Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Arturo Jaques por Raul Martino  click aquí

 

  K Q J 10  
O
N
E
S
 
  K Q 8  
P
1
P
1
 
  7 6 3  
P
1
P
3
 
  K 5 4  
P
4
Todos pasan
 
Salida: K    
 
 
 
 
 
  3  
 
 
 
 
 
  A J 10 9 7 2  
 
 
 
 
 
  Q 9 5 4  
 
 
 
 
 
  A 8  
 
 
 
 
 

            Sobre la salida (desde AK) Este descarta un decepcionante dos y Oeste cambia a la Q.

 

 Parece que todo dependerá de la posición del A. Si lo tiene Este no le dará tiempo de descartar sus diamantes sobre los piques porque volverá el palo de salida y la defensa ganará tres diamantes y un pique.

 

Y usted sabe que lo tiene Este porque Oeste ya mostró 10 PH y con un as más hubiera abierto.

 

 ¿Tiene alguna oportunidad?

  K Q J 10  
O
N
E
S
 
  K Q 8  
P
1
P
1
 
  7 6 3  
P
1
P
3
 
  K 5 4  
P
4
Todos pasan
 
Salida: K    
 
 
 
 
 
  3  
 
 
 
 
 
  A J 10 9 7 2  
 
 
 
 
 
  Q 9 5 4  
 
 
 
 
 
  A 8  
 
 
 
 
 

            Si pudiera descartar el pique de su mano después podría afirmar sus piques jugando una finesse con amenaza de fallo contra el as de Este. La manera de lograrlo es aflojar la vuelta de trébol; después podrá descartar el pique sobre el K.

 

Tome la continuación de trébol, entre al muerto por el K, descarte el 3 sobre el K y comience con los piques. Falle el A, complete el arrastre terminando en el muerto y descarte el resto de sus diamantes sobre los piques.

 

Es cierto que el salidor puede jugar pique en la tercera baza y usted daría dos multas, pero…

 

¿cuántos Oestes cambiarían de palo después de ganar la Q?