<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

  

 Quieres recibir la Newsletter de la CSB? 

Click aquí

 

Torneos del mundo, fotos, chistes,

 

los mejores artículos de bridge...

 

                     no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews click aquí

Humor Fotos

              

Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5'oclock bridge

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 61º Campeonato Sudamericano de Bridge, Asunción, Paraguay 2011

Del 11 al 18 de Junio, los mejores equipos de cada país de Sudamérica, estarán compitiendo por lugares en el próximo Mundial de Bridge en Holanda.

 

 Como siempre la Confsudbridge cubrirá este evento, con los resultados, las fotos, manos, anécdotas...etc...

 

Seguilo...siguiéndonos...donde mejor que en la Confsudbridge....?

 

Entra todos los días para ver los horarios del VG, los comentarios de los matches...y todas las novedades

 Campeonato Sudamericano, Asunción 2011

Equipos y Fixtures

 

  Ya están definidos los equipos participantes y el fixture del Round Robin Inicial. En todas las Categorías, el sistema de juego es doble RR. Finalizado el primer ciclo del RR, los equipos cambian su numero de acuerdo a la posición obtenida en el primer ciclo.

 

 Los numero de cada equipo en el primer ciclo, se distribuyen de acuerdo a la posición ocupada por los distintos países en el ultimo Campeonato Sudamericano, de Santiago de Chile 2009:

 

Libres Damas Senior
1 CHILE
2 ARGENTINA
3 BRASIL
4 URUGUAY
5 VENEZUELA
6 ECUADOR
7 PARAGUAY
8 BYE
1 ARGENTINA
2 BRASIL
3 CHILE
4 VENEZUELA
5 ECUADOR
6 PARAGUAY
1 ARGENTINA I
2 BRASIL
3 VENEZUELA
4 CHILE
5 BYE
6 PARAGUAY
7 RIO
8 ARGENTINA II

 

Los nombres de los jugadores de cada equipo  click aqui.   El fixture de cada categoría click aqui

 58º Campeonato Brasilero de Bridge

 

La Federación Brasilera de Bridge,  la Asociación Paulistana de Bridge y la Confederación Sudamericana de Bridge, tienen el agrado de comunicar que el 58º Campeonato Brasileiro Open de Bridge; se celebrará en la ciudad de Guarujá, San Pablo, Brasil, del 03 al 10 de Setiembre de 2011. El hotel cabecera y lugar de juego será: El Casa Grande Hotel de Guarujá.

 

Este Campeonato es Open...están todos invitados a pasar una semana a PURO BRIDGE...

 

Toda la información Click Aqui

 

 Juveniles y no tanto...
Los Juveniles de Venezuela Alberto Dhers y Hanoi Rondón

 

 La foto no tan juvenil muestra a Alberto Dhers ( el primer hombre en el frente de la foto,  que ya no vive en Venezuela) quien ha sido el gran educador del Bridge en ese país. También se encuentra presente Hanoi Rondón (el de barba oscura sentado en la mesa) actual Director de la Academia y parte importante de la actividad juvenil.

 Selección de Equipos: Damas y Senior

El Campeonato seleccionó dos equipos en la Categoría Damas que representarán a USA en la Venice Cup 2011, y dos equipos en la Categoría Senior que representarán a USA en la Senior Bowl 2011, ambas copas se llevaran a cabo en Veldhoven, Holanda,  Octubre 15-29, 2011. Finalizado el RR se enfrentaron en las semifinales los equipos: Damas: Moss vs Joel y Sprung vs Westheimer y Senior:  Lynch vs Milner y Schwartz vs O'Rourke. Lea manos de la semifinal comentadas: click aquí

 

Final Damas USA1: Moss 221-Sprung 175  y Final Senior USA 1: Schwartz 216-Lynch 151

 

