Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Pensamientos de Bridge (The Bridge World)



   Quizás la frase mas corta que describe como sienten los jugadores de bridge el juego, es la parodia de otra frase famosa del escritor George S. Kaufman: "Prefiero ser Sur que ser Presidente."

 

Pero que es lo que provoca ese sentimiento?  

 

La Revista "The Bridge World" le pregunto a varios jugadores de bridge que resumieran razones principales por las que juegan al bridge y que cuenten cuales son las recompensas mayores que obtienen del juego. 

 

Aquí se las mostramos junto a frases del libro "Classic Bridge Quotes" que agradecemos a Jared Johson, editor de bridge de The Denver Post, por permitirnos su publicación.

 

Las recompensas del Bridge

AVENTURA

 

"Cada mano es una aventura" de eso de trata el bridge. Es el summum de la competencia intelectual. A medida que uno mejora su juego, aparecen mas posibilidades para la propia experiencia y divertimento.

Una vez que se lo prueba nunca mas lo deja.
 

- Bob Lipsitz

RETO

 

A medida que las personas se desarrollan y crecen... buscan desafíos adecuados a su situación actual. Algunas nunca superan los videojuegos, pero aquellos que buscan el más alto nivel de estimulación mental... ELIGEN EL BRIDGE.

 

- Mike Lawrence
ENTRETENIMIENTO

 

El BRIDGE es el juego de cartas más inteligente y entretenido que el ingenio del hombre ha concebido hasta ahora.

 
- W. Somerset Maugham
FASCINACIÓN

 

El Bridge es un juego tan fascinante que no me importaría estar en la cárcel... si tuviera 3 compañeros de celda que fueran jugadores decentes y que quisieran jugar al bridge las 24 hs al día.
- Warren Buffett
INEXTINGUIBLE

 

Todavía estoy aprendiendo. Nunca lo voy a saber todo.
- Al Lochli
LONGEVIDDAD

 

Como cada mano es distinta, el desafío intelectual nunca se agota. Además, y mas importante, mi padre muchas veces me dijo  que, "Si no jugas al bridge vas a tener una vejez aburrida." Como ese tiempo se esta acercando, no es el momento para que mi interés en el bridge disminuya....
- Rudy Boschwitz
 
DESAFÍO MENTAL

 

Muchos juegos son divertidos pero el bridge los supera. La mente se puede oxidar, el bridge previene contra el oxido.

- Omar Sharif
 

MULTIPLICIDAD DE RECOMPENSAS

 

El Bridge es simultáneamente: fascinación y divertimento.

En la búsqueda por vencer, usted se encuentra con lo elusivo de la perfección y la perversidad del azar.

En la preparación, usted tiene la oportunidad de desarrollar y perfeccionar su sistema de la ciencia lingüística.

- Michael Neuschatz
 

PLACER

 

 Jugar al bridge refleja inteligencia. Es uno de los grandes placeres de la vida. Aquellos que se están perdiendo el bridge, se están perdiendo algo importante de la vida.
- Malcolm Forbes
 
PREPARACIÓN

 

El saber jugar bien al whist [un precursor del bridge] implica la capacidad para tener éxito en todas las empresas más importantes  en las que participa la mente.

- Edgar Allan Poe
 
TRABAJO DE EQUIPO

 

Que distingue al bridge de otros juegos donde se combina la suerte y la habilidad? Parte de la respuesta es el trabajo en equipo. Una comparación valida es con el basketball. Ahí, los jugadores, pueden participar en concursos de habilidad limitada en: tiros de tres puntos, etc. Pero lo que hace distintivo al baloncesto, y lo hace el juego más divertido para jugar o para ver, son las interacciones del equipo: moviéndose sin el balón, el establecimiento de defensas, transmisión de la ofensiva..etc.


Lo mismo ocurre con el bridge. Habrá oportunidades para tiros de tres puntos..., pero los buenos jugadores están siempre para ayudar a sus compañeros y recibir información a cambio. Jugar un buen bridge es como hacer un buen pase o correr adelante para recibir una pelota y anotar.

- Danny Kleinman
UNIVERSALIDAD

 

No importa donde vaya, siempre puedo encontrar amigos y jugar al bridge.

- Martina Navratilova
VARIEDAD

 

El Bridge presenta todos los desafíos..- Es un juego humano, pero intelectual. Si me siento a jugar seguramente me encontrare con una situación a la que no me enfrente nunca antes.
- Edgar Kaplan

   

Otros ítems mencionados incluyen:

DESARROLLO DE HABILIDADES
Por ejemplo, jugadores expertos en bridge son adeptos a la computación o al comercio...hay compañías que buscan entre los buenos jugadores de bridge para cubrir nuevos empleos.
 
PRESTIGIO
Las personas que juegan bien al bridge automáticamente ganan una buena reputación respecto de su valor.
 
EJERCICIO MENTAL
Así como los músculos se atrofian cuando no se los usa regularmente...también se deteriora el poder del cerebro cuando no se lo mantiene estimulado. Mucha gente hace ejercicio mental leyendo novelas o haciendo crucigramas. El Bridge ofrece otra forma excitante de ejercitarse mentalmente.
 
SOCIALIZACIÓN
Conocer gente con intereses comunes y dedicar tiempo a jugarlo es una de las recompensas mas mencionadas de jugar al bridge. Ahora que se puede jugar por Internet, también es mas fácil de superar los limites de las organizaciones tradicionales.
 
Nuestra Historia (Verdadera) Favorita de Bridge

   Los clubes de Bridge raramente abren a la mañana, aquellos que abren durante las horas de oficina tienen poco publico.

 

Un día, en un club de Nueva York, solo había 4 jugadores..así que solo se jugaba en una mesa. Los 4 jugadores estaban muy divertidos..disfrutando del juego. Sin embargo en un cierto momento, uno de los jugadores, una joven mujer, miro su reloj y dijo: "Lo siento mucho, pero debo abandonarlos...me caso en media hora."