<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> CONFederacion SUDamericana de BRIDGE: Bridge en español GRATIS: Para estar al dia en tu deporte favorito y para aprender y/o mejorar tu Bridge
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

  

 Quieres recibir la Newsletter de la CSB?  Click aquí

 

Torneos del mundo, fotos, chistes, 

 

los mejores artículos de bridge...

 

    no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews  click aquí

Humor

Fotos

   Lo Nuevo en CSB :click aquí

  Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5 O´Clock Bridge

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

   Selección para el Sudamericano Paraguay 2011

 Estas son la palabras del Presidente de la Asociación Brasilera de Bridge, Francisco de Assis Chagas de Mello e Silva, invitando as todos los jugadores brasileros a participar de la Selección para el Sudamericano:

 

No próximo día 17 (dezessete) de abril, nas dependências do Clube de Bridge do Rio de Janeiro, terá início o Torneio de Seleção. Sei que muitos de vocês estão cientes deste evento, entretanto, para surpresa minha, também muitos ignoram um acontecimento desta envergadura para o Bridge. Trata-se do torneio mais importante do calendário nacional. É através dele que o Brasil irá se fazer representar no campeonato sul-americano nas seguintes modalidades: livre, feminino, juvenil e senior. Se acaso alguma das equipes for vencedora, ou pelo menos sagrar-se vice-campeã, em Assunção, Paraguai, sede do torneio este ano, estará apta para vestir a camisa da seleção brasileira em Amsterdam, Holanda.

É certo que click aquí

 

 Vea los equipos ya inscriptos Jugador a jugador: click aquí

    4º Festival de Bridge Femenino On-Line

http://www.wbfwomensbridgeclub.org/

 

El Comité de Damas de la WBF anuncia el 4º WBF/BBO Women's Online Bridge Festival que se llevara a cabo entre el 11-17 Abril 2011. Una semana de bridge para ser disfrutado por todas las mujeres jugadoras de bridge. El Festival esta abierto a todas las bridgistas del mundo. Todos los días se jugaran dos torneos individuales seguidos por dos torneos de parejas  (o sea un total de 28 torneos). Vea en el horario de Torneos de BBO los horarios de cada día. Los resultados y Ranking del festival los podrá encontrar haciendo click aquí

    Club de Bridge Santiago: Copa de Oro 2011

El 9 de marzo, en el Club de Bridge Santiago, comenzó la Copa de Oro 2011. En la etapa clasificatoria se enfrentaron 12 equipos. La final se desarrolló el día jueves 24 de marzo con un electrizante desenlace que se pudo seguir en vivo por BBO, resultando ganador el equipo Caracci compuesto por: Marcelo Caracci; José Manuel Robles; Roberto García; Rafael de la Barrera; Joaquín Pacareu; José Matías Robles. Segundo resulto el equipo Rubio: Gonzalo Rubio; Jack Smith; Juan Pablo Valdés; John Plaut

Rafael de la Barrera;

José Manuel Robles;

 Marcelo Caracci; Joaquín Pacareu

José Manuel Robles; Roberto García

 

Integrantes y Resultados Clasificatoria: Click aquí Resultados Semifinal: Click aquí  Resultados Final: Click aquí 

    Ser un Caballero (extraído de click aquí)

 

Ser un Perfecto Caballero o una Perfecta Dama  (extraído de click aquí)

 

Algunos aspectos a tener en cuenta para ser una perfecta dama y un perfecto caballero en la mesa:

- saber cuando hablar y que decir

- mantener privados sus pensamientos privados

- nunca hacer ni responder comentarios provocativos

- saber escuchar

- ofrecer un consejo solo cuando se lo piden

- mantenerse callado cuando con su compañero regalan un TOP

- nunca elegir regodearse, o sonreír o actuar de una manera petulante o condescendiente

- aceptar la critica constructiva con la mente abierta

- mantenerse calmo aun cuando las decisiones del DT son cuestionables

- refrenarse de hacer post mortems innecesarios

- siempre tratar al partner con el mayor de los respetos

- felicitar a los opps que jugaron realmente bien

- manteniendo al bridge en perspectiva ( un juego social y amigable )

- aceptar la derrota

- aceptar la victoria con humildad

- darle al compañero el crédito que le corresponde...

