Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

El Canto Valiente de Matron

por David Bird

 

 

 

 Esa tarde, media hora después de que sonara el timbre de la escuela comenzó el duplicado semanal. La Sra. Matron...una mala jugadora... se enfrentaba al Headmaster y el Reverendo Benson en la primer rueda.

 

Dador: Este. E/O Vul.
     
 
 
 
A K Q 10 7 4
A K Q 2 
-
A 7 4 
   
 
 
 
 


K Q 10 7 4 3 2 
K 9 8 6 
 
 
 
 
J 5 3 2 
10 9 5 4 
A J 9 6 
     
 
 
 
9 6 
8 7 6 3 
8 5 
Q J 10 5 2 

 
Oeste

El Head-
Master

Norte
Matron
Este

Reverendo
Belson

Sur
Victoria
Bellis
    Pass Pass
3 Dbl Pass 3
Pass 4NT Pass 5
Pass 6 Fin  

 

 El Headmaster salio del K y se tendió el muerto. Matron se inclino hacia adelante, y se vio un destello de conspiración en sus ojos. He tomado un riesgo..partner..anuncio... Dos perdedoras de trébol como puedes ver...Dicen que uno no debe usar Blackwood con dos perdedoras en el mismo palo pero mi mano era tan fuerte...Que otra cosa podía hacer?

 

Por un momento el Headmaster cerro sus ojos. Cuando se trataba de bridge, a Matron no se la podía entender...

 

 Como le había podido ganar tantas veces? Victoria era una jugadora fuerte, si, pero era un milagro que en pareja con Matron ganara puntos del Ranking local.

 

 Victoria Bellis fallo el diamante en el muerto, y jugo el A de triunfo...cayo el J de Oeste.

 

 Abandono los triunfos por el momento y volvió su atención al palo de espadas.

 

 El Headmaster descarto en el segundo pic, pero no pudo fallar. La Declarante jugo un tercer pic, descartando su ultimo diamante y estableció el palo fallando otro en la mano de Sur.

 

 Un poco de suerte en el plao de trébol y el slam esta cumplido...pensó Victoria Bellis... Jugo la Q y se sintió deleitada cuando vio el  K del Headmaster.

 

 'As, por favor' dijo.

 

 Esta era la posición:

 

     
 
 
 
10 7 
K Q 
-
7 4 
   
 
 
 
 
-
-
Q 10 7 
9 8 6 
 
 
 
 

10 9 5 
A J 6 
     
 
 
 

8 7 
-
J 10 5 2 

 

 Victoria Bellis ahora jugo otra espada...del muerto.

 

 Cuando el Reverendo Benson fallo, ya no podía derrotar el contrato.

 

 Si volvía triunfo, la declarante destriunfaba y se tendía.

 

 Trato con un diamante...la declarante fallo...en la mano de Sur. Como solo había jugado triunfo una vez..pudo jugar triunfo hacia el K Q del muerto, destriunfar, y slam cumplido.

 

' Puedo creer esto?' tronaba el Headmaster. 'Tenias 4 diamantes de A y no me apoyaste? Como iban ellas a encontrar el corazon si me apoyas? El Slam en los negros no tiene chance....'

 

 'Dificil de apoyarte vulnerable contra no'... protesto el clérigo. 'Podemos pagarnos un buena cifra.'

 

 Matron coloco un brazo consolador en el brazo del Reverendo Benson. 'Debe ser mas arriesgado en este juego,' dijo. 'Mire...mi slam...con dos perdedoras de trebol....no muchos jugadores lo hubieran rematado...."