Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Indicadores de triunfos

 

 Los Indicadores de Triunfos se remontan a la época del whist, un juego donde a veces se daba vuelta la ultima carta como triunfo, o en algunas formas del juego se cortaba el mazo para decidir el triunfo antes de dar la mano. El resultado era que la gente se olvidaba fácil de cual era el triunfo. En los primeros tiempos del bridge los indicadores de triunfos también fueron utilizados.

 

 Los indicadores de triunfos eran pequeños mecanismos que ayudaban a recordar – usualmente uno estaba sobre la mesa de juego.

 

 Venían en una increíble variedad de formas y tamaños – desde pequeñas cajas a personajes de dibujos animados, atletas, edificios, brujas, diablos.

 

 Lo que tenían en común es que todos desplegaban los cuatro palos, e incluían una forma de apuntar al palo que era triunfo en la mano que se estaba jugando.

 

 

 Son difíciles de datar, pero eran muy comunes desde la ultima parte del siglo 19 hasta 1940, cuando el contract bridge comenzó a desplazarlos.

 

 Los primeros solo tenían 4 palos, pero al principio del siglo 20 los indicadores de triunfos comenzaron a tener el NT incluido... para poder ser usados en el juego del bridge.

 

 En el Nacional de Boston de 2008...se exhibió una colección de  650 piezas de indicadores de triunfos de Joan Schepps, de Boca Raton Florida... que ha recorrido el mundo y que ha sido presentada en televisión y revistas.

 

  De acuerdo a Joan, que compro su primer indicador en un mercado de pulgas hacer 25 años, se han convertido en valiosos ítems de colección....y aparecen cada vez mas seguido en remates de antigüedades de Sotheby.

 

 Si UD ha heredado alguno...sáquele el polvo...quien le dice...