- etc...

 

Así que a no ser que haya un cambio cultural masivo, en los próximos y muy cercanos años, creo que la extraña especie de jugadores caballeros del bridge se extinguirá, y se unirá a las tantas especies que están desapareciendo en este planeta tan contaminado. El Bridge siempre va a ser un juego hermoso...por favor, tengamos hermosa gente jugándolo.

    Steve Weinstein Se Aleja del Bridge...Para siempre?...

   Este año en la 2011 Bermuda Bowl que se va a jugar en Oct. 15-29 en Eindhoven, Holanda, el Equipo Fleisher gano la primer fase de la Selección de Equipos y será USA1:

 

Fleisher-Kamil, Levin-Weinstein, Martel-Stansby

 

el mismo equipo que gano la Vanderbilt 2010 en Kentucky hace poco menos de dos semanas. Desde hace ya algún tiempo muchos de los jugadores TOP de bridge, se han convertido en profesionales del poker. Este es el caso de unos de los integrantes del Fleisher Team: Steve Weinstein.  

 

 El 1º de Abril en Bridgewinners, salio una carta de Steve Weinstein despidiéndose del mundo del bridge, lo que sin duda traerá aparejado un cambio importantísimo en el equipo. Basta recordar que la pareja Levin-Weinstein es una de las parejas mas ganadoras del circuito norteamericano del bridge.

 

Leamos las palabras de despedida del mismísimo Weinstein:

 Aquellos que me conocen bien, saben que el poker es una parte tan importante de mi vida como el bridge y que llegar a formar parte del mundo TOP del Poker es un objetivo muy importante para mi. Esta semana he recibido una oferta que me da la chance de lograrlo.

 

 Pero el foco y la dedicación que se necesitan para llegar a ese objetivo tan alto,  no dejan espacio para que yo continúe paralelamente una carrera en el bridge. Les debo confesar que antes de tomar la decisión lo he pensado muchísimo.

 

Con la próxima Bermuda Bowl, ahí nomás, la decisión fue realmente complicada y muy difícil, pero al final del camino creo que va a traerme la mayor de las felicidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Levin-Weinstein Ganadores del Mundial 2010 de Parejas Libres

 

La pregunta que probablemente surgirá en sus mentes es que pasa con mi equipo USA1 para Eindhoven. Bobby, mi compañero queda en el equipo, y se va a esperar a que se termine la selección de USA2, para considerar quien será mi reemplazo.

 

Como todos saben formo parte de Bridge Winners, y voy a seguir escribiendo notas de manera esporádica, aunque mi participación va a ser mucho menor que la que desarrolle hasta ahora.

 

 Con todas sus subidas y bajadas, el mundo del bridge ha sido muy importante para mi. He conocido muchísima gente increíble y muchos de ellos hoy ya son familia. Para todos aquellos que me acompañaron: mis amigos, Fred, y Bobby, muchas gracias a todos por hacerme tan agradable el viaje. Les deseo a todos el mayor de los éxitos, sepan que seré un fan de sus aventuras en el bridge aunque desde afuera, pero muy bien acompañado por mi gran amigo Larry Cohen.

Por tercera vez en cuatro años, Steve Weinstein y Bobby Levin ganaron la prestigiosa Cavendish Invitational Pairs 2010.

Esta es la séptima vez que Weinstein la gana

y la quinta vez de Levin.

 

 Por otro lado no debemos olvidar que el 1º de Abril en USA es el día de los inocentes...

 

Así que muchos creyeron que la movida de Steve ha sido solo un bluff....

 

 Kit Woolsey contesto:  Steve habla en serio. Es solo una cuestión de lógica. Prueba: Hay dos posibilidades.

1) Steve habla en serio.

2) Steve esta haciendo un bluff. Si este es el caso, es el mejor bluff que he visto en mi vida, demostrando que Steve es el mejor jugador de poker del mundo. Así que Steve no debería estar perdiendo su tiempo en un juego tan trivial como el bridge.

