Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

A veces un Doblo da demasiada informacion

 
Publicado: Noviembre 19, 2007

 

Gandhi una vez dijo, “Si no tuviera sentido del humor, hace mucho tiempo que me hubiera suicidado.” Uno espera que Oeste tenga sentido del humor porque metafóricamente se suicido en la mano del diagrama, que ocurrió durante en un evento de equipos por knockout en el Regional de  Lancaster Red Rose en Lancaster, Pa., este mes.

 

 

En ambas mesas el contrato fue de 6. Pero en una de las salas Jacob Morgan (Oeste) de Madison, Wisconsin, sabiamente no doblo así que Sur que no tenia visión de rayos X se fue abajo una...perdiendo dos bazas de triunfo...

 

En la subasta la voz de Sur de 2NT es una pregunta artificial, los 3 de Norte muestran un mínimo con 4 cartas de apoyo...4 y 4 prometen control de primera en esos palos. 4NT es Roman Key Card Blackwood, la respuesta de Norte revelan 2 keycards (un as y el K de triunfo o dos ases) y niegan la Q de triunfo.

 

El declarante Steve Landen de Ellicott City, Md., se dio cuenta que Oeste tenia los 4 triunfos que faltaban por su doblo. Sur también necesitaba que Oeste tuviera por lo menos dos catas de diamante.

 

 Y como sabia que Este era un jugador agresivo Sur sabia que no podía tener 6 cartas de corazón...Pero si Oeste tenia 5 cartas de corazón el contrato era incumplible. Así que Sur decidió jugar a que Oeste tuviera una distribución 4-4-3-2 o 4-4-2-3.

 

Sur fallo la salida de corazón en su mano, adelanto el A, y jugo a la Q del muerto. Ahora vino el A en el que el declarante descarto el K.

 

El declarante fallo un en su mano y adelanto sus 2 tréboles altos, descartando un diamante del muerto... fallo un trébol, y un corazón para llegar a esta posición:

 

 

Sur jugo un trébol, dejando a Oeste sin respuesta...

 

Si Oeste fallaba chico, el declarante sobre-fallaba en la mesa y se tendía con sus dos triunfos altos... Y si Oeste fallaba con un honor, Landen descartaba el diamante del muerto dejando a Oeste puesto en mano.

 

Si Oeste volvía su 5, las ultimas tres bazas eran ganadas por el 8, A y K. Y si Oeste volvía un honor de , Sur ganaba con el A jugaba al 9 del muerto y luego el K.

 

Las dos bazas de Oeste se habían condensado en una...

 

 100 y plus 1,660 dieron a Landen, Morgan y a sus compañeros de equipo, Pratap Rajadhyaksha de Sarasota, Fla., y Martin Harris de Chicago, 18 IMP´s international match points en su ruta para ganar el evento.