Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

           

 

 NABCs Louisville (KY), USA 2011

 

La Jugada Presidencial

 

Extraído del Boletín diario del Campeonato

 

 Esta mano fue jugada durante la segunda sesión de los 32 avos de final por la Copa Vanderbilt, entre los equipos Campos: Joao Paulo Campos (BRA), Miguel Villas Boas (BRA), Fabio Sampaio (BRA), Ernesto d'Orsi (Bra), Benjamín Robles (CHI) y Joaquín Pacareu (CHI), y el poderoso equipo Cayne: Lorenzo Lauria (ITA), Alfredo Versace (ITA), Giorgio Duboin (ITA), Antonio Sementa (ITA), Jimmy Cayne (USA) y Michael Seamon (USA).

 

 El actual presidente de la Confederación Sudamericana y Ex Presidente de la WBF, demostró en esta mano, que no solo es un gran dirigente, sino que también sabe jugar las cartas.

 Dador Oeste

 Este/Oeste Vulnerable
 

 

 Q 6 4 3 
 8 6

 8 3 
 A Q J 10 3

 A K 9 7        
 A K 7 4
 Q J 7 
 K 5

 J 8
 J 10 3
 K 10 5 4 2
 9 8 7

 

 10 5 2
 Q 9 5 2
 A 9 6
 6 4 2

 

 d'Orsi    

Cayne         

Sampaio       

  Seamon      

2NT

Paso

3NT

Paso

Paso

Paso

Paso

 

 

 Contrato: 3NT

 

 Declarante: Oeste

 

 Salida Q

 

 James Cayne salió de la Q y la baza fue ganada por el K de d’Orsi. En la baza 2 jugó el J de su mano y Michael Seamon pudo haber tomado la baza y devuelto trébol para cobrar una multa.

 

 Sin embargo, si el declarante tenía el A y el K, la jugada correcta era retener el A, sino el declarante iba a realizar 4 bazas en el palo.

 

 En la baza 3 Ernesto jugó la Q y se sobre tomó con el K del muerto, Norte había marcado claramente su doubleton y Seamon volvió a retener el A.


 d’Orsi tomó total ventaja de esta segunda posibilidad que le brindaba la defensa para cumplir este contrato, y no la desaprovechó, Él jugó el
J que hizo la baza, siguió con el 10, Sur cubrió con la Q y Oeste ganó la baza con el K.

 

 Ahora viene la jugada brillante, Ernesto jugó el 5!!!, dejando puesto en mano a Norte, que cobró 4 bazas de trébol, llegando a un final de 4 cartas:

 

 

 Q 6 4 3 
  

 
 

 A K 9         
 A
 
 

 J 8
 
 10 5
 

 

 10 5
 Q
 A
 


 
Con 4 cartas por jugar, Cayne volvió el
3, Ernesto tomó con el J del muerto y se tendió reclamando el resto de las bazas, en la otra mesa Sur tomó la primera vuelta de diamante y devolvió trébol para una rápida multa.

 

 La destrezas de Ernesto le produjo 12 IMPs a su equipo.