Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Tardes de bridge

 

Inter-Club de Damas

 

Charo Garateguy
                  para LA NACIÓN

 

Este torneo se jugó en dos fechas y lo ganó el Royal Bridge Club, cuyo equipo estaba conformado por las jugadoras Malena Iacapraro, Marisú Llauró, Matilde Espiasse y Charo Garateguy.

 

Segundo resultó el Bridge Center, cuyo equipo estaba conformado por las jugadoras Ana Alonso, Diana Budkin, Loly Marchese, Susana Fossati y María Celia Pailhe.

 

 

Esta mano divertidísima y sencilla fue rematada y ganada de la siguiente manera:

(a) Poupet, pregunta primero por mayores quintos.

(b) No tiene mayores quintos, pero sí cuartos.

(c) Marca 4 cartas de corazón.

(d) Control de trébol, implícito apoyo cuarto a corazón.

(e) Pregunta de ases, Roman Key Card, que incluye el K de triunfo como quinto as.

(f) Marca 1 o 4 ases.

(g) Pide que diga 6 sin la Q de triunfo o 7, si la tuviera.

(h) Al tener la Q de triunfo remata 7.

 La salida de Oeste fue el 5, ya que la salidora supuso por el remate, que Norte debía tener una cierta distribución en la cual los fallos serían importantes.

 

 La declarante tomó la salida en Norte y dio un segundo arrastre hacia su As.

 

 Antes de sacar el último triunfo adversario, Sur hizo una jugada de seguridad necesaria, jugó el A y un chico hacia el K de Norte, cayendo, en este caso, la Q, con lo cual el palo lateral quedó afirmado y, después de esto, arrastró el último triunfo.

 

Era importante que se hiciera esta jugada de seguridad, pues si el diamante hubiera estado 4-1 hacían falta dos fallos para afirmarlo, y si fuera así, solamente se gana este gran slam si el jugador que tiene un solo , a la vez, tiene solamente 2 triunfos permitiendo, en ese caso, fallar dos veces el diamante y luego dar el último arrastre con el triunfo de Norte.