<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> CONFederacion SUDamericana de BRIDGE: Bridge en español GRATIS: Para estar al dia en tu deporte favorito y para aprender y/o mejorar tu Bridge
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

  

 ES GRATIS...Quieres recibir la Newsletter de la CSB?  Click aquí

 

Torneos del mundo, fotos, chistes, 

 

los mejores artículos de bridge...

 

    no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews  click aquí

Humor Fotos

              

   Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

  Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5 O´Clock Bridge

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

    Selección Argentina Senior 2011

El Fin de Semana del 26 y 27 de Febrero 2011 se llevo a cabo la Selección de los Equipos de la Categoría Senior que representaran a la Argentina en el próximo Sudamericano de Paraguay 2011, donde se definirán los equipos que representaran a la Zona III en el próximo Campeonato Mundial de Holanda 2011. Los equipos Argentina I y Argentina II están conformados por:

Argentina I: Adolfo Madala, Marcelo Lerner, Jorge Gueglio, Jorge Zanalda, Carlos de Miguel, falta en la foto Martin Monsegur

 

Argentina II: Charo Garateguy, Eduardo Scanavino, Malena Iacapraro y Horacio Elijovich.

    Nacional de Damas y Caballeros 2011

El 18 y el 19 de marzo 2011 se jugo el Nacional Argentino de Parejas Damas y Caballeros en la ocasión resultaron ganadoras las parejas:

  Mas información y todos los resultados: click aquí

 Silvia Boldt y Gloria Iribarren Campeonas Nacionales Parejas

 Damas 2011.

 

Ricardo Poleschi y Esteban Juchimovich, Campeones Nacionales Parejas Caballeros 2011

    White House Junior 2011

  Despues de 6 dias de intenso juego finalizo la edicion 2011 de la White House Junior. En las semifinales (2x12 tablillas) se enfrentaron: Suecia que gano el primer set (22-1) e Israel que se recupero en el segundo set para finalizar ganando (72-37).  En la otra semifinal las Damas Holandesas tomaron la punta en el primer set  32-4 frente a Francia. Los franceses sin embargo luego de una ardua lucha en el segundo set quedaron, con solo dos tablillas por jugar, 3 IMPs abajo (50-47) y un gran swing en favor de Francia decidio el match que finalizo (64-50).

  

En la final despues de 12 tablillas las posiciones estaban: Israel 21 - France 12. La segunda mitad de la final fue toda para Israel: el 65-13 sello el triunfo del Equipo Junior de Israel ( es la tercera victoria en los ultimos 4 años en Amsterdam). Dror Padon-Alon Birman y RonSchwartz-Lothan Fisher, guiados por su capitan Rami Balls, dejaron una excelente impresion en todos los que siguieron el evento.  

 

Congratulaciones para Pierre Cotreau-Matthias Huberschwiller, Thibault Coudert-Quentin Robert y Nicolas Lhuissier-Pierre Franscheschetti (con Jerôme Rombaut como capitan) de Francia que resultaron los Subcampeones 2011.

 

 Los play-off por el tercer puesto lo ganaron Sigrid Spangenberg-Judith Nab (Holanda) y  Erik Fryklund-Sandra Rimstedt (Suecia). Un resultado extraño?  Suecia y Holanda decidieron jugar un solo set de 16 manos para definir el tercer puesto y la medalla de bronce...y se sentaron mal!!! 

 

 El Consolation Swiss Teams (donde participaron casi todos los equipos, fue para el equipo Køleskab (Heladera) que estuvo formado por Maria Mortensen-Lars Nielsen (Dinamarca), Owen Lien (USA)- Kornell Lazar(Hun). Toda la información click aquí

    Cuando La Vanderbilt sigue sonando...fuente Bridgewinners:

La Vanderbilt es uno de los Torneos mas prestigiosos del mundo....y aun se comentan y publican hojas y videos en Internet para rendirle honores a los jugadores que participaron en la final:  Hoy les acercamos un video filmado por Gavin Wolpert del momento en que están haciendo la comparación del ultimo set...y por lo tanto ya no hay vuelta atrás...Y los emails que se cruzaron Steve Weinstein y Bobby Levin (una de las parejas ganadoras de la Vanderbilt 2011) para explicarse porque jugaron  7 faltando el A...

