Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

COLUMNA DE Bridge DEL NEW YORK TIMES

 

Canadienses poderosos y un libro respecto de ellos.

por PHILLIP ALDER

Publicado: Diciembre 20, 2007

 

Dos libros de bridge han recibido mas prensa que ninguno este año. Esto es especialmente sorpresivo para uno de ellos: “The Backwash Squeeze & Other Improbable Feats” por Edward McPherson (HarperCollins), porque no contiene manos. Es la historia de la aventura del autor para aprender a jugar Bridge.

Al principio del libro, McPherson cuenta que su primer maestro fue,  Jeff Bayone, uno de los dueños del  Manhattan Bridge Club, y que le recomendó escribir sobre poker en vez de escribir sobre bridge. Por suerte, McPherson ya tenia su objetivo definido y se mantuvo en el.  Escribe con un toque de entretenimiento y da interesantes insights al bridge y a sus jugadores.

Si lo dicho hasta ahora no es suficiente recomendación, cuantos libros de bridge han sido citados por el The Wall Street Journal?... en agosto 4 escribio sobre el… Sandy Balfour, que ha escrito su propio libro de bridge  “Vulnerable in Hearts: A Memoir of Fathers, Sons, and Contract Bridge” (Farrar, Straus & Giroux, 2006).

El segundo libro que nombramos: “Canada’s Bridge Warriors: Eric Murray and Sami Kehela” por Roy Hughes (Master Point Press), gano el premio al mejor libro de bridge del año 2007 por la  International Bridge Press Association.  Es un libro que penetra en la vida de dos grandes bridgistas de Canadá que sufrieron el estar en su más alto rendimiento en la misma época que el Blue Team Italiano.

A Murray le gustaba la subasta. En el segundo cuarto de la Vanderbilt de 1970,  Murray tenía solo un As…la mano de Sur en el Diagrama.

 

En la otra mesa Edgar Kaplan (Oeste) abrió de 1, Michael Lawrence (Norte) sobre declaro 1, Norman Kay (Este) paso, y Bob Hamman avanzo a 1…contrato final…

El declarante descanso en la finesse de corazón…perdió una espada, un corazón, y dos tréboles…

En la mesa de Murray…Bobby Wolff (Oeste) tuvo que abrir de 1 porque la apertura de un trébol prometía un mínimo de 17 puntos. Kehela (Norte) decidió no sobre declarar su fuerte palo cuarto mayor…. Jim Jacoby (Este) subió a 2. Y Murray entro con 2. (Hoy, muchos jugadores hubieran hecho un salto débil de 3)…pero funciono cuando, Kehela lo llevo a game particularmente porque esperaba que la finesse de corazón trabajara a favor luego de la apertura.

Oeste salio del K. El declarante gano con el A, fallo un diamante en su mano, jugo espadas al K Y fallo otro diamante. Sur hizo su A, y jugo corazón al K y fallo un tercer diamante estableciendo el 9 del muerto como su 10 baza.

Menos 140 y plus 420 les dio a los Canadienses 7 IMP’s (international match points). Esta mano puede no haber sido la mejor…pero ellos y sus compañeros de equipo, Kaplan, Kay, Sidney Lazard y George Rapée, le ganaron a los Ases de Dallas, Hamman, Lawrence, Jacoby, Wolff, Billy Eisenberg y Bobby Goldman, por 120 IMPs a 116.