<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

  

 Quieres recibir la Newsletter de la CSB? 

Click aquí

 

Torneos del mundo, fotos, chistes,

 

los mejores artículos de bridge...

 

                     no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews click aquí

Humor Fotos

              

Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5'oclock bridge

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 58º campeonato Brasilero de Bridge

  

 

 

Toda la información Click Aqui

 

 Fragmentos de la Historia del Bridge Sudamericano

Antaño y Hogaño por John Plaut

Esta es una historia muy antigua. Se ha mantenido secreta durante mucho tiempo y quizás el destino o los espíritus de los que ya no están, aun interfieren para que así continúe. Curiosamente, antes de ir a prensa, inexplicablemente ha desaparecido parte importante del relato, por lo que lo que ustedes leerán será una nueva reconstitución de escena, que espero que esta vez no sufra contratiempos.

 

 En la época de los 60’s Uruguay tenia un gran equipo. Si no ganaba mucho, al menos era amedrentador…Los hermanos Zumarán tenían ambos alrededor de 2 metros y una corpulencia impresionante. No le iba mucho en zaga Charlie Ham, marido de Esther Ham, también seleccionada de ese país. Charlie debe haber andado por el metro noventa y cinco.

 

 En el año 1965 se jugó el Campeonato Sudamericano en...click aqui

 62° Festival Internacional de Juan les Pins

 El Viernes 27 de Mayo comenzó la edición Nº 62 del  Festival de Juan-les-Pins en la Costa Azul...Francia.

 

 Este  Festival Internacional de Bridge acoge cada año a una gran parte de la élite del bridge europeo, lo que ha hecho de este evento uno de los mas concurridos de Europa y uno de los más grandes del mundo. Como todos los años el festival comienza con un Campeonato Mixto de 6 sesiones en el que este año están participando 158 parejas.

Finalizado el evento,
Norberto Bocchi y Sra son los ganadores, varios integrantes del equipo italiano, algunos jugando con sus esposas, ocuparon las primeras posiciones:

1 Mme CASTELLSAGUE SIGRID M. BOCCHI NOBERTO 60.78
2 LA VILLE MONTBAZON CLAUDINE CABANES BERNARD 60.77
3 Mme LAVAZZA MARIA-THERESA M. DUBOIN GEORGIO 60.71
11 Mme CUZZI MONICA M. VERSACE ALFREDO 57.95
16 Mme MORGANTINI CRISTIANA M. LAURIA LORENZO 56.52

Fuente: Neapolitan Club: Bocchi y Sra

 El Mundial del 2013 se juega en BALI, Indonesia

 El 41º Campeonato Mundial de Bridge se jugara en Nusa Dua, Bali, Indonesia en Septiembre 2013. El acuerdo fue firmado el sábado 21 de Mayo, por el Sr. Dahlan Iskan, Presidente de la Federacion Indonesia de Bridge y el Sr. Gianarrigo Rona, Presidente de la WBF. 

El Campeonato se jugara desde el 14 al 28 de Septiembre 2013 y comprenderá la Bermuda Bowl, Venice Cup, D’Orsi Senior Bowl y el Mundial Transnational Open de Equipos.

Nusa Dua, esta al sur-este de Bali, a 40 kilometres de Denpasar, y a 10 kilometros del Aeropuerto Internacional de Bali.

En la foto: Ernesto D’Orsi, WBF Championship Committee Chairman, Dahlan Iskan IBF President, Gianarrigo Rona, WBF President, Esther Sophonpanich, PABF President, Marc De Pauw WBF Treasurer.

 

 Conducido por Miss daisy

Este es un cuento/columna de bridge del Boletín de la ACBL, escrito por Mike Dorn Wiss, en el que cuenta tres manos muy divertidas...

 

Una vez a la semana tengo el placer de jugar en pareja con "Miss Daisy",  en el club de bridge. Miss Daisy es una encantadora septuagenaria cuyos días de juventud, están mas alejados aun que los míos.  En estos días ella sufre mas "días senior"  que en el pasado pero muchos de ellos tienen una forma mágica de finalizar a su favor.  Recientemente anoto tres resultados increíbles en la misma sesión, todos los cuales les dejaron doloridos los cuellos a sus oponentes.