La Tablilla 56 quizás va a  terminar siendo la mas discutida de la final de la Vanderbilt 2011. En la mitad de ultimo set con el match muy parejo Bobby llegamos a un contrato de 7 al que le faltaba el as de triunfo. Imaginen el shock cuando Curtis Cheek, el jugador a mi izquierda, salio del A en la baza . Antes de que Bobby terminara de tender el muerto, dije una a abajo...y me tomo un descanso.

 Lo increíble respecto de este resultado que nuestro equipo anoto 2 IMPs cuando la otra mesa jugo 7-X!  Bobby y yo hemos intercambiado varios email respecto de la secuencia de la subasta, que queremos compartir con la comunidad de BridgeWinners.  Click aquí

    Superando lo Viejo Por Bridgewinners

El Nacional Norteamericano de primavera de Louisville va a ser recordado por mucho mas que por la increíble final de la Vanderbilt: fue el torneo donde la generación siguiente a los actuales jugadores de bridge TOP de USA colectivamente marcaron territorio, liderados por Joel Wooldridge que domino la carrera de masterpoint del evento. Joel tuvo dos victorias (1ºs puestos) , un 2º puesto, y un 4º en eventos nacionales, lo que lo ayudo a ganar 454 masterpoints en una semana. Aquí les acercamos la lista de los jóvenes bridgistas americanos acompañados con sus increíbles performances:

 

 Joel Wooldridge: 2º NAP A, 1º Platinum Pairs, 1º Silidor Open Pairs, 4º Jacoby Swiss

 

John Hurd: 1º Platinum Pairs, 4º Jacoby Swiss

 

Siga leyendo la lista es larga...Click aquí

    4º Festival de Bridge Femenino On-Line

www.wbfwomensbridgeclub.org

 

El Comité de Damas de la WBF anuncia el 4º WBF/BBO Women's Online Bridge Festival que se llevara a cabo entre el 11-17 Abril 2011. Una semana de bridge para ser disfrutado por todas las mujeres jugadoras de bridge. El Festival esta abierto a todas las bridgistas del mundo. Todos los días se jugaran dos torneos individuales seguidos por dos torneos de parejas  (o sea un total de 28 torneos). Vea en el horario de Torneos de BBO los horarios de cada día. Los resultados y Ranking del festival los podrá encontrar haciendo click aquí

    5º Campeonato de Bridge Europeo Abierto

Poznan, Polonia • 17 Junio - 2 Julio 2011

 

 La 5º edición del European Open Bridge Championships se llevara a cabo en Poznan, Polonia, desde el 17 de Junio al 2 de Julio 2011.  Tendrá el mismo formato exitoso de las ediciones previas, con competencias de parejas y de equipos en todas las categorías (libre, damas, seniors y mixto).

 En el European Open, se pueden ganar medallas y distinciones en todos los niveles de juego. Todos pueden participar de los torneos sin necesidad de clasificar para ello. Hay competencias para todos los gustos: Parejas y Equipos, abiertas para todos los jugadores. El European Open recibirá con mucho placer a jugadores de Europa y de todo el mundo. Todos los eventos son transnacionales - lo que significa que todo el mundo puede jugar sin ningún tipo de restricción.

 

 Visite las dos paginas del evento:  click aquí y click aquí

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

 Competencia al Limite por Ron Klinger. Que hace sentado  en Oeste con la siguiente mano?:


K 10 9 7 3
J 5 4 3
K J 8 2

Oeste Norte Este Sur
Howard Mullamphy Whibley Klinger
Pass Pass 1 1
31 4 Dbl Pass
?      

1 Splinter apoyo a corazón

 

  

 

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer el articulo de Ron Klinger ... click aquí

 

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

Bridge para Mejorar II por Ron Klinger 

 

5)  Dador: Oeste  Vul: Nadie


 Oeste   Norte   Este   Sur

1      Doblo    Pass   2

Pass    4       Fin

 

 


K Q J 2

A K Q 10

8 6
J 9 7

7
8 7 2
Q J 10 4 2
8 6 4 3

 Oeste sale del A. Que carta debe jugar Este? Como espera Este que sea la defensa? 

