REGLAS Y MAS REGLAS

 El jugador de bridge va a encontrar muchas reglas mientras este en la etapa de aprendizaje. Muchas de estas reglas estan basadas en hechos científicos, y son de naturaleza matemática, otra no lo son. Otras han sido adoptadas del juego del Whist, que fue un juego predecesor del Bridge.

Una regla se define como:

1. Una acción o comportamiento o curso de acción usual.

2. Una declaración generalizada que describe lo que ocurre en la mayoría o en todos los casos

3. Un método o procedimiento estándar para resolver una clase de problemas

4. Una regulación subordinada a un asunto en particular.

 Dicho en forma simple, en el juego del bridge una regla es una acción, que tiene mas del 50% chance de ser la acción correcta. Por ejemplo, una finesse no es una regla porque es una acción que tiene el 50% de chance de exito.

 Los jugadores de bridge basan dichas reglas en la experiencia, la frecuencia de la ocurrencia, y a veces simplemente el instinto o sentido de las cartas.

 Les acercamos una lista de reglas que requieren solo una frase para definir la acción, y que presentan el mejor porcentaje de juego, la elección mas lógica, el acercamiento mas razonable.

Regla: No apoye un palo que podría ser cuarto con solo 3 cartas.

Regla: No haga un doblo no penal sin apoyo en los palos mayores no nombrados.

Regla: Cuando salga de una mano con solo tres palos, juegue triunfo.

Regla: Cuando esta en duda, juegue triunfo.

Regla: Nunca pregunte por ases a no ser que tenga por lo menos control de segunda en todos los palos. Si necesita saber respecto de ases específicos, no le sirve usar Blackwood.

Regla: Cuando esta en duda, salga a un palo no nombrado.

Regla: Cuando tenga la salida contra un contrato de 6NT salga de su palo mas largo, en el cual no tenga honores.

Regla: Salga del A de la tenencia AK para preguntar por la aptitud.

Regla: Nunca subaste los mismos valores mas de una vez. Una vez que un jugador mostró sus tenencias, es obligación del partner la de tomar cualquier acción adicional.

Regla: Salga del K de AK para pedir el desbloqueo al partener.

Regla: Si el muerto tiene un singleton del palo de salida, el partner debe hacer una señal de preferencia no de aptitud con la primer carta.

Regla: Finessee al adversario, que le gusta menos... (coloquial)

Regla: Cuando la elección de la salida contra NT es entre dos palos equivalentes, salga del palo que al sumar sus valores este mas cerca de 17. (Esta regla se la conoce como la reglas Sontag.)

Regla: No tenga temor de doblar el contrato de sus adversarios si piensa que la mano le pertenece y UD no tiene un mejor canto.