Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

               

 Defensa: Una Señal Obvia por Leslie Schafer
 

 

 Oeste Dador y E-O Vul
 

  K Q 9 6
7
Q 9 6 3
A Q J 2
J
K Q 8 6 5 3
J 10 4 2
6 5
8 5 3 2
A 10 9 2

10 9 7 4 3
  A 10 7 4
J 4
A K 8 7 5
K 8

 

Oeste

Norte

Este

Sur

2 Dbl 4(1) 5(2)
Pass 6(3) fin  

 

Salida: K

 

 Resultado: Hechos 6, +980 para Norte-Sur.

 

 (1) Cuanto mas mira su mano...a Este mas le gusta...Aunque en general no es bueno sacrificarse estando vulnerable...pero decide hacerlo por varias razones:

• Por su largo en espadas...sospecha que su compañera esta MUY corta a ese palo


• Sabe que su lado tiene un fit de 10 cartas


• Esta falla a diamante; Y


• Si ella y su partner ambas son débiles..los opps deben tener slam...quizás ella evite que lleguen a declararlo.


(2) Sur sabe que el game esta asegurado y sospecha que puede haber mas. El salto a 5
(un nivel mas que el game) invita a su partner a declarar un pequeño slam.


(3) Norte tiene algunos extras y especialmente le gusta su singleton de corazón así que acepta la invitación a slam.

 

 Oeste gana la primera baza...y piensa como seguir...

 

 Como el muerto falla corazón, y jugar triunfo no parece correcto, debe elegir entre el trébol y el diamante. Cual elegir?

 

 Oeste se decide y juega un...trébol...


 El declarante gana con el
K, falla su ultimo corazón en el muerto y saca triunfos en 4 vueltas. Sur sigue con 3 vueltas mas de trébol para descartar sus diamantes perdedores de la mano y sus 3 ultimas bazas son A-K-Q.

 

 Cuando la salida de corazón creo un fallo en el muerto, todos en la mesa vieron lo inútil que era seguir jugando corazón.

 

 En esta situación decimos que la actitud hacia ese palo de Este es "obvia"

 

 Siendo esto así, en la primera baza Este debe señalizarle a su compañero a que palo debe cambiar; en este caso diamante.

 

 Cuando su actitud hacia el palo de salida de su compañero es obvia, UD debe señalarle con una señal de preferencia de palo...

 

 El tamaño de la primera carta de Este en el palo de corazón debe decirle a Oeste que palo debe jugar después.


 La primera cosa que los defensores hacen es mentalmente eliminar el palo de triunfo (espadas) y el palo que ambos no quieren seguir jugando (corazón). Esto deja solo dos palos...en la ecuación:


 Como Este esta desesperado para que su partner cambie a diamante (el palo mas alto), debe jugar un corazón grande en la primera baza de corazón!

 

 Si Oeste cambia a diamante, Este falla...y derrota el contrato.


 Cada carta que UD juega debe enviar algún tipo de mensaje a su partner. La carta de la que sale de un palo y la que UD juega sobre la salida de su compañero usualmente son de "actitud". Sin embargo. . . si la actitud es obvia...entonces la sustituye la señal de preferencia de palo.