Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Como Leer las Cartas de sus Adversarios (Cap II)

 

                                                              Encontrando las Evidencias

 

                                                                        Mike Lawrence

 

 

 

 

 Ejercicios abajo  

Cuando se tiende el muerto Vd.. debería tomarse siempre unos segundos para considerar el mejor plan.

La tradición nos indica que adquirir ciertos hábitos es muy bueno para mejorar la calidad del juego...

Estos hábitos incluyen:

  • No juegue demasiado rápido la primer baza...

  • Analice la salida...

  • Cuente sus ganadoras...

  • Cuente sus perdedoras...

  • Revise el remate...

No jugar demasiado rápido puede ser el habito mas importante porque

 le da tiempo para todos los otros.

Luego de contar, analizar, contar un poco mas...y revisar...entonces hay que empezar a pensar...

  • Me Pregunto porque Este no salio del K . Entonces no tiene ambos A y K ...

  • Que raro...Este pasó a la apertura de 1  de su compañero y sale del A. Este no puede tener mas puntos...

  • Porque no remataron espadas...Tienen 22 puntos y 10 espadas...Los puntos y la distribución deben estar repartidos en forma equilibrada...

Pensar de esta manera trae resultados sorprendentes...

A veces uno puede decir con total certeza donde esta el A o K o Q de un determinado palo antes de jugar la primer carta del muerto.

Consejos

 

Para cuando este jugando un contrato a palo:

  • El jugador que no sale de honor no tiene : A-K, K-Q o Q-J del palo al que salio.

  • El salidor no tiene el A del palo de salida cuando sale de pequeña

Si alguno de sus oponentes remato:

  • Una sobre declaración es con 5 o + cartas

  • Un doblo no penal tendencialmente indica corto al palo doblado

  • Un abridor tiene 12 o mas puntos...

  • Una preventiva tiene 10 o menos puntos

  • El que remato 1NT tiene mano equilibrada y de un tango especifico.

Por simple que parezca lo que vamos a decir a continuación cuando Vd. esta jugando debe tener en cuenta :

  • La apertura de 1NT es de 15-17, o 12-14, o 16-18 sus adversarios le deben decir que rango juegan

  • La respuesta de 1NT a la apertura de palo...es 6/10.

  • Elevar un nivel la apertura de 1 a palo es de 6/10.

  • El paso a la apertura del compañero es de 0-5

 Veamos algunas manos en donde apliquemos lo dicho, por ahora nuestro análisis no va a pasar de la primer baza:

 

Como leer las cartas de sus adversarios, Encontrando las evidencias

Localización de Cartas

Calculando la Fuerza de cada adversario