USA1 Damas USA1 Senior
Migry zur Campanile, JoAnna Stansby, Judy Radin & Sylvia Moss Dan Morse, Fred Hamilton, Richie Schwartz, Arnie Fisher, Bobby Wolff (falta, Lew Finkel)
USA2 Damas USA2 Senior
Tobi Sokolow, Geeske Joel, Debbie Rosenberg, Coach Eric Kokish, Janice Seamon-Molson (Jill Levin & Jill Meyers no estaban para la foto) Neil Chambers, Steve Robinson, Larry Kozlove, Peter Boyd, Gaylor Kasle, John Schermer

 

 Categoría Damas:

Categoría Senior:

 

 62° Festival Internacional de Juan les Pins

 Finalizado este importante festival queríamos mostrarles algo, que en este continente no se acostumbra.

 

 Muchos jugadores de Bridge que asisten a este festival lo hacen en compañía de sus perros, falderos y no tanto...Si!!! aunque nos parezca extraño juegan con el perrito en sus faldas...

 

 

 La primera foto es de un jugador uruguayo que vive y compite por Suiza, Fernando Piedras.

 

En mi Humilde Opinión

"En Mi Humilde Opinion", es una columna de bridge del Boletín de la ACBL (Octubre 2010), en la que los algunos de los mejores jugadores y periodistas de bridge escriben lo que consideran su mejor consejo. 

 

 Betty Ann Kennedy pertenece al Hall de la Fama del bridge de la ACBL. Es 4 veces campeona del mundo y ha ganado docenas de títulos nacionales americanos.

 

 UD defiende aproximadamente el 50% de las veces. UD y su compañero actúan como un equipo contra el declarante. Es esencial mantenerse en sincronía uno con el otro....en cada mano.

 

 Una de las partes mas importantes de la defensa es la salida. Si el partner ha hecho una sobre-declaración pidiendo una salida, por todos los medios: Salga de ese palo. No salga de palos nombrados por los opps. Aunque mas tarde al revisar la mano descubra una salida diferente que hubiera funcionado mejor, el crecimiento de la confianza en su pareja lo recompensara en el futuro cercano. De que carta debe salir? De la mas alta de una secuencia, o chica de largo con honor...están arriba de la lista de salidas...

  Bridge Big

 

Ya esta on-line la versión beta de Bridge Big: bridgebig.com, este es el email de lanzamiento que le enviaron a todos los lectores de la Confsudbridge:

 Hola!, estamos felices de anunciarles que ya hemos lanzado nuestra versión Beta! Pero necesitamos de su ayuda para que se convierta en la mejor de sus experiencias del bridge on-line. Durante esta etapa UD tendrá habilitada una competencia semanal que estará on-line... 24hs los 7 días de la semana y que será totalmente gratuita. Todo lo que deben hacer es visitar la website  bridgebig.compara comenzar a jugar en solo unos segundos.


El torneo semanal será en IMPs y en formato individual, el sistema de subasta del torneo es Standard American. UD puede encontrar la Cartilla de Convenciones
aquí
. Cada semana se coronaran tres ganadores, los que mas IMPs hayan sumado.


Seguimos trabajando duro en características que mejoraran su experiencia de juego. Si encuentra errores por favor envíelos por
email. Se le agradecerán muchísimo sus comentarios...


Diviértanse! El Equipo Bridge Big

  Transformación

por Brent Manley .  Brent Manley es editor del Boletín de la ACBL, este es el editorial del Boletín de Octubre del 2005: "Ganar no es todo, es lo único": Hace un tiempo esta era la forma en que pensaba respecto del bridge. Jugaba al bridge pensando que ganar y solo ganar era el objetivo...

 

Bueno eso es verdadero en un cierto sentido...Uno siempre debe tratar de dar lo mejor, y uno debe tratar de ganar. Pero uno va por el camino equivocado si considera que la sesión fue un fracaso si no termina primero.

 

Ahí fue donde comenzaron mis problemas. El segundo puesto, según mi estimación, no valía nada. Y como podrán imaginar, muchas mas veces era infeliz...que feliz...

 

Hoy no miro el juego de la misma manera. Disfruto del bridge mas que nunca, y aun quiero ganar cada vez que juego. Pero ya no me molesta si no salgo primero , a no ser que haya hecho algo estupido en la mesa . Lo mas importante es que hoy disfruto mas que nunca de un duplicado.  

 

Se preguntaran como ocurrió tal transformación. click aqui

 Angelini ya definió su equipo para Poznan

Angelini contrata a Greco-Hampson para Poznan

Fuente: Neapolitan Club

Solo unos pocos días antes del comienzo del Campeonato Europeo Abierto (17 de Junio al 02 de Julio 2011), el equipo Angelini  se registro oficialmente con la siguiente formación: Francesco ANGELINI- Boye BROGELAND, Fulvio FANTONI- Claudio NUNES  Eric GRECO-Geoff HAMPSON.

Eric Alan Greco nació el 21 de Julio de 1975, en  Florida ahora vive en Philadelphia; Geoffrey Hampson nació el 11 de Octubre de 1968 en Toronto, Ontario y ahora vive en Los Angeles, California. Greco-Hampson están considerados unas de las mejores parejas de bridge del mundo. Juegan regularmente en el equipo Diamond y han conquistado entre otros triunfos la Rosenblum Cup 2010.

El Campeonato Europeo Abierto de Bridge  es un evento transnacional que se juega cada dos años. La Próxima edición es la 5º, antes se realizo en Menton, Tenerife, Antalya, Sanremo. Aunque el evento recibe el nombre de Europeo es un Campeonato abierto a jugadores de todas partes del mundo.

Consejos para Antes del Juego de Alta Competencia por Catherine Ritter

Gane Feo (Win ugly)

 Ya finalizó la etapa de practica. Ahora ya no es el momento de pensar en la perfección. Quizás UD no haga la jugada mas elegante, o no se vea como un jugador estrella o se haya ido abajo en un contrato demostrando que hay un vacío en una parte de sus conocimientos o quizás UD piensa que no ha jugado en forma optima.


UD se puede achicar, cometer errores por: no haber pensado de la manera correcta, equivocarse en el timing en el carteo de una mano y anotar un score malo.


 Juegue para jugar bien HOY, lo que significa hacer su trabajo, aunque no se vea LINDO. Esto es a lo que llamamos "ganar feo.”

 

Fuente: A babe in the woods of bridge Zone

 

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

    Que Subasta? por Bob Crosby 

 

UD tiene 3 2 A 3 2 J 10 9 8 x A Q 2

 

oESTE

NORTE

ESTE

SUR

1 

 Pass

 Pass

?

 

 

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer el articulo ... click aquí

 

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

 Introducción al Sistema Precisión

 

por O.K. Johnson; Fuente: click aqui 

En el primer articulo, tratamos de contestar la pregunta: Porque jugar el Trébol de Precisión? click aquí.  Además presentamos una pequeña descripción de algunos cantos claves del sistema. Este articulo se enfocara en las respuestas a la apertura de 1.

 

 Las respuestas a la apertura del compañero de 1 dependen de si el jugador a su derecha entro a la subasta, antes de que fuera su turno. En este articulo solo veremos las respuestas sin interferencia.

 

  Respondiendo a la apertura de 1 (sin interferencia)

 

 La Respuesta de 1: La respuesta de 1 es artificial y es forcing, siempre que...click aquí.

 Test: Respuestas a la Apertura de 1 en S. Precisión

 

Mini test: Con cual de las siguientes manos su respuesta es de 1 a la apertura de 1 de su compañero:

 

1) 5 4 2 K 8 5 A 9 3 10 7 4 2

 

2)   A K Q 9 8 4 7 4 2 9 8 6 2 9

 

3) A Q 4 3 2 A Q J 10 A 9 6 5

 

4) A Q 8 6 A J 7 5 K 7 5 3 8

 

5) 9 8 7 6 3   A Q J 10 2 J 5 3

  

  Las Respuestas de 1 y 1 click aquí.

Para Jugadores Nuevos:

 

Reapertura en Cuarta por Steve Becker


UD es Sur ambos lados vulnerables.

 

La subasta ha sido:

 

Oeste Norte Este Sur
1 Pass Pass ?


 Que dice con cada una de las siguientes manos?

 


 1) 8 5 3 K J 7 2 A J 10 K 9 6

 

                                 click aqui

SALIDAS STANDARD  y SEÑALES DEFENSIVAS STANDARD

 

 Salidas Standard:

 

 [A] Palos a los que no le molesta salir...

 

 [B]          Palos a los que le molesta Salir...

 

SALIENDO DEL PALO DEL COMPAÑERO CONTRA CONTRATOS A NT.

 

click aqui

 

 Combinaciones de Cartas

 

 

Jugadas de Seguridad: Como jugar algunas combinaciones comunes de las cartas

 Las jugadas de seguridad son una forma de reaseguro contra malas distribuciones. Suponga por ejemplo, que una distribución normal de las cartas que le faltan le permitiría no perder baza en el palo que le interesa, mientras que una mala distribución le haría perder 2 bazas en el mismo palo.

 

  Si hay una forma de perder una sola baza...independientemente de la distribución...entonces existe la jugada de seguridad y UD debe emplearla...cada vez que un contrato dependa de solo una baza para ganarlo...

 

 Diciéndolo de otra manera, UD sacrifica una baza cuando la distribución es favorable, pero cuando es desfavorable UD se asegura de no perder dos bazas. Es esencial que UD conozca las jugadas de seguridad standard. En principio UD las puede resolver en la mesa, pero si no las pensó nunca antes...va a contar con muy poco tiempo para hacerlo.

 

 UD debe haber visto mucho ejemplos. UD puede aprender de memoria patrones standard. Pero lo mejor es que UD realice alguna practica previa:

 

 Tome un mazo de cartas. Saque las 13 cartas de un palo.

 

                                     Click aquí

Combinaciones...Sacando el Máximo Provecho de sus Cartas


Cuando UD no ha jugado mucho tiempo este jueguito...declarar un contrato puede ser una experiencia confusa. Hay muchas cosas a considerar. Para hacerlo de una manera mas sencilla UD debería tratar mirando un palo aisladamente—el numero total de bazas que UD haga es la suma de las bazas que haga en cada palo (contando los fallos con el palo de triunfo). Así que la mejor manera de mejorar su juego es maximizando la cantidad de bazas que pueda hacer en un palo.

 

Para simplificar las cosas por ahora consideraremos que podemos jugar el palo desde la mano o el muerto.

Como jugar una combinación de cartas en un palo...:

Cuando mira una combinación de cartas en un palo lo que UD debe considerar es:

  1. que cartas pueden hacer baza

  2. las cartas que tienen sus adversarios en ese palo

  3. como pueden estar distribuidas

  4. como puede tomar ventaja de posiciones favorables

                                  Click aquí

 

Carteo

 

Defensa

Desde hace algunos años Confsudbridge envía por e-mail un articulo de bridge por día, si desea recibirlo click aqui:

 

 Este año en:

  25 entregas, hasta hoy, se esta desarrollando el libro de defensa: Killing Defense at Bridge the H.W Kelsey.

 18 entregas, se desarrollo el libro de carteo: Blocking & Unblocking y Safety Plays in Bridge de Terence Reese & Roger Trezel.

 

 Desde este numero iremos publicando los artículos involucrados...esperamos que los disfruten

 

 

"

"La Jugada Profesional "

 por

 Terence Reese & Roger Trézel

 

 

 

 

 

Killing Defense at Bridge

 

Por Hugh W. Kelsey

 

 "La Jugada Profesional", Parte 6

 

 7 3
 A 6 4 
 10 8 5
K Q J 9 8

          
 
  
  

 
 
  
 

 

 K 10 9 8    
 Q J 10
 A K 4
 10 7 6

 

 Contrato: 3NT

 

 Salida: 2

 

 Oeste salió del 2, el muerto jugó el 3 y Este ganó la salida inicial con el A y devolvió el 9, Sur cubrió con el 10 y Oeste sirvió el K                     .