6)  Dador: Sur Vul: Nadie

 

 

 Oeste   Norte   Este   Sur

                                 1

Pass      2NT     Pass   3

Pass      4      Fin

 

10 6 4 3 2
K 3
K 7
A Q 5 2

 

K J 8 7 5 4
J 9
A 10 6
K J 4


 El 2NT de Sur es Jacoby que muestra 4+ cartas de espadas y 13 o mas PH.  Oeste sale del 10. Que carta juega del muerto?

7) Dador: Sur;  Vul: E/O
 

Oeste   Norte   Este   Sur

                               1
Pass     1      Pass  1NT      
Pass     3      Pass  3NT 

Fin

 

J 10 7 6 4

Q 9 6 2

A K 3 3
K

K Q
A 8 3
Q 9 6 4 2
Q 10 7


 Oeste sale del 5 y el K gana la baza. Como sigue jugando?

8) Dador: Sur Vul: Nadie
 
Oeste   Norte   Este   Sur

                                1

Pass     2NT    Pass    3

Pass     4     Fin

2NT es Jacoby 4 + espadas y 13+ PH

10 6 4 3 2

K 3

K 7

A Q 5 2

A Q
8 6 4 2
Q J 3 4
10 9 8 7


 Oeste sale del 10, el muero juega el A y Este el 6 (chico-alienta, alto desalienta) y Sur juega el 4. Sur continua con el  2 del muerto: 9-J-Q. Que debe jugar Oeste en la baza 3?

9) Dador: Norte Vul: N/S

 

Oeste   Norte   Este   Sur

          Pass     1     1

Pass   3       Pass    4

Pass   Pass     Pass

 

9 6 5 4 3

9 4
8 5

A K Q J

2
A K Q 8 7 5
A 7 2
7 5 4

 Oeste sale del 10: el 4 del muerto – UD gana con la Q y Sur juega el J. UD no se deja engañar por el J  de Sur y continua con el K: 3 del declarante, 2 de Oeste. El 10-2 de su partner indica que su tenencia original era el 10-2 doubleton.  Así que Sur comenzó con J-6-3. Como sigue?

Un Poco de Bridge Ingles nunca viene mal...

 

Julian Pottage:  Test de Defensa

 

 UD es Oeste y esta defendiendo...es su turno de jugar...

 

1)

 

Q 8 7 5 3

K Q
A 10

A Q J 2

K 9
J 9 6 5 4 3 2
6 5

8 7

 

Oeste

Norte

Este

Sur

   

3

3

Pass

4NT

Pass

5

Pass

6

Fin

 

 

 UD sale del 6: A, 9, 3. Después de un triunfo al A (Este esta fallo) el declarante juega el K, baza, cruza a la Q y juega el A...UD que hace?   Vea los otros problemas y sus soluciones  haciendo click aquí

  Dave Huggett: Testee su Juego de la Carta

 

 UD es Sur, es el declarante y juega equipos. En cada caso, cual es su plan de juego? 

 

 

1)

 

J 8
A K 8 7 3
A Q 8
A Q J

 

 
 

A K Q 10 6 5 4 2
10 2
6
10 9

 

 UD juega 7 y Oeste sale del J. Como planea su juego?

 

  

              Vea los otros problemas y sus soluciones  haciendo click aquí

Elena Jeronomidis:  Subastando las manos 4-4-4-1

 

Los libros de texto sobre subasta básica usualmente se dividen en dos secciones:

 

1) La subasta de manos balanceadas

 

2) La subasta de manos no balanceadas

 

 Cada una de estas secciones describe como manejar manos tipo comunes en pasos simples. Una mano balanceada usualmente se define como una mano que es: 4-3-3-3, 4-4-3-2, o 5-3-3-2. Hay solo dos maneras de subastar estas manos. La primera es abrir de NT, dependiendo de la fuerza de la mano. Si juega NT débil, las manos de rango 12-14 las abre de 1NT, y comienza con
 2NT si tiene 20-22 PH.


 Las manos fuera de estos rangos las puede abrir de un palo (o un canto de un palo natural, un menor o un canto artificial de 2 si la mano es demasiado fuerte. En su segundo turno en la subasta, re-declara NT para mostrar la cuenta de puntos de su mano.


