Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Convención "Last Train"

 

La Convención lleva ese nombre en honor a la canción de los Monkees "Last Train to Clarksville".

 

La convención ha sido desarrollada y nombrada por Jeff Meckstroth.


 

  Un "Last Train to Clarksville" Cuebid (LTTC) es normalmente nombrar el palo inmediatamente inferior al game, mostrando interés en slam pero la inhabilidad para poder tomar el siguiente paso.

 

 Por ejemplo:  En una subasta donde se ha definido al corazón como palo de triunfo, un canto de 4 en muchas secuencias sugiere la posibilidad de slam pero que el que esta diciendo 4 no tiene suficiente informacion para justificar irse al nivel 5. Es un canto mas fuerte que decir 4.
 

 

 Last Train Cuebid (Squeeze Bid) - Después de ponerse de acuerdo en un palo mayor como triunfo, el canto a nivel 4 del palo inmediatamente inferior al palo de triunfo sugiere un cierto interés a slam (slamish...) con valores extra de game. 

 

  Implícitamente, el Last Train cuebid implica insuficientes valores para buscar slam via Blackwood  pero mas que para hacer un signoff a game. (o sea falta de controles de ases).

 

1 - 3;
4
- 4;

4 sugiere al partner que los 3 estaban en el limite superior (quizás un poco sub-estimados), invitando al compañero a considerar la exploración a slam.

(1)  - 1- (P) - 4;
 ( P )   -4

4 implica que el abridor tiene valores extras para el game, y le pregunta al respondedor que considere la posibilidad de slam (4 es un splinter que muestra 4 o + cartas de corazón)

1 - 4;
4

4 le pregunta al respondedor que considere subastar slam si tiene valores extra (4 es un splinter que muestra 4 o + cartas de )

 

 Como la Last Train es una convención requiere el acuerdo en la pareja (y ser alertada). En la ausencia de este acuerdo, la mayoría de los jugadores interpretarían un canto de la Last Train como un control, o sea mostrando el A o el K en el palo ...nombrado.