 

¿Cuál sería su plan de juego para hacer 9 bazas?

 

 Solución:

 

Para continuar leyendo click aquí

 "Contando en la Defensa" Parte 6:  

 

 J 10 7 2
 K 8 3 
 K J 4
Q J 10

 K Q 9 6
 7 6
 A 8 5 3
 8 4 3

  
  
  
 

 Equipos, Todos Vulnerables

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

2

Paso

2*

Paso

2

Paso 3** Paso 4
Paso 4 Paso 6
Paso Paso Paso  

 

*Waiting o Negativa

 

** Positiva con apoyo a corazón.

 

 Contrato: 6          Salida: K

 

 Oeste salió con el K, el muerto sirvió el 2 y Este sirvió el 8, y Sur ganó la baza con el A.  En la baza 2 Sur sale de su mano jugando el 9...  ¿Cuál es su plan de defensa?

 

Solución: click aquí

Un Poco de Bridge Ingles nunca viene mal...

 

 

Bernard Magee te aconseja...: Pierda sus Perdedoras seguras...temprano

 

Las Puestas en mano, los Aprietos y los Coups son jugadas maravillosas, pero no son fáciles de manejar: la mayoría de estas jugadas elaboradas están en el universo de los expertos.

 

 Una táctica fácil que le va a permitir que ciertas manos se sienten sobre su falda..., casi por accidente, es tratar de eliminar sus perdedoras seguras antes de hacer cualquier jugada clave (como por ejemplo hacer una finesse).


 Hay dos razones principales para esto:
 click aquí   

Julian Pottage:  Haga que los Defensores abran palos...

 

Muy seguido la mejor manera de jugar un palo es no jugarlo uno sino que lo abran los opps. Con A-J-x frente K-10-x UD debe que acertar – pero no debe acertar si lo juegan los opps. Si UD juega un palo en el que tiene Q-x-x frente J-x-x, UD va a necesitar una posición que lo ayude tal como, A-K en una de las manos para que UD pueda hacer una baza.

 

 Sin embargo, UD va a obtener una baza segura si

 

click aquí 

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

 

Solo es un Juego por Charles M. Schulz

 

 

  Humor para Leer...

Punto de Vista de una Mujer


La vida con los hombres es como el
Bridge, se necesita de corazón para amarlos, de diamantes para casarse, de un Club (trébol) donde derrotarlos, y de una espada para enterrarlos.
 

Cuando Dejar de Jugar al Bridge!!!


Primero se olvida como se hace la finesse, después se olvida que honores salieron. Después se olvida que contrato esta jugando y finalmente se olvida de subirse el cierre!

 

Escuela de Memoria


Dos personas ancianas están jugando al
Bridge un Sábado a la tarde, como lo han hecho durante los últimos 35 años. Max, el mayor de los dos, ha tenido problemas para recordar las cartas y usualmente su esposa lo ayuda. Al finalizar el juego, Ed le dice a Max, "Muy bien hoy...no necesitaste que tu señora te ayudara...hiciste algo?" Max le contesta: "Si, desde que mi esposa me envió a la Escuela de memoria, no he tenido mas problemas". ESCUELA DE MEMORIA?  Que es eso?" Pregunta Ed.. Max piensa por un momento. "Mmmm como se llama esa flor roja que tiene espinas" La rosa? pregunta Ed...""Si, esa!" dice Max. Se da vuelta hacia su esposa y murmura,"Hey, Rosa! Como se llama la escuela de Memoria a la que me mandaste?"

 

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

        
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 3) Curso Iniciados en Brasilero

 

 

 4) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir.

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>