 

Con vulnerabilidad a favor recibí: 10 4 3  K 4  J 4  A K Q 10 7 2 y abrí de 1. Los opps nunca intervinieron. Miss Daisy contesto 1. Yo redeclare 2 y ella dijo 2. Naturalmente cerré la subasta en 3NT. Miss Daisy tendió:

 

A 9 6 5 2  A 8 3  A 10 8 5  6 !!!

 

 Aparentemente ella tenia una espada entre sus...Click aqui

  Efectos con Palos y Cartas (Gentileza Sra. Corina Roth)

 

 Equipos que Representaran a Venezuela en el Sudamericano, Paraguay 2011

 

  Entrevista a Marty Fleisher (Tercera y Ultima Parte)

 por Jason Feldman para bridgewinners;  Fotos: Peg Kaplan

 

 Para leer la Parte 1: click aquí  Para leer la Parte 2: click aquí

  

BW: En el match contra NICKELL en los QF de la Vanderbilt 2011, su equipo estaba 28 IMPs abajo con solo 9 tablillas por jugar...Que pensaba UD en ese momento?
MF: Que era muy malo perder. Sabia que teníamos chances porque faltaban jugar 9 tablillas, pero NICKELL es dificilísimo, aunque estuviéramos empatando...y nos llevaban 20 y pico de IMPs, no estábamos en la mejor de las posiciones. Gracias a dios que no fue otro match donde tuve que ir a felicitar a Nick Nickell. Sabia que había jugado contra NICKELL millones de veces, y que solo en los matches recientes había podido ganarle alguna vez...siempre perdí jugando contra ellos. Después nuestro equipo comenzó a sumar, y comencé a darme cuenta que teníamos una chance. Y cuando tomamos la delantera me sentí realmente emocionado. Fue uno de los matches mas excitantes que jugué en mi vida.

 

BW: Aunque era la Ronda 8 , pareció una final.
MF: Oh, SI! Para mi, uno va a los Nationals para jugar contra NICKELL. Es como jugar contra los Yankees en la World Series. Esto es de lo que se trata el bridge. Recuerdo la primera vez que jugué con ellos en la rueda 8. Me senté en la misma mesa que  Hamman y Wolff, pensando: esto es lo que debes hacer, jugar contra Hamman y Wolff en la Spingold.

 

BW: En las semifinales, decidiste jugar el 4º set porque Bobby enfermo.  click aquí

  No se puede ser tan Cuidadoso

Por Sami  Leckie (fuente: Boletin de la Cavendish 2011) 

 

El Sábado en la Cavendish uno puede estar casi seguro de dos cosas: que en la cabecera del boletín va a decir “Moving Day” y segundo que una pareja a la que le fue muy mal el primer día gano la segunda sesión. Este año les toco a Billy Cohen y Ron Smith que anotaron el primer día -626 y +781 en la segunda sesión. Esto solo refuerza mi argumento respecto a que todo depende de como se "dieron las cartas", nadie me va a convencer que los malos jugadores del primer día se convirtieron en genios durante la noche. Después de todo solo son los mismos dos jugadores.

Estuve mirando el remate de parejas en la WBP Pairs y encontré que empalidece comparado con el remate del evento principal. Sin embargo varios nombres llamaron mi atención – entre ellos el de
Matt Granovetter. El fue una personalidad muy conocida entre los 70’s & 80’s tanto como escritor y como jugador. Gano varios Campeonatos Americanos incluyendo la Cavendish en 1986. Esta vez esta jugando con el muy conocido jugador de Escocia – Michael Rosenberg.


Matt Granovetter, ha escrito varios libros de bridge, y es por eso que debo ser muy cuidadoso respecto a lo que diga de él...Porque? Tres de esos libros se llaman: Murder (Asesinato) at the Bridge Table, I (Le dispare) Shot My Bridge Partner y The Bridge Team Murders. Espero que le vaya bien en el torneo y estoy seguro que su partner debe desear lo mismo. Aunque aun no me encontré cara a cara con el...espero hacerlo el próximo lunes cuando me este yendo. Por si acaso digo...este con ganas de empezar a escribir...: How I Murdered my Interviewer...Como asesine al que escribió sobre mi en el boletín...