QED.

 

A lo que el mismo Steve le contestó...aquí el link con la explicación oficial de mi retiro....click aquí ... JAJAJA....

    Entrevista a Steve Weinstein

 Desde hace ya algún tiempo muchos de los jugadores TOP de bridge, se han convertido en profesionales del poker. Este es el caso de unos de los integrantes del Fleisher Team: Steve Weinstein. Hoy les acercamos una entrevista en la que entre otras cosas compara al bridge y al poker...quien ganara en la comparación?

 

Steve Weinstein es el jugador mas joven del equipo Fleisher y también el jugador mas joven que gano un Nacional Norteamericano (el Life Master Pairs en 1981 cuando solo tenia 17). Desde ese momento ha ganado muchos otros NABC así como ha finalizado 5-8 en la Bermuda Bowl & 2ndo en el World Open Pairs.

 

Steve esta casado con Liz Davis desde 1993 (aunque están en pareja desde el año 1986). Vive en Andes NY “en la mitad de la nada” con dos perros, Zeke and Luther, y un gato Archie.

 

 Después de abandonar Wall Street en el 2002, se ha dedicado a su carrera como profesional de bridge y de poker. Gano el Torneo Borgata Winter Open Poker en Atlantic City en 2009 pero primariamente es un jugador por plata.


 
Poker Online: Entrevista con Steve 'Thorladen' Weinstein


 Antes de comenzar a jugar al poker, Steve "thorladen" Weinstein trabajaba en la Bolsa y era un profesional del circuito del bridge. Si esto no suena como la receta perfecta para un jugador de poker....no se que podría serlo.

 

 Weinstein abandono una lucrativa carrera en Wall Street después del 9/11. Era socio en una firma importante, pero dijo simplemente: No quiero estar mas ahí", después del 11 de Marzo del 2001...cuando todo cambio. En cuanto a lo que se refiere al bridge es un maestro indiscutido. Ha ganado la Cavendish 5 veces, la versión del bridge de la World Series of Poker.

 

 Entrar y triturar jugando poker estaba en el destino de Click aquí

    La Biblioteca en Memoria de Albert H. Morehead

 La Albert H. Morehead Memorial Library es la biblioteca de libros de Bridge mas grande del mundo, contiene mas de 2,500 volúmenes diferentes. La Biblioteca ha sido dedicada por la ACBL a la memoria de Albert Morehead, miembro del ACBL Hall of Fame y bibliófilo de bridge. Su colección de libros le dio a la ACBL una base firme para construir su propia biblioteca. Desde ese momento la ACBL también ha adquirido las bibliotecas personales de Edgar Kaplan, Alfred Sheinwold, y Alan Truscott.
 
Además de libros la Biblioteca Morehead tiene también revistas, entre ellas la colección completa de: The Bulletin, The Bridge World, Bridge Magazine (UK), Australian Bridge, y New Zealand Bridge.
 
 Hay muchos tesoros para descubrir, entre ellos se puede encontrar un raro conjunto completo de los World Championship Books, Las Leyes del Bridge fechado en 1901, y una copia del A Short Treatise on the Game of Whist de  Edmond Hoyle publicado en 1746.

 

Interesados contactarse con Tracey Yarbro por email (tracey.yarbro@acbl.org)

 

    Cuentos de la Cripta I por Judy Kay-Wolff (Actual esposa de Bobby Wolff)

 El bridge es un juego muy serio y muy difícil de dominar, para tener éxito en cualquier nivel se debe prestar el total de la atención y brindar el total de la energía... hasta la exclusión de uno mismo. Mi madre llamaba a la comunidad del bridge el "circo".

 

 Recuerdo la primera vez que conocí a Helen Sobel.  Se presento a si misma y me pregunto como me llamaba...me sorprendí...no es que ella me estaba dando un problema de bridge...solo me estaba preguntando mi nombre...! Tarde un minuto en recuperar la compostura y poder charlar normalmente con ella.

