Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Tardes de Bridge

                              Buscando entradas al muerto...

                                            

 

 

 

Foto gentileza Bridge9x

 

 

 

 

Víctor F. Marinescu

                                                     

 

 

 

Oeste sale a triunfo.

 

¿Cómo cartea la mano?

Una alternativa sería intentar la finesse a trébol y, si sale, jugar el A de trébol y fallar el último trébol en el muerto, con lo que se cumple el slam perdiendo una sola baza a pique. Pero, antes de adoptar esta línea, quizá convenga tratar de afirmar el quinto corazón, para descartar el pique perdedor de la mano y, luego, entregar una sola baza a trébol. Y, si no logra afirmarlo, queda todavía el recurso de la finesse de trébol.

¿Tenemos suficientes entradas al muerto para aplicar este plan? Veamos… Se gana la salida de triunfo en la mano (el triunfo está 2-1), corazón al A y corazón fallo. Triunfo al K de diamante y corazón falló, observando con alivio que ambos jugadores dan corazón.

¿Y ahora? Necesitamos dos entradas más. ¿Las ven? ¿Qué le parece chico trébol a Q y J del muerto? Gane quien gane la baza, la Q de trébol es una entrada más y luego, fallando el A de trébol de la mano con el último diamante del muerto, se consigue descartar el pique perdedor en el quinto corazón afirmado.

El K de trébol estaba en Este, con lo que la primera línea de carteo hubiera estado condenada al fracaso.

Las manos completas eran: