<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

Fotos

 

     Articulo del Día

Humor

 5'oclock bridge

Convenciones

Lo Básico

 

Quieres recibir la Newsletter de la CSB? Click aquí

Torneos del mundo, fotos, chistes,

los mejores artículos de bridge...

                     no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews click aquí

 

 Visita el CSB TV-Channel

 

Si te suscribes recibirás una notificación cada vez que subamos nuevos videos

Lo Nuevo en CSB :click aquí

Buscar en CSB:  Click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Adiós...Mané

Manoel Peirao Neto (1963-2011)

 Palabras de despedida del Sr. Presidente de la CSB, Sr. Ernesto d´Orsi

MANÉ 

Perdemos  um amigo, um bridgista, um companheiro.  MANOEL PEIRÃO NETO nos deixou.  Foi reforçar – bastante -equipe de bridge do céu.  Nós  ficamos aqui, continuando a torcer por ele, como ele estará torcendo por nós.

MANÉ começou a jogar bridge já maduro, mas logo demonstrou um grande talento; na curta carreira ganhou títulos paulistas, Brasileiros, Sul americanos e representou o Brasil em competições mundiais.

 

Suas qualidades de liderança o levaram a capitanear no Mundial a equipe de brasileira no Mundial 2009 e a participar de administração do bridge brasileiro culminando com a primeira vice-presidência da Federação Brasileira de Bridge.

 

Querido MANÉ, seus amigos bridgistas não esquecerão.  Você continuara conosco e nos côn. você, lembrando os bons momentos que vivemos juntos.

 

Descanse em muita paz, MANÉ.

MANÉ

Perdimos un amigo, un bridgista, un compañero.  MANOEL PEIRÃO NETO nos dejó. Fue a reforzar, mucho, el equipo de bridge del cielo. Nosotros nos quedamos aquí apoyándolo, como él nos estará apoyando a nosotros.

 

MANÉ comenzó a jugar al bridge ya maduro, pero logró demostrar un gran talento; en su corta carrera ganó títulos Paulistas, Brasileros, Sudamericanos y representó al Brasil en competencias mundiales.

 

Sus cualidades de líder lo llevaron a ser capitán del Equipo de Brasil en el 2009 y a participar en la administración del Bridge Brasilero culminando como el 1º Vice-Presidente de la Federación Brasilera de Bridge.

 

Querido MANÉ, tus amigos bridgistas no te olvidaran. Continuaras con nosotros y nosotros contigo, recordando los buenos momentos que vivimos juntos.

Descansa en mucha paz, MANÉ.

"N. de la R. Deben incluirse 3 títulos Nacionales de Argentina: Campeonato de la Republica Argentina 2008 y 2009, como así también El Campeonato Nacional Argentino de Equipos Libres edición 2009."

 CSB ya tiene su propio Canal de Videos

 Hemos organizado todos nuestros videos en un canal de TV. El canal esta en Youtube y es de libre acceso. En él encontrarás todos los videos del Brasileirao, todas las entrevistas y los videos que grabamos e iremos grabando en los distintos eventos de bridge del mundo que visitamos. Falta muy poco para el Mundial de Bridge y allí guardaremos todos los videos que grabemos durante este increíble evento. Tienes la posibilidad de suscribirte a nuestro canal, si eliges hacerlo cada vez que subamos un video recibirás una notificación por e-mail y podrás decidir si quieres mirarlo. Haz Click en la imagen para ingresar a nuestro Canal de TV o Click aquí

  Campeonato de Clubes Italianos de Equipos 2011

 

                     Bridge Reggio Emilia Campeón Damas 2011      Associato Allegra (Lavazza) Campeón Open 2011

Reggio Emilia: Gianna Arrigoni, Gabriella Olivieri, Angela De Biasio, Donatella Gigliotti, Cristina Golin, Simonetta Paoluzi, Annalisa Rosetta, Marilina Vanuzzi ALLEGRA: SEMENTA Antonio- VERSACE Alfredo - LAURIA Lorenzo- ZALESKI Roman - BOCCHI Norberto -  - MADALA Agustin - GIUBILO Valerio- DUBOIN Giorgio(falta en la foto)

 

Del 22 al 25 de Septiembre se jugó la ultima etapa del “Campionati Societari” Italiano( el torneo mas prestigioso del calendario italiano)  – en el Palazzo dei Congressi de Salsomaggiore Terme, cerca de Bologna. Los enfrentamientos fueron por las semi-finales y las finales de las Categorías: Open y Damas. El equipo ganador de la categoría Open obtuvo el derecho a jugar la European Champions Cup 2012. El equipo Associato Allegra de Turin (o sea el equipo Lavazza, que para esta ocasión sumo a Zaleski y a Giubilo), fue elganador de la edición 2010 y va a representar a Italia en la 2011 Champion Cup que se va a jugar en Bad Honnef, al norte de Alemania (Westphalia), del 17 al 22 de Noviembre de este año.  En las semifinales del Open el primer día se enfrentaron: Bridge Reggio Emilia vs S.S.D. Angelini Bridge Srl, y Associato Allegra (Lavazza) vs Bridge Val di Magra (La Spezia). Mas información de otros equipos...Click Aquí    

 

 La final: S.S.D. ANGELINI BRIDGE S.R.L. - ASSOCIATO ALLEGRA

 

ANGELINI Team: ANGELINI Francesco - CIMA Leonardo - FANTONI Fulvio - GAROZZO Benito - NUNES Claudio - PRIMAVERA Federico

 

 Final del Open:

S.S.D. ANGELINI BRIDGE S.R.L. - ASSOCIATO ALLEGRA
Sede Día Segmento MP  
Salso 23/09/2011 1° (16 manos) 21-31
 
  
 
Salso 24/09/2011 2° (16 manos) 9-70
 
  
 
Salso 24/09/2011 3° (16 manos) 46-28
 
  
 
Salso 24/09/2011 4° (16 manos) 22-11
 
  
 
Salso 24/09/2011 5° (16 manos) 22-9   
 
Salso 25/09/2011 6° (16 manos) 7-57 Total IMP: 127 - 206 

   

 8avo Transnational Open Team Championship

El 40th World Bridge Team Championships, que comienza el próximo 15 de Octubre 2011, en Veldhoven Holanda, comprende la Bermuda Bowl, la Venice Cup, la d'Orsi Senior Bowl y el 8avo Transnational Open Team Championship. El transnational comienza la segunda semana del Mundial, el Lunes 24 de Octubre. En este evento participan equipos de primer nivel, muchas veces mejores aun que los que juegan la Bermuda Bowl.

 

 Pero...Como es eso?

 

Muy simple por ser equipos transnacionales, muchos de los sponsors mas fuertes del mundo, forman equipos con varias de las mejores parejas del mundo que por una u otra razón no integran ningún equipo de la Bermuda Bowl. Este año están anotados, hasta el día de hoy,  84 equipos, con 382 jugadores de 24 países distintos. Entre esos equipos encontramos al equipo Mónaco Z, Francia, Noruega y Polonia, formado por las parejas: Cezary BALICKI (Pol)-Adam ZMUDZINSKI (Pol, Geir HELGEMO (Nor)-Tor HELNESS (Nor), Pierre ZIMMERMANN (Fra)-Franck MULTON (Fra).

 

 Sobre otro de los sponsors mas fuertes del mundo; Mr. Angelini; ganador con su equipo del ultimo Transnational en Sao Paolo, Brasil 2009, BridgeTopics publicó: " Francesco Angelini, el súper sponsor Italiano, ha contratado dos de las parejas mas fuertes del mundo: Eric Rodwell-Jeff Meckstroth y Fulvio Fantoni-Claudio Nunes, para unirse al equipo que presentará en el próximo Transnational en el Campeonato del Mundo en Veldhoven el mes que viene. Aunque aun no están anotados en la website de Veldhoven, fuentes confiables confirman con un 99% de certeza la participación de Meckwell y Fantunes en el equipo Angelini. Consecuentemente Fantoni y Nunes no van a jugar por Mónaco Z en Veldhoven aunque los italianos eligieron a Mónaco como domicilio para poder representar al mínimo estado en próximos eventos internacionales.  

 

 Nosotros personalmente leímos la noticia, en el VG de BBO, en el ultimo NABC en Toronto hace dos meses. Dio la casualidad, bueno es una forma de decir, que las parejas Meckwell y Fantunes coincidieron en la misma mesa en una de las finales y el operador del VG comentó del excelente espíritu reinante, que comentaban sobre que iban a ser compañeros de equipo y como los norteamericanos les pedían consejos sobre ciertos detalles de su viaje a Europa a los italianos.

 

 Vea todos los equipos anotados: click aqui

 Quien va a Ganar la Bermuda Bowl 2011

 Te proponemos un juego, vota quien va a ganar la Bermuda Bowl 2011 y mira lo que votaron los demás:

 

Free Survey Free Online Survey Free Online Poll

 

 Tandil 2011

  Este año, Tandil 2011, comprendió tres torneos de parejas:

 El primer Torneo de Parejas se desarrolló el Viernes 9 de Setiembre 2011 y sus ganadores fueron:

 1º Scratch: Sergio Durante y Pupee Simsolo y 1º Handicap: Clara Durlak y Babette Spanghi.

 

El segundo Torneo de Parejas se desarrolló el Sábado 10 de Setiembre 2011 y sus ganadores fueron:

 1º Scratch: Citka y Helena Cantarovici y 1º Handicap: Layla Russo y Rodolfo Ortiz.

 

El tercer Torneo de Parejas se desarrolló el domingo11 de Setiembre y sus ganadores fueron:

 1º Scratch: Luis Goldsmith y Lelly Garino y 1º Handicap: Nusia Gotlieb y Eduardo Farji.

 

La pareja que obtuvo el mejor promedio de los tres torneos y que se adjudico el premio a la Mejor Pareja  Tandil 2011; fue la conformada por las Sras: Diana Budkin y Edith Korn.

 Torneo de Mendoza 2011  

 

 Del 16 al 18 de Setiembre se llevó a cabo el Torneo de Bridge de Mendoza, bajo la dirección del Dr. Gustavo Chediak . Este año se consagró Campeón Mendoza 2011 el equipo "Los de Siempre" conformado por:

 Adolfo Romera, Guillermo Yasli, Marisa Romera  y Mariana  Labanca.

 

 click aqui para ver todos los resultados.

Fotos y resultados: Gentileza Dr. Gustavo Chediak

 Copa Pisco Mistral 2011  

 Finalizada la Copa Pisco Mistral que se realizo en los salones del Club Santiago, Santiago, Chile los resultados ya están publicados en la pagina web del Club: click aqui para ver todos los resultados.

 Campeonato Equipos Mixtos Italianos 2011  

Después de jugar 216 manos durante cuatro dias muy intensos, sólo un equipo resultó invicto en esta exigente competencia. El equipo representante del Círculo de Bolonia (Ezio Fornaciari, Monica Buratti, Carla Gianardi, Cristina Golin, Massimo Lanzarotti, Carlo Mariani, Annalisa Rosetta e Gian Paolo Ruspa) sin perder un solo encuentro obtuvo una victoria abrumadora y se quedo con la edición 2011 del Campeonato Italiano de Equipos Mixtos. Comenzó como cabeza de serie y evidentemente, demostró que se lo merecía. El segundo lugar, se definió recién en las últimas 60 tablillas, y fue conquistado por el equipo conformado por Francesco Scriattoli, Antonella Caggese, Barbara e Massimo Dato, Riccardo Iacono, Ilaria Saccavini, Daniela Salvemini y Fabio Zampini. El tercer puesto del podio fue para, Padua (Carla Arslan, Clair Pablo, Aldo Gerli Licursi Ana, Carlos y María Pía Totaro).

 Las Cartillas de Convenciones de todos los equipos del Campeonato Mundial de Bridge 2011

 

Eindhoven, Holanda 15 - 29 Octubre 2011

 

Las Cartillas de Convenciones Oficiales de todos los equipos participantes de:

 

Cartillas para la Bermuda Bowl
Cartillas para la Venice Cup
Cartillas para la d'Orsi Seniors Bowl

 

 Manos Dadas por Computadora: Verdaderamente aleatorias o elegidas con picardía?

  Este articulo se publico en la pagina de la ACBL y nos aclara cual es el proceso que ellos usan para duplicar las manos, mientras  destruye algunos mitos urbanos respecto a las manos dadas por computadora:

 

Las manos generadas por ordenador tienen mala reputación en algunos círculos-. "Estas manos de computadora!" es un grito común, pero cuan diferentes son "las manos de ordenador" de  "las manos dadas por la gente? Además, ¿Y cómo genera las manos la ACBL?

