ver porque?

 

 En las otras meas los menos aventurados Estes dejaron que Sur carteara 1NT...

 

 Sin torturarlo con los detalles...todo lo que el declarante puede hacer es..1 baza de espadas, 2 de corazón, una de diamante y un trébol...

 

 El espantoso -200.

 

 La lista de +200s en E/O significa que los +140 significaron el 32% de los matchpoints.


 Fue la vulnerabilidad de los opps lo que fue importante aquí. Si no hubieran estado vulnerables, los +140 hubiera sido cerca a un TOP (comparado con los muchos +100 defendiendo 1NT dos abajo). Pero no es así con N/S vulnerable.

 

 EL TIP de Andrew: Siéntase feliz defendiendo un parcial cuando los opps estén vulnerables – y UD puede obtener un mágico +200.