 Las manos desbalanceadas son mas complicadas...click aquí

Para Jugadores Nuevos

 
Tema: La Defensa por Karen Walker

UD esta en Tercer Asiento (su compañero jugo el

palo):

 

 Juegue la Regla "Tercer Mano Juega Alto" para afirmar bazas potenciales de su lado. Juegue la carta mas alta para forzar al declarante o al muerto ganar con su carta mas alta.

 

Siempre juegue la carta mas chica de las cartas equivalentes para darle a su compañero la información  de su fuerza. (Juegue el J de QJx; juegue el 9 de J109.)

 

Si esta jugando después del muerto, asegúrese de jugar el honor mas chico de la tenaza...si el muerto juega chico. (Juegue el J de KJx si el muerto juega chico de Qxx.) 

 

UD esta en el Segundo Asiento  (el declarante o el muerto jugo el palo):

  • Si se sale de honor, y UD es el siguiente en jugar, siga la regla "Cubrir honor con honor"  -- si el declarante o el muerto juega un honor (10 del As), juegue su honor mas alto si tiene honores. esto fuerza al declarante a usar dos honores para capturar uno suyo.

Para seguir leyendo click aquí

Jugando a ser Detective por Audrey Grant

 

UD es Sur y es el declarante de 4 después de la siguiente subasta:

 

Oeste

 
1
Pass
 Pass
Pass

Norte

 
Pass
1
3
Pass

Este

 
Pass
Pass
Pass
Pass

Sur
(UD)
 
Doblo
2
4

 

 

NORTE (Muerto)

8 7 5
J 9 6 3
A 8 4
7 6 2

 

OESTE

 

ESTE

 

 

SUR (UD)

A K Q J 9
A K
9 6 2
K Q 10

 

 

 Salida: K

                            Para seguir leyendo click aquí

Revisando con Profundidad...Por Steve Weinstein y Kevin Fay  para Bridgewinners

 

Esta semana la mano es de la Final del 1º World Mindsport Games en Beijing, China.

 

Lorenzo Lauria y  Alfredo Versace han sido una de las parejas incondicionales del equipo Italiano de las ultimas dos décadas. En Octubre del 2008 llegaron a la final jugando contra Inglaterra.

 

 Durante la final se encontraron con este problema defensivo, en un primer set que tuvo muchísimos swings.

 

Para seguir leyendo click aquí

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

TORNEOS QUE SE VIENEN

 

Campeonato Nacional de Parejas Mixtas
 

1º Sesión Lunes 11 de Abril  toda la información click aquí

Copa Havanna 2011

 

 23 de Marzo 2011 19:30 hs

 

Toda la información: click aquí

VII Campeonato de Bridge Casino de Tormes

9 y 10 de Abril 2011

 

Toda la información: click aquí

 

 

IV WBF/BBO Festival Femenino On-Line

 

11/17 Abril 2011

 

 

 

Toda la información: click aquí

 

VI Torneo de Bridge Agua Marina Golf

12 al 15 de Mayo 2011

 

Toda la información: click aquí

 

Paraguay 2011... 61° Sudamericano de Bridge Asunción - Paraguay

 

11 al 18 de Junio

 

 

                               Toda la Información: Click aquí

Poznan 2011 5º Open Europeo de Bridge

Poznan - Polonia 17 Junio/02 Julio

 

                               Toda la Información: Click aquí

40º Campeonato Mundial  de Bridge en Eindhoven- Holanda

 

15 Junio/29 Octubre

 

 

 Toda la Información: Click aquí

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

 

Fuente ACBL

 

Los directores durante el torneo:  Dice que su señora lo hizo y que lo quiere usar porque le trae suerte..

 

  Humor para Leer...

Definiciones en el Bridge

 

1) Cortesía: Actitud consistente en  dejar de discutir un minuto para saludar a los nuevos opps que llegan a la mesa.

 

2) Psíquica: Una trampa sutil en a que solo cae su compañero.

 

3) Anotación de un TOP: Hazaña que UD cuenta para que todos comprendan que es el mejor.

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Scuola Bridge Multimediale: Cursos de Bridge On-line en Italiano:

 

Introducción:

 

[lección 1]   [lección 2]   [lección 3]   [lección 4] [lección 5]   [lección 6]  


Subasta:
[lección 1]   [lección 2]   [lección 3]   [lección 4] [lección 5]   [lección 6]

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>