 

 Vamos a contestar primero la segunda pregunta. Para la computadora, distribuir las 52 cartas es una cuestión muy simple. Para explicar cómo funciona este proceso, utilizando una analogía simplista, considere la forma en que un cartero coloca las cartas en un tablero del apartado de correos. Cada pieza de correo tiene una dirección, y el cartero coloca cada pieza en la casilla correcta. Del mismo modo, a cada carta de la baraja se le asigna al azar un valor que determina en que "caja" (la mano) se la colocara.

 

 Hay un problema, sin embargo, y esto tiene que ver con la palabra "azar". Es importante que el equipo realice esta tarea de forma aleatoria. De lo contrario existe el riesgo...click aqui

  Te gustaría Viajar Gratis al SportAccord 2011?  Menos de 25 años?... Doble de posibilidades....

Desde el 8 al 17 de Diciembre 2011, se jugara en China el 2011 SportAccord World Mind Games. El Bridge es uno de los deportes que se incluyen en el evento, y va a contar con los 4 equipos mas fuertes del mundo tanto en la categoría Libre como en la categoría Damas.

 Los 4 equipos en cada categoria, estan conformados con los siguientes jugadores:

 

 

Equipos Libres

 

China:

Li Jie, Liu Jing, Hou Xu, Shi Miao, Shi Haojun, Lian Ruoyang

Italia

Dario Antonio Attanasio, Norberto Bocchi, Giorgio Duboin, Giuseppe Failla, Augustin Madala, Antonio Sementa

Noruega

Thomas Charlsen, Glenn Grøtheim, Thor-Erik Hoftaniska, Artur Malinowski, Arild Rasmussen, Ulf Tundal, andChristian Venneroed (NPC)

USA

David Berkowitz, Fred Gitelman, Brad Moss, Michael Rosenberg, Alan Sontag, Chris Willenkin

Equipos Damas

 

China:

Sun Ming, Wang Hongli, Gu Ling, Lu Yan, Feng Xuefeng, Sun Yanhui

Inglaterra

Sally Brock, Fiona Brown, Heather Dhondy, Nevena Senior, Nicola Smith, Susan Stockdale

Francia

Véronique Bessis, Bénédicte Cronier, Catherine D'Ovidio, Danièle Gaviard, Joanna Neve Sylvie Willard

USA

Lynn Deas, Irina Levitina, Beth Palmer, Kerri Sanborn, Janice Seamon-Molson, Tobi Sokolow

 

Para celebrar, los organizadores del SportAccord World Mind Games 2011 van a regalar dos viajes gratis a China durante el evento. Un jugador de BBO va a tener la posibilidad de ganar:

  • Su Pasaje de ida y vuelta a Beijing, China, desde el aeropuerto mas cercano a su lugar de residencia

  • Alojamiento en el lujoso Hotel de juego durante todo el evento.

Para ser apto a ganar lo único que se debe hacer es jugar 10 tablillas en BBO entre Septiembre 15 y Octubre 15. El ganador será elegido al azar de la lista de jugadores. Las manos que se jueguen en mesas del club o en torneos pagos o gratis, usando cualquier versión de BBO.

 

Si tienes menos de 25 años, además puedes clasificar para otro premio adicional! El premio es idéntico al anterior pero esta sponsoreado por la World Bridge Federation para jugadores U25. BBO publicara mas información en estos días.

 

Por favor si UD conoce gente joven anímelos a anotarse y a jugar manos. En este caso para confirmar la edad existe un formulario de validación - cada jugador solo puede entregar un formulario lleno, para hacerlo click aqui.

  Rompiendo las reglas: Pasando un canto Forcing

  por Joshua Donn para Bridgewinners 

 

“Los jugadores avanzados conocen las reglas. Los Expertos saben cuando romperlas.”

                                                                                                                                                Anónimo

 

Es el momento para la regla mas controvertida de la serie de artículos que hemos dado llamar: Rompiendo las Reglas:  Pasar sobre cantos forcing. Aunque no haya dicho nada hasta ahora, hay gente que ya debe estar diciendo que nunca puede existir una situación donde ellos pasen a un canto forcing. Ellos van a argüir que aunque la situación lo demande, su partner nunca va a volver a confiar en ellos. Entonces, esta gente tiene la razón? Para mi, no es blanco y negro, depende de la pareja. También es cierto que...Click Aqui

  Cual es el Mejor Sistema: Parte II  (continuará...)

 por Adam Kaplan (Fuente: Vesuvius Bridge Blog)

Adam Kaplan: Tiene 14 años de edad y estudia en su casa (no va al colegio) así que tiene mucho tiempo para estudiar bridge.   Actualmente viaja a torneos por todo su país (USA) y vive en New Port Richey, Florida cuando no esta de viaje. Ha representado a USA en Turquía - U26 Red (2009) y Philadelphia - U21 Blue (2010).