 Las Colecciones de un Museo de Bridge en Holanda

Museo de Bridge en Holanda

 

El Bridge es un juego derivado del Whist, que se ha estado jugando por mas de 100 años. En Holanda, mas de 1 millón de personas lo practican, 110,000 de ellas son miembros de algún club de bridge. El Museo del bridge se encuentra en la ciudad de Leerdam.
 

 Dirección: J.T. Visserstraat 1
4141 HV Leerdam
Tel: +31 (0)345 631744
E-mail: gerard@bridgemuseum.nl


 Hoy les queremos mostrar una de sus colecciones. Estos son algunos cepillos de la colección:

 

Vea todas las colecciones haciendo click aqui

Consejos para Antes del Juego de Alta Competencia por Catherine Ritter

El Roll del Coach
 

 Debe estar basado en estos temas:

  1. El desarrollo de los Jugadores y las Parejas: Evaluación, Aprendizaje, Desarrollo y Remediar.

  2. Preparación para el Torneo - Conocimiento de la Competencia - (sistemas, estilos, nivel de habilidad, aplicación, fuerza aparente, puntos débiles)

  3. Apoyo en el torneo - proveer input al capitán como por ejemplo en la estrategia de como sentarse

  4. Revisión de la performance en el Torneo - input en el reporte del capitán

 

Fuente: A babe in the woods of bridge Zone

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

Evaluación de la Mano

por Robert Crosby

  

4 3 2 K Q 3 2 A K 2 A 3 2.  UD abre de 1NT y su partner dice 2. UD continua con 3 que en su sistema muestra un máximo con 4 cartas de corazón. Su Partner invita a slam con 3, UD continua el pase de controles con 4 y su partner cierra en 4. Ahora que ? 

 

Oeste Norte Este Sur
1NT Pass 2 Pass
3 Pass 3 Pass
4 Pass 4 Pass
?      

 

 

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer el articulo ... click aquí

 

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

  Para Jugadores Nuevos

 

 Preguntale a Jerry (Fuente: ACBL)

Querido Jerry, no puedo creer estar haciéndote una pregunta tan básica. Esta era mi mano:  

 

  J 10  Q 8 7 5 3  Q 9 6 4 3

 

 Con los opps siempre pasadores, mi partner y yo desarrollamos la siguiente secuencia:

 

Compañero       Yo

1                      1

1                      2

3NT                    Pass

 

En 3NT nos fuimos 4 abajo. El oponente de mi derecha me dijo que yo no tenia derecho a decir 2  porque eso le decía a mi compañero que yo tenia 13 puntos, pero yo solo trataba de mostrarle que mi mano era muy distribucional a mi compañero.  Querido SSMP, empecemos con algo bueno antes de tomar el camino de descendente. Aplaudo su decisión de decir 1 con esa lamentable colección de malas cartas. Con esa respuesta su...click aqui

Querido Jerry, el jugador a mi izquierda abrió de 1 y mi partner doblo.

 

Yo dije 1 con:   Q 10 6 4  A 9 8 2  J 7 3 8 4

 

 siguiendo la regla de que con 4-4 en los mayores se debe nombrar el palo mas barato primero, mi partner insiste en que la regla para responder a un doblo es distinta a la regla para responder a una apertura y que yo debía decir 1. Tiene él la razón?

 

Despistado


Querido D, desafortunadamente para ti, en este tema, debo darle la razón a tu compañero. Subastar cuando los opps han entrado a la subasta no es lo mismo que responder a la apertura del compañero cuando los opps están en silencio.

 

Comencemos con el principio que yo aplico en esta situación:

 

Integre lo que UD ve, con lo que UD ha escuchado

 

click aqui

 

 Bobby Wolff: Subaste con los Ases

 

 

Tres situaciones de subasta o de salida...resuélvalas y luego lea las explicaciones de Bobby...

 

 

26/05/2011

 

Sur tiene:

J 5 3
A J 8 7
10 9 7
Q 7 5

 

Sur

Oeste

Norte

Este

    1 NT Pass
?      

 

 

 

 

 

25/05/2011; Sur tiene:

Q 9 4

Q 8

Q J 10 7 6

K 4 2

Sur

Oeste

Norte

Este

 

1

Dbl.

1

2

Pass

2

Pass

?

