Helen Shanbrom: Los Tip's de Helen

  Helen es "la jugadora de bridge". Es ACBL Grand Master con 20,000 masterpoints. Gano el premio Ace of Clubs por ser la jugadora que mas puntos gano en clubes por 8 año seguidos...y no muestra señales de estar frenando...En esta nota Helen nos entrega con generosidad sus Tips ganadores en bridge.

 El primero de estos consejos fue publicado por la American Contract Bridge League's en el Boletín de abril de 1990.

Ninguna mano hace 2NT. O juega 1NT o 3NT.

 Estos tips fueron publicados por la  American Contract Bridge League's en el boletn de abril de 1991.

No haga un doblo de saque con tres cartas chicas o la Q tercera en el palo declarado por su adversario de la derecha. Un doblo de saque muestra los otros tres palos.

No abra la subasta con una mano mala... con un mal palo.

No ubique cartas en la mano de su compañero...no están allí.

No salga del 2 de un palo cuarto de cartas chicas. Garantice un honor cuando sale de una carta chica.

No abuse o mal use de los sistemas. Si UD se olvida o no enriende un sistema..sáquelo de su cartilla...

No rescate a sus adversarios. Porque tiene que subastar cuando tiene el palo de ellos?

No haga cue bids frívolos. Haga Cue bid de ases, no de 2.

No  reclame las bazas que quedan. Juegue hasta el final. No puede ganar s reclama...solo puede empatar o perder...

No copie el estilo de otro. No lo haga. Juegue su juego...y use su propio juicio.

Subaste los palos que tiene no los que no tiene...

Cuando tengo buenas cartas..., hablo mucho, cuado tengo malas cartas paso.

Nunca me dejo empujar al nivel 3 en un mayor...Doblo a mis adversarios o digo 4 de mi mayor.

No salga de la Q desde el muerto...si ellos no cubren...no tienen el K.

 Aquí otro par de consejos de Helen que nunca fueron publicados!

• La salida del J de J-x es la peor salida en el bridge, aunque el compañero haya subastado el palo. Si debe salir de ese palo salga de la chiquita.

• Si quiero que me salven de un contrato doblado...voy a la iglesia...