Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  

 

 

Zen & el Arte del Bridge

                                  por Bruce Greenspan

 

 

1. La Regla #1 del bridge – No hay reglas...solo directrices...

 

2. Cuantos de UDs juegan mejor después de que su compañero se queja...suspira...hace caras...respecto de su juego?


Asuma que también es valido para su compañero.


3. Mantenga la subasta en su mente a medida que juega el contrato.


 Se que la subasta fue hace mucho tiempo, pero contiene mucha información. El juego del Declarante es mucho mas fácil cuando conoce la posición de las cartas altas de sus adversarios. Si hay una sobre-declaración o un doblo, ponga la mayor parte de los puntos en esa mano.

 

Si el adversario hace una sobre-declaración que muestra dos palos como por ejemplo Michaels o 2NT inusual, le puede dar un mapa del camino para jugar la mano.


4. Manténgase en el presente. Si UD se queda preocupado por el error que cometió en la mano anterior se va a tener que preocupar por el error que cometa en la mano que esta jugando. Tanto como algunas otras cosas, la habilidad de olvidar los errores separa los expertos del resto de los jugadores.

 

Enfóquese en el presente. Michael Rosenberg, uno de los 10 mejores jugadores del mundo, escribió un libro maravilloso, cuyo titulo es: Zia . . . y YO. Uso un capitulo completo describiendo errores que cometió en Campeonatos del Mundo. Créame si el los hizo...UD también los hará...Aprenda de ellos y siga adelante...Supere sus errores... UD y su partner tienen una larga noche por delante.


5. Si a UD realmente le interesa aprender a jugar este gran juego, llámeme para lecciones (un chiste). Juegue contra los mejores...y aprenda de ellos...


6. En la Blue Ribbon de Parejas contra Zia, vul vs No vul tenia:


K 7 6
A Q J 7 6 5 4
7 6
6


Zia abrió de 1 y mi compañero doblo, el compañero de Zia dijo 3, débil, y yo encontré el canto de 4. Zia me supero y dijo 4NT. Mi partner paso y el compañero de Zia dijo 5. No estaba seguro de lo que Zia estaba haciendo,  pero si estaba tratando de convencerme que tenia una mano fuerte...no lo consiguió...Dije 5 (hechos). Fue una gran experiencia de aprendizaje. La próxima vez que esa situación se me aparezca, voy a decir 4NT.


7. Sea flexible. Haga ajustes a medida que esta jugando el contrato. Los preconceptos, pueden ser mortales. Cuando su partner tiene la mano y juega un 9, no asuma que es la mas alta...Mire sus cartas, mire las cartas del muerto...y la carta del declarante. El 9 puede ser la mas chica de 3 cartas.


8. Busque jugadores expertos en su localidad, la mayoría de ellos se van a sentir felices de aconsejarlo en el juego y en la subasta. Evite aquellos jugadores que se creen TOP y dan lecciones durante el juego.


9. Cuente, Cuente, y Cuente. Audrey Grant dice que hay dos tipos de jugadores de bridge, los que cuentan y los que no cuentan...Cual tipo es UD? Cuanto mas cuente mas fácil se vuelve el juego. Sin embargo tenga cuidado cuando comience a contar... su juego puede sufrir un deterioro. UD puede estar tan envuelto en el esfuerzo de contar que lo básico puede desaparecer entre las cartas...


10. No se desaliente. El Bridge es un juego de humildes, a veces se va a sentir aspirado por un agujero negro...del que nunca va a salir. No se preocupe, como el doctor le dice al paciente que tiene una piedra en el riñón, “Esto también va a pasar.”


11. Trate bien a su compañero o compañera sin el/ella estaría jugando solitarios.