Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Apoyos Bergen

 


 

            Mike Lawrence ha escrito mucho artículos con respecto al poder del 4to triunfo en subastas a un mayor. Para la evaluación de la mano... el 4to triunfo es crucial...tanto para invitar a game...o para decidir si jugar 3NT o 4 a un mayor .

 

 Un apoyo a nivel de dos con 4 cartas es mucho mejor que uno con solo tres cartas. Los métodos Standard muestran a ambos como apoyo simple. Saber que el compañero tiene 4 cartas de apoyo, hace competir por el parcial mas fácil y subastar el game mas fácil.

 

 Marty Bergen apareció con la idea que el apoyo simple a un mayor debía hacerse solo con tres cartas.  Es descriptivo y previene de muchas invitaciones o saltos a game. Marty también desarrollo la forma de mostrar el apoyo cuarto.

 

            Para manejar apoyos cuartos, Marty decidió que 1M – 3 M era pre-ventiva (0-6 PH ) . Necesitaba ahora un canto para diferenciar el apoyo cuarto, decidió sustituir el significado de 3 cualquiera que fuera para describir el apoyo simple de 4 cartas. Como ya había usado el salto limite...para hacerlo pre-ventivo,  uso el de 3 para describir la mano de salto limitado con 4 cartas de apoyo.

 

            Si se abre de corazón, definió el 2 como un splinter genérico. Con 2NT el abridor pregunta el palo corto del splinter y nada paso porque se llega al nivel del splinter original. Si se abre de , usa 3 como splinter genérico con 3 como el canto que pregunta por el corto ( para inv. a slam ) . Asi que usando esta convención solo se pueden perder algunos "game try" y splinters sobre la apertura de pic del abridor. Esto es reemplazado por una buen a estructura que le avisa al compañero del apoyo cuarto.

 

           Saber que uno juega en pareja con un jugador que comprende que el apoyo simple solo es con 3 cartas es una gran ventaja. Utilizando el salto a 3 con 4 cartas débil mantiene lejos a los adversarios que balancean...