 Continuando con la segunda parte del Mejor Sistema, es mas difícil de lo que pensaba encontrar los Pros y las Contras de cada sistema pero haré un esfuerzo.
 

4. Precisión

 

Ventajas:

 

  • Las manos fuertes se muestran inmediatamente, y las subastas comienzan a un nivel mas bajo

  • Las aperturas limitadas, permiten al respondedor tomar mejores decisiones competitivas, y permiten al abridor mostrar manos bicolores intermedias con mucha precisión

  • Se puede usar junto con el 2/1

  • Permite...Click Aqui

  •      

      

    Depilación Definitiva

    Su Socio en

    Seguros

    Starwood

    encuentre su hotel

     Artículos de Bridge

     

       22 de Setiembre: Campeonato de Equipos de Clubes Italianos 2011

    Y Uno Aprende...

     

     por Ana Roth y Fernando Lema

     

     

     Y uno aprende….
    que realmente puede aguantar,
    que uno realmente es fuerte,
    y que con cada adiós uno aprende.

    Jorge Luis Borges
     

    Nota: Le enviamos el articulo por e-mail a Fantoni antes de publicarlo, preguntándole sobre ciertos detalles de las subastas... que fueron incluidos... Muchas Gracias Fulvio...

     

      El 22 de septiembre, gracias a la transmisión del VG de BBO, se pudo seguir en vivo las semifinales del Campeonato de Equipos de Clubes Italianos 2011 y todos pudimos observar y aprender de grandes maestros.

     

     Por el equipo Angelini, en uno de los set jugaron: Benito Garozzo; máximo ganador de todos los tiempos junto a Leonardo Cima, y la  gran pareja de bridge Fantunes (Fulvio Fantoni y Claudio Nunes) que siguen desarrollando un nivel de juego muy alto.

     

     Mano 22: Dador Este, E/O vulnerable.   Click Aquí   (Read English version: Click here)

       24 de Setiembre: Campeonato de Equipos de Clubes Italianos 2011

    El Golpe de Gracia

     

     por Ana Roth y Fernando Lema

     

     Este año nuevamente el equipo Allegra se consagró Campeón del Open de Equipos Italianos 2011. Los equipos que se encontraron en la final fueron el Allegra y el Angelini:

     

    ALLEGRA:  BOCCHI Norberto - DUBOIN Giorgio - GIUBILO Valerio - LAURIA Lorenzo - MADALA Agustin - SEMENTA Antonio - VERSACE Alfredo - ZALESKI Roman

     

    ANGELINI: ANGELINI Francesco - CIMA Leonardo - FANTONI Fulvio - GAROZZO Benito - NUNES Claudio - PRIMAVERA Federico

     

     El 24 de setiembre, durante el segundo set de la final, los equipos participantes sentaron así a sus parejas:

     

     Cerrado: N/S Cima-Garozzo por Angelini y en E/O Lauria-Versace por Allegra

     

     Abierto: N/S Bocchi-Madala por Allegra y en E/O: Fantoni-Nunes por Angelini

     

     No sabemos si fue la casualidad o la causalidad lo que colocó en la misma posición a Benito Garozzo, la leyenda Italiana de 84 años recién cumplidos, ganador de 10 Bermuda Bowls para Italia (en los años 1961, 1962, 1963, 1965, 1966, 1967, 1969, 1973, 1974, 1975)  en la misma posición que Agustín Madala, la nueva estrella del bridge italiano, de solo 24 años, e integrante, por primera vez, del Blue Team que representará a Italia en la próxima Bermuda Bowl. El match comenzó con Allegra 10 IMPs arriba y finalizó con Allegra 71 IMPs arriba, se puede decir que fue el golpe de gracia ya que el equipo Angelini nunca mas logro recuperarse.