 

Mi primer cuento de la Cripta es respecto a Stoney (identificado en la Official Bridge Encyclopedia como Tobias Stone – partner del ya desaparecido Alvin Roth y co-inventor del Sistema de Subasta Roth-Stone muy popular en los 60 y 70).  La pareja de tres años de Norman (mi primer marido) con el reconocido jugador internacional, Sidney Silodor finalizo con su súbita muerte en Agosto de 1963. Con Sidney no solo habían desarrollado una gran pareja de bridge, también habían generado una gran amistad así que su tristeza fue tanta que no le permitió seguir adelante de inmediato. Al año siguiente, Norman y un viejo compañero de equipo Stoney decidieron probar y jugar juntos. Mientras escribo esto, Stoney, que emigro de New York a Las Vegas hace muchos años, esta en sus 87 – muy vivo y despierto!

 

 Volviendo a la pareja Kay/Stone...click aquí

    Teniendo las estrellas como Proposito por Peg Kaplan para Bridgewinners

 Ten como propósito las estrellas, y puede que llegues al cielo.

-- Reinhold Neibuhr

 

 Hace algunos meses, los editores del Boletín de la ACBL me preguntaron si podía enviarles mi mejor consejo para jugadores que estuvieran buscando la forma de mejorar su juego. Inmediatamente les acerque mi favorito: el de Bob Hamman: “Haga foco en la mano que esta jugando”. Pero...mi sugerencia ya fue ofrecida antes por... Bob. Así que aunque creo que enfocarse es la acción mas critica que uno debe adoptar en una mesa de bridge, decidí mostrar mi sugerencia #2: “Juegue contra la competencia mas dura que UD pueda encontrar.”

 

Okay, okay –  “Jugar contra la competencia mas difícil? Como se supone que eso nos puede ayudar a ganar? Suena mas a una garantía para perder!”  Sin duda que jugar contra jugadores peores que nosotros aumenta las probabilidades de hacerlo mejor que ellos. Pero la idea es mirarse al espejo y preguntarse: Cual es mi ultimo objetivo en el bridge?”...Click aquí

   26º Festival Internacional de Bridge do Estoril

 

 OPEN SWISS TEAMS
 

Centro de Congressos do Estoril

 

10, 11 e 12 de Maio de 2011...10, 11 y 12 de Mayo 2011

 

OPEN PAIRS
 

Centro de Congressos do Estoril

 

13, 14 e 15 de Maio de 2011...13, 14 y 15 May 2011

                         

Toda la Información click aquí

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

 En el Nº de Octubre 2010 del Boletín de la ACBL en su sección: The Bidding Box, se presento el siguiente problema:

 

Norte Dador, Nadie Vulnerable

 

6 4 3
Q 10 5 2
A Q 3
A 8 7

Oeste

Norte

Este

Sur

Pass

Pass

1

Pass

1

Pass

2

Pass

?

     

 

  

 

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer el articulo ... click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

La Regla Culbertson de Evaluación de la Mano

 

por Jeff Lehman Fuente click aquí

 

Abundan los métodos de evaluación de la mano: La Ley de Bazas Totales (LOTT), la contra de la LOTT en el libro de Lawrence-Wirgren, La Cuenta de Perdedoras (LTC), y desde ya la Cuenta de Puntos.

 

 Creo que todos esos métodos empalidecen en comparación a la regla de Culbertson, que leí hace ya muchos años en el gran libro de Jeff Rubens: The Secrets of Winning Bridge.  Rubens define la Regla como “Su mano vale una invitación a game o a Slam si un mínimo perfecto en manos de su partner le permite cumplir”.

 

 Lo que hace que la Regla de Culbertson sea mejor, que sus alternativas,  es que lleva al que subasta a integrar la subasta con el carteo: que cartas necesito que tenga mi partner (que sean consistentes con la secuencia como un todo) para que pueda cumplir el contrato?

 

El aspecto de la regla: “el mínimo perfecto" protege... click aquí

Un Poco de Bridge Ingles nunca viene mal...

