Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

             

La Regla Numero 2: Cuando en un palo faltan dos honores no consecutivos, normalmente es preferible hacer la primer finesse hacia el honor menor.
                                    

 por Ron Klinger

 

 

Oeste                  Este

 

7 6 2               A Q 10

 

Si se necesita hacer 3 bazas en el palo, debe hacerse primero la finesse hacia el 10.


 

Oeste                   Este

 

8 7 6 4 2          K J 10 5 3

 

  Oeste sale del 2 y Norte asiste con el 9...Se pasa el 10 o el K?

 

 Si Sur tiene A Q da lo mismo. Si estos dos honores están uno en cada mano las probabilidades de acertar son las mismas. Lo correcto es pasar el J por ser la carta conveniente cuando Norte tiene Q 9 o A Q 9.

 

 Cuando uno de los honores que faltan es el 10 la Regla no se aplica...puesto que normalmente no se hace el impasse al 10 en la primer vuelta...


 

 Cuando los dos honores que faltan son el A J es normal hacer el impasse a la J en la segunda vuelta pues la J puede caer antes de ser necesario el impasse.

 

 Por ejemplo:

 

Oeste                  Este

 

K 7 6 4               Q 10 9 3

 

 Seria un error jugar primero pequeña de Oeste hacia el 10. Debe jugarse primero el 3 hacia el K y l asegunda vuelta hacer el impasse hacia el 10.


 

 Sin embargo si solo se puede hacer el impasse una sola vez...es correcto hacerlo inmediatamente.

 

Oeste                  Este

 

7               K Q 10 5 4 2

 

 Para tener la mayor probabilidad de perder solamente una baza en el palo salir del 7 hacia el 10.

 


 En algunos casos especiales no debe seguirse la Regla 2.

 

 Por ejemplo: Si se necesitan solo 2 bazas en el palo con A Q 10 enfrente de x x x y es peligroso perder la mano...debe jugarse primero hacia la Q.

 

 Lo mismo si es vital que el ultimo defensor tome la mano:

 

Oeste

 

8 7 6 4 3 2
K 5 3
8 2
A J

K J 10 5
7 6 4
A K Q J 3
6

 

 Oeste juega 4 y la salida es un pequeño trébol...para la Q y el A. Como debe continuar Oeste?

 

 Oeste debe jugar un pequeño pic y pasar el K si Norte asiste con el 9...esto da resultado si Norte tenia A 9 o A Q 9...ya que Norte no representa peligro para los corazones del declarante  que pueden descartarse mas tarde en los diamantes del muerto.

 

 Si se pasa la J y Sur hace baza con la Q el ataque de los corazones puede ser mortal.