Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                

 

 3rd TGR Auction: edición 2012

 

Por Fernando Lema

Juan Carlos Ventin (ARG)

 

Frederick Wrang (SUE)

 

 Durante el Sábado 15 y el Domingo 16 de Enero de 2012, se disputó, en el TGR Club de Londres, 44 Great Cumberland Place, la tercera edición de este torneo que contó con la participación de un solo representante de Sudamérica, Juan Carlos Ventin de Argentina, en esta ocasión formando pareja con Frederic Wrang de Suecia, que en una actuación destacada terminaron en el lugar # 15.

 

 La edición 2012 del torneo contó con la participación de 54 parejas, como siempre comenzó con una subasta, que este año estuvo a cargo de la famosa subastadora y jugadora de bridge Ruth Zandberg. Los ganadores fueron: Adalsteinn Jorgensen y Bjarni Einarsson de Islandia, que también fueron los ganadores del año pasado. El torneo en si es un Howell de 4 sesiones, 2 sesiones por día, jugando 2 manos todos contra todos. Hubo muchas manos interesantes entre las cuales rescato la siguiente.

 

 Dador Sur  Todos Vulnerables

 

 

 A 8
 A Q J 5 2

 K
K 9 7 3 2

 K 7         
 K 10 9 8 7 6 3
 J 2
 8 4

 Q J 10 5 4
 ---
 A Q 9 8 7 6
 J 5

 

 9 6 3 2  
 4
 10 5 4 3
 A Q 10 6

 

Ventin    

Robson    

 Wrang    

  Allfrey      

 

 

 

Paso

2

Paso

Paso

 Doblo

Paso

Doblo

Redoblo*

Paso

2NT**

Doblo

3

Paso

Paso

Doblo

Fin

 

 

*Busquemos un fit

**Elige uno de los menores.

 

 En la mayoría de las mesas la apertura de Oeste fue de 3, Norte se quedó esperando la reapertura de su compañero con doblo, pero como esta no se produjo, en muchas de las mesas N/S cobraron entre 2 y 3 multas, anotando 200 o 300 en su columna.

 

 El top para N/s se produjo en una mesa donde el bando declaró y cumplió 3NT doblados, aunque otra pareja declaró y cumplió el mismo contrato pero sin doblar.

 

 Por el lado de E/O el top se lo llevó la pareja de Ventin- Wrang, gracias a la evaluación que hizo Juan Carlos de su palo de corazón, al decidir tratarlo como sexto debido a la mala textura del mismo, gracias a lo cual obtuvo su premio.

 

 Sin importar la salida de Sur, Este no puede perder mas que el A, A y K mas una baza en triunfo.

 

 Las voces preventivas muchas veces reciben el castigo correspondiente, por eso recuerde: Cuando el palo no está bien encabezado es mejor no declararlo o declarar un nivel menos, y UD debe cuidarse mucho mas aún en la segunda posición de la subasta tal como en este caso nos mostró Juan Carlos.