     

     En las dos primeras manos Allegra sumo 22 IMPs veamos como:

     

     Mano 17: Dealer Norte, Nadie vulnerable.  Click Aquí  (Read English version: Click here)

     La Filosofía de la Subasta del Slam

     

    por Agumperz (Andrew Gumperz) Fuente. BBO

    Parte I

    La subasta del slam puede parecer un arte oscuro—milagroso y maravilloso cuando funciona pero misterioso y arcano al mismo tiempo. Afortunadamente, cuando se lo reduce a principios básicos, la subasta de slam es bastante comprensible. Desafortunadamente, hay demasiados de estos principios para un solo articulo. Así que he creado una serie de lecciones que forman un curso sobre la subasta de slams. Donde discutiré:

  • Lección 1: Filosofía de la Subasta de Slam

  • Lección 2: Evaluación de la mano para la Subasta de Slam

  • Lección 3: Sentando las bases para la Subasta de Slam

  • Lección 4: Técnicas avanzadas para la Subasta de Slam

     

    Las Matemáticas... Click Aquí

  • Parte II: Implicaciones Matemáticas de la Subasta de un Slam

     

    Las probabilidades impactan significativamente en la subasta de slams. La filosofía de la subasta de games es agresiva y ocasionalmente subastar games que no se cumplen, hasta aquellos que no tienen línea de carteo exitosa, no es una gran cosa. La filosofía para subastar games podría resumirse así: Cuando este en duda, subaste el game. Algo para agregar: Subaste games de forma agresiva cuando UD cree que no le van a doblar. SI UD cree que sus opps pueden doblarle sea cuidadoso. En contraste, la filosofía de la subasta de slams es mas cuidadosa. Su credo debe ser: Cuando duda, no subaste el slam.

     

     Cuando subasta el slam esta arriesgando el bono del game para ganar... Click Aquí

      Para Cartear Mejor

    Hoy les presentamos un test extraído del libro: "Watson the Play of the Hand at Bridge"

     

    1. Ganando bazas por negarse a fallar

     

    Su contrato es de 4 y Oeste sale del K que es baza. El jugador de su izquierda continua con la Q, y el A.

     
     En la tercer vuelta del palo UD esta en condiciones de fallar...pero antes de hacerlo piense y decida un plan.
     

     

    8 6 3
    Q J 6
    A K Q J 9
    7 3

     

    A K Q 10
    9 8 5 2
    8 6
    Q 10 2

    J 9 4 2
    4 3
    10 7 4
    K J 9 5

     

    7 5
    A K 10 7
    5 3 2
    A 8 6 4

     

    Es el declarante o el muerto la mano Dominante?  

    Oeste sale del K contra su contrato de 4. Pero no bien Oeste ve el diamante del muerto, naturalmente cambia a K.  UD gana con su A.  Desarrolle su estrategia para cumplir su contrato.
     

     

    Q 10 3
    A 7 5
    Q J 10 9 4
    8 5

     

    7 6 2
    K J 9
    A K 8 3
    K Q 10

    8 5
    10 8 4 2
    6 5 2
    J 9 7 6

     

    A K J 9 4
    Q 6 3
    7
    A 4 3 2

     

     

    Respuestas y mas preguntas: Click Aqui

    Bridge Básico

    Los 10 Consejos Top de Bruce Greenspan: La regla N° 1 del Bridge: No hay reglas en bridge solo directrices. Raramente uso la palabra NUNCA, esta es una excepción. Jugando Standard American, si su partner abre de un mayor, nunca salte a tres en el palo sin 4 cartas de apoyo. El salto a 3 es invitante, promete 11-12 puntos y por lo menos 4 cartas de triunfo. Con 3 cartas de apoyo, diga primero un palo nuevo a nivel 2 y después apoye a su compañero. Si el partner tiene un mínimo, juegue a nivel 2...no a nivel 3.

     

    Conteste y luego vea las respuestas

     

    1. Los adversarios subastan 1NT – 3NT. De que sale? click aquí
    8 6 5
    K J 5
    A Q 3
    K J 5 3

     

     Mas preguntas...mas respuestas...Click Aqui

    Test de Salidas de Ray Keech  De que sale? En cada mano UD es Oeste después de la subasta que se le muestra...

     

    Para las respuestas click en Rta debajo de cada numero...pero primero piense............