 

David Bahkshi te explica:  La Respuesta de 2 sobre la apertura de 1NT

MICHAEL Gwilliam me escribe en un e-mail: Cuando debemos contestar a la apertura de 1NT, parece fácil encontrar fit a los mayores, pero muchas veces se pierde el fit 4-4 en los menores.  Cuales son las convenciones mas útiles que ayudan en ese proceso sin perder los beneficios de la Stayman y los Transfers?


 Querido Michael:


 La mayoría de las parejas acuerdan en usar transfers. Una respuesta de 2 muestra 5 cartas de corazón, y una respuesta de 2 muestra 5 cartas de espadas. Siguiendo esta línea de pensamiento....Hay varios sentidos que se le puede dar a la respuesta de 2.  El significado elegido tiende a variar dependiendo si la pareja prefiere encontrar fits de palos largos en los menores o fits 4-4 en los menores.

 

 Estos son los tratamientos mas comunes en Inglaterra:


1. 2= Debilidad a un menor.  Los 2 del respondedor le piden al ...

 click aquí

Ed Scerri te explica:  Piense en Parejas

 

Como resultado de la manera única en que se calculan los MP, las tácticas que se utilizan cuando se juega de esta forma varían considerablemente de las usadas para el rubber bridge, bridge de equipos, o el Butler-de parejas.


 Diferente a las otras formas de este juego, el éxito o el fracaso del bridge desplegado jugando MP no tiene importancia, lo único que importa es a cuantas parejas se ha vencido...

 

Con esto en mente UD debe ponerse un objetivo cuando ve el muerto...y este no debe estar limitado a "cumplir el contrato". Para llegar al objetivo, UD necesita hacerse algunas preguntas:


1. Estoy en el mismo contrato que los otros?


2. Cual es el "par de la cancha" de esta tablilla?


3. He recibido una salida normal?

 click aquí

Para Jugadores Nuevos

 

Valores Ofensivos vs Valores Defensivos por Jerry Helms

 

Los valores ofensivos son cartas que UD espera que sean baza si su lado termina como el lado declarante...bazas de juego.  Los valores defensivos son las cartas que UD espera que sean baza cuando su lado esta defendiendo.


 Comparemos estas dos manos:


1)                            2)

 

8 4 3                     A J 3
K Q J 10 9 8           K 9 8 5 2
7 2                        Q 7 2
6 2                        6 2

 

 La primera mano tiene excelentes valores ofensivos si su lado declara un contrato con corazón como triunfo.


 UD esta seguro de tener 5 bazas ganadoras aunque su compañero este corto a corazón y no tenga cartas altas útiles.

 Tiene poco valor defensivo. Suponga que el lado contrario juega un contrato a . Si tienen el A, UD puede que no haga

 ninguna baza. Aunque no tengan singleton de corazón, el declarante puede tener la posibilidad de descartar sus perdedoras de corazón en otro palo.  click aquí

Jugadas de Seguridad: Como jugar algunas combinaciones comunes de las cartas

 

Las jugadas de seguridad son una forma de reaseguro contra malas distribuciones. Suponga por ejemplo, que una distribucion normal de las cartas que le faltan le permitiria no perder baza en el palo que le interesa, mientras que una mala distribucion le haria perder 2 bazas en el mismo palo.

 

  Si hay una forma de perder una sola baza...independientemente de la distribution...entonces existe la jugada de seguridad y UD debe emplearla...cada vez que un contrato dependa de solo una baza para ganarlo...

 

 Diciendolo de otra manera, UD sacrifica una baza cuando la distribucion es favorable, pero cuando es desfavorable UD se asegura de no perder dos bazas. Es esencial que UD conozca las jugadas de seguridad standard. En principio UD las puede resolver en la mesa, pero si no las penso nunca antes...va a contar con muy poco tiempo para hacerlo.

 

 UD debe haber visto mucho ejemplos. UD puede aprender de memoria patrones standard. Pero lo mejor es que UD realice alguna practica previa:

 

 Tome un mazo de cartas. Saque las 13 cartas de un palo.

 

 Tome cada uno de los...

 

                            Para seguir leyendo click aquí

18 Consejos de Kantar: Como jugar la primer Carta/Baza

 

 La Primera Carta/Baza

 

 No es ningún secreto que muchos contratos se pierden en la primera baza...

