< Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Maniobras para contar la mano.                        

                                             por "Contador" *

 

*un aficionado que desea disimular su persona con este seudónimo, nos ha enviado la presente nota. Su estilo ameno y la exactitud del análisis, denuncian a un maestro en la materia y hemos decidido publicarla en la seguridad que los lectores han de apreciar las sugestiones que encierra la mano (N. de la R.)

 

 

 Una futura estrella, que no ha de tardar en aparecer en los comentarios como extraordinaria jugadora, fue conducida por los cantos compulsivos del compañero, a tener que jugar 4 con la combinación de cartas que sigue.

 

  Contador

A K 2
A K
A K 10 6 4
Q 9 5

  «Bridge


 

  "maestro"

10
Q J 10 7 5
9 5 3 2
J 6 4

 

Salida:  K

 

 Oeste salio con el K y ante el pedido del compañero continuo con el A y una carta baja que Este fallo. La declarante, cuyos adversarios ya habían cerrado el "book", tomo en la mesa, cobro otro honor de triunfo, adelanto el A, y volviendo a su mano con fallo, arrastro por tercera vez. Este sirvió , las 2 primeras veces y en la tercera descarto un , en cuanto a Oeste sirvió las tres veces.

 

 Eliminados los triunfos contrarios, no quedaba mas problema que evitar la perdida de una baza a . Un golpe de sonda hacia el rey( la jugada correcta), Este descarto el J, con lo cual la carteadora tenia 2 opciones, jugar a la caída de Q y  J, o entrar a su mano para jugar la finesse a la Q. Nuestra heroína se detuvo un buen rato para pensar lo que haría y, pro fin., decidió buscar la caída de la Q en Este. Como Este tenia singleton , el cumplimiento del contrato quedo para otra vez.

 

 "Mal palpito", que hizo errar el procedimiento, fue el comentario que siguió. De ninguna manera!!!, Había un medio para contar la mano de Oeste. Ocho cartas ya eran conocidas por las jugadas anteriores: 5 cartas de y 3 triunfos. Para contar la mano, es necesario seguir con el K y fallarlo, si Oeste sirve, significa que su distribución es 3-3-2-5, y esto significa que el esta dividido 2/2 y al jugar el A cae la Q, si no sirve la tercer vuelta de , significa que su distribución es 2-3-3-5, y que la finesse es imprescindible para el cumplimiento del contrato.

 

 La jugada del fallo del K; que por otra parte es espectacular, puesto que configura un gran coup, ha tenido la virtud de permitir la cuenta exacta de la mano del adversario y asegurar el contrato.

 

 Las cuatro manos eran:

  Compulsivo

A K 2
A K
A K 10 6 4
Q 9 5

8 5

9 6 3

Q 8 7

A K 8 7 3

«Bridge

 

 

Q J 9 7 6 4 3

8 4 2

J

10 2

 


 

  "maestra"

10
Q J 10 7 5
9 5 3 3
J 6 4