     

    (1) 

     

     

    Rta

    A K Q 5 4 2
    K 5 2
    Q
    J 10 5
    S O N E
        1 -
    1 2 * -
    3 - 4  

     

     

    (2)

     

    Rta

    A 4 2
    3
    Q 7 6 5
    J 10 6 4 3
    S O N E
    1 - 3 -
    4      

     

    Click Aqui

    Un Poco de Bridge Ingles Nunca Viene mal...

     

    Harold Schogger te aconseja:  Salga de la Segunda de Palos Malos

     

    Salga UD contra un contrato de 3NT o un contrato a palo su compañero va a querer saber la fuerza de ese palo.  Para mostrar si su palo es malo o si tiene potencial salga de la segunda cuando el palo es malo.

     

     Veamos que ocurre saliendo de la segunda contra contratos a palo...


    (a) 9-7-5-4, 9-6-3 o 9-8-5-4-3


    (b) 9-7 o 9-2


     Su Partner va a querer saber si salio de la tenencia a) o b).


     En el ejemplo (a) cuando sale de este palo, UD esta saliendo por razones de seguridad. UD quiere decirle a su compañero que no hay futuro en ese palo.


     Con la tenencia (b), si quiere salir a ese palo, UD quiere decirle a su compañero que UD puede fallar la tercer vuelta del palo.


     Hace unos años, todos aprendían a salir de
    Click Aqui

    Andrew Kambites: No esperes las cartas perfectas...

    Escuchó hablar sobre Barry Crane?

     

     Si hubiera vivido en América en los ochentas, hubiera sido muy difícil no haber escuchado sobre Barry Crane, un productor de cine famoso que fue victima de un asesinato que cubrió las primeras planas...

     

     Barry también fue un exitoso bridgista...Cuando alguien le preguntaba sobre el secreto de su éxito, el decía, no juego el:

     

    " Si mi compañero tiene"...tampoco lo juegan mis partners.’

     

     Y eso que significa?

     

     Anotando IMPs...equipos..., es legitimo desdeñar la sobre-baza....y maximizar las posibilidades de derrotar el contrato....

     

    Suponga que UD diga: ‘Si...mi partner tiene el A podemos derrotar el contrato. Si no...no hay esperanzas...’ En este caso, siempre que la subasta y el juego le... Click Aqui

         

      

    Depilación Definitiva

    Su Socio en

    Seguros

    Starwood

    encuentre su hotel

     Que tal si nos reímos un poco?.... 

     

       Humor para ver...

     

    Otra genialidad de Webster...

    En la década del 50 en Estados Unidos

    las personas que viajaban en tren a sus trabajos

    jugaban al bridge durante el viaje, asi

    lo muestra el Post de Marzo de 1957

     

      Humor para Leer...

    Una publicidad de clases de bridge que apareció en un periódico decia: "Joe Blank tomo clases de bridge con nosotros y por fin puede ganarle en algo a su esposa."

     

    Inspeccionado lápidas en un cementerio un turista lee en una de ellas: "Aquí yace Peter Thomason, un jugador de bridge y un caballero"

    Curioso piensa el señor...tres hombres en la misma tumba.

     

    Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

         

      

    Depilación Definitiva

    Su Socio en

    Seguros

    Starwood

    encuentre su hotel

     

    Como Mejoro mi Bridge?.... 

     

     

    Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

     

    Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


    Juegue al Bridge On-line:

     

    Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

     

       http://www.bridgebase.com/

    5'O Clock Bridge:

     

    Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

    Un Articulo de Bridge por día:

     

    De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

     Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

    muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

                  En español click aquí                  English  version click here


    Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

    Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


    Convenciones:

    Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

     

    Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

     Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

    de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

     

     

     

    Todos son temas básicos...que a medida

    que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

     

    Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

     

    La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

     

    Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

     que solo te puede brindar el bridge

     

    Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

    Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

     

     Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

    dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

    Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

     

    Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

     

    Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

     

    También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

       

     

    Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

     

    Como puedo enseñarle a alguien?

     

     Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

     

     Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

     

    1) Curso de R. Pavlicek

           

    2) Manos del sitio Bridge Clues

     

     3) Curso Iniciados en Brasilero

     

     

     4) Curso en Words por Raul Martino

     

     

     

    Video: Qué es el Bridge?

     

     

    fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

     

    Video Introducción al Bridge

    Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

     

     

     

     El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir..

     

     

     

     

    Curso de Mini-Bridge

     

     Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

     

    en español...

     

     

    Curso de Mini-Bridge

     

     Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

     

    en portugués...

     

    <% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>