Mito: Destriunfe Enseguida...por David Bird

                        Extraído del Libro: 25 Myths Exposed

1)

  Q 4
A 8 3
K Q 4
10 8 7 5 2

  K 9 5
K Q J 10 7 2
A 10 3
A

 Oeste sale de la Q

 Sur juega 6 y UD gana la salida con el A....Saca triunfos enseguida...Si no lo hace porque?

 Para hacer sus 12 bazas UD necesita fallar una espada en el muerto. Suponga que UD destriunfa enseguida, y encuentra que están 3-1. Cuando UN saca de juego el A el defensor que gane la baza va a poder jugar una tercera vuelta de triunfo...y UD se queda sin poder fallar.  

 Para prevenirse contra esto...juegue espadas en la baza 2 forzando el A...Cuando re-toma la mano de dos vueltas de triunfo con el K y la Q y falle con el as de triunfo su espada perdedora.

  2)

A 4
A 8 3
J 8 2
A 9 7 4 3

K Q J 10 9 5
K 4
A 7 3
K 2

 Sur juega 6 y Oeste sale del J. Como juega la mano? Saca triunfos enseguida...Si no lo hace porque?

 UD solo tiene 11 bazas y debe afirmar por lo menos una baza de trébol para cumplir su contrato. Suponga que gana la salida con el K y destriunfa. Con solo una entrada en el muerto...(el A) va a necesitar que los tréboles estén 3-3...

 Si en cambio UD retiene el as de triunfo en el muerto, puede ganar aunque los tréboles estén 4-2. Gane la salida con el K y juegue el K y al A...falle un trébol...con el K y de dos vueltas de triunfo con la Q y el A...Si los tréboles estaban 4-2..ahora puede fallar otro trébol con el J...y sacar el triunfo que quede...El trébol alto en el muerto lo accede con su  A.

 3)

K 9 5
Q J 8 5
Q 10 4
K 8 5

4
K 10 9 6 3
K J 9 6
A 6 4

 Sur juega 4 y Oeste sale del Q. Como juega la mano? Saca triunfos enseguida...Si no lo hace porque?

 Si gana la salida y juega triunfos enseguida. los defensores ganan, y afirman una baza de trébol. UD se va a ir una abajo perdiendo una baza en cada palo.

 UD necesita afirmar un descarte para su perdedora de trébol antes. Por mas que no le sirve sacar de juego el A ya que no va a poder descartar antes de destriunfar...La única chance es ganar la salida con el A y jugar espada hacia el K...si Oeste es el que tiene el A esto le va a habilitar una baza rápida para descartar su trébol perdedor.