 

 Algunas de las razones principales son:

 

(1) jugar demasiado rápido,

 

(2) ganar la baza en la mano incorrecta,

 

(3) jugar la carta incorrecta del muerto,

 

(4) jugar la carta incorrecta de la mano.

 

 En los siguientes 18 ejemplos supongamos que Oeste juega una carta pequeña...

 

 Si la jugada de Este es relevante se la va a mostrar...si no lo es...se mostrara un signo de pregunta. Salvo que se aclare la jugada es exactamente la misma a NT que a palo...

 

1. Cuando TODAS las cartas intermedias de su mano son equivalentes a un honor del muerto para ocultar información juegue el honor del muerto.....

 

 


 

10 3

x

  J

 


 

A K 9

Juegue el 10. Si este juega el J, Oeste no va a poder ubicar el 9...

 

 Si en cambio Vd.. juega chico del muerto y Este juega el J, Oeste se entera que Vd... tiene el 9...

 

 

2. No desperdicie una carta intermedia del muerto si tiene una carta intermedia del mismo valor acompañada con una de menor valor en su mano... Para seguir leyendo click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

TORNEOS QUE SE VIENEN

 

Campeonato Nacional de Parejas Mixtas

 

1º Sesión Lunes 11 de Abril toda la información click aquí

VII Campeonato de Bridge Casino de Tormes

9 y 10 de Abril 2011

 

Toda la información: click aquí

 

 

IV WBF/BBO Festival Femenino On-Line

 

11/17 Abril 2011

 

 

 

Toda la información: click aquí

 

26º Festival Internacional de Bridge de Estoril

10 al 15 de Mayo 2011

 

Toda la información: click aquí

 

VI Torneo de Bridge Agua Marina Golf

12 al 15 de Mayo 2011

 

Toda la información: click aquí

 

Paraguay 2011... 61° Sudamericano de Bridge Asunción - Paraguay

11 al 18 de Junio

 

                               Toda la Información: Click aquí

Poznan 2011 5º Open Europeo de Bridge

Poznan - Polonia 17 Junio/02 Julio

  Toda la Información: Click aquí

40º Campeonato Mundial  de Bridge en Eindhoven- Holanda

15 Junio/29 Octubre

 

 Toda la Información: Click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

 

Fuente ACBL

 

No venia jugando bien  y nos estaba rodando mal...

De Repente mi compañero comenzo a subastar como un loco...
Era Como si se hubiese convertido en otra persona  

 

    Ahhhh!!

 

  Humor para Leer...

Ser un Perfecto Caballero o una Perfecta Dama  (extraído de click aquí)

 

Algunos aspectos a tener en cuenta para ser una perfecta dama y un perfecto caballero en la mesa:

 

- saber cuando hablar y que decir

- mantener privados sus pensamientos privados

- nunca hacer ni responder comentarios provocativos

- saber escuchar

- ofrecer un consejo solo cuando se lo piden

- mantenerse callado cuando con su compañero regalan un TOP

- nunca elegir regodearse, o sonreír o actuar de una manera petulante o condescendiente

- aceptar la critica constructiva con la mente abierta

- mantenerse calmo aun cuando las decisiones del DT son cuestionables

- refrenarse de hacer post mortems innecesarios

- siempre tratar al partner con el mayor de los respetos

- felicitar a los opps que jugaron realmente bien

- manteniendo al bridge en perspectiva ( un juego social y amigable )

- aceptar la derrota

- aceptar la victoria con humildad

- darle al compañero el crédito que le corresponde...

- etc...

 

Así que a no ser que haya un cambio cultural masivo, en los próximos y muy cercanos años, creo que la extraña especie de jugadores caballeros del bridge se extinguirá, y se unirá a las tantas especies que están desapareciendo en este planeta tan contaminado. El Bridge siempre va a ser un juego hermoso...por favor, tengamos hermosa gente jugándolo.

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Scuola Bridge Multimediale: Cursos de Bridge On-line en Italiano:

 

Introducción:

 