     

 

 

 

 

24/05/2011; Sur tiene:

 

K Q 9 5

6

A K 10 9 7 2

10 9

Sur

Oeste

Norte

Este

   

1

1

?

     

 

 

Respuestas Click aquí

 

Carteo

 

Defensa

Desde hace algunos años Confsudbridge envía por e-mail un articulo de bridge por día, si desea recibirlo click aqui:

 

 Este año en:

 

  25 entregas, hasta hoy, se esta desarrollando el libro de defensa: Killing Defense at Bridge the H.W Kelsey.

 18 entregas, se desarrollo el libro de carteo: Blocking & Unblocking y Safety Plays in Bridge de Terence Reese & Roger Trezel.

 

 Desde este numero iremos publicando los artículos involucrados...esperamos que los disfruten

 

 

"

"La Jugada Profesional "

 por

 Terence Reese & Roger Trézel

 

 

 

 

 

Killing Defense at Bridge

 

Por Hugh W. Kelsey

 

 "La Jugada Profesional", Parte 4

 

 A 6 4 3
 K 5 
 A Q 8 
A K 7 3

          
 
  
  

 
 
  
 

 

 8   
 A 4 3
 K J 10 9 7 2
 J 4 2

 

Equipos    Norte y Sur Vulnerables     Dador: Oeste

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 4

 Doblo

 Paso

5

Paso

6

Paso

Paso

Paso      

 

 

 Contrato: 6

 

 Salida: K

 

 Oeste salió del K.

 

¿Cuál sería su plan de juego para 12 bazas?

 

 Solución:

 

Para continuar leyendo click aquí

 "Contando en la Defensa" Parte 4:  

 

 J 6 5
 6 2 
 A J 10 9 3
10 6 4 

 
 
 
 

 K 8 2
 J 8 3
 Q 7 5
K J 9 3

 

 Equipos, Este/Oeste Vulnerables

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

Paso

2NT

Paso

3NT

Paso

Paso

Paso      

 

 Contrato: 3NT

 

 Salida: 10

 

 Oeste salió con el 10, el muerto sirvió el 2 Este el 8 y Sur el 7, Oeste siguió con el 5 y el J fue capturado por el A.

 

 Sur; en la baza 3, sale jugando el 2, Oeste el 4 y el muerto sirve el 9...

 

 ¿Cuál es su plan de defensa?

 

 Solución:

 

 Para continuar leyendo click aquí

Un Poco de Bridge Ingles nunca viene mal...

 

 

Bernard Magee: Consejos para NT

 

El mejor consejo que le puedo dar es: mantenga simple todo lo que hace y concéntrese en estos pasos:


1. Cuente las ganadoras.
2. Haga un plan para establecer mas bazas.
3. No comience a jugar hasta que haya cumplido los pasos 1 y 2.


Demasiado seguido los declarantes juegan la primer baza de un contrato a NT, sin tener la menor idea de cuantas bazas esperan hacer. Esto no lleva a nadie a ser un declarante exitoso!


Considere la siguiente mano: Dador Norte. Todos Vulnerables.

                                        click aquí 

Jeremy Dhondy te aconseja:  Jugando y defendiendo contra Precisión

 

 

Si UD juega en su Club de Bridge, puede encontrarse jugando contra pocos sistemas diferentes, si en cambio visita otros clubes o países o juega on-line puede encontrarse jugando contra sistemas poco comunes para UD. El objetivo de esta articulo es ayudarlo cuando se encuentre jugando contra gente que juegue Trébol de Precisión. Hay otros sistemas de Trébol fuerte que no son el Precisión, pero no son tan comunes y en general todo lo que le diga podrá adoptarlo.

 

 Un ingeniero chino, C.C. Wei,

click aquí

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

 

  Humor para Leer...

Puesta en Mano Fantsma


El declarante en Sur tiene A x con Q x en el muerto. Con cuidado, elimina los palos laterales y pone en mano a Este para que salga de su mano desde su K. Desafortunadamente lo tiene Oeste...Otra puesta en mano fantasma.

 

Hablando Directo


Cualquier tonto puede criticar, condenar, y quejarse - la mayoría de los bridgistas lo hace...

 

Bridge


Bridge es básicamente Poker + Valium.

 

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 3) Curso Iniciados en Brasilero

 

 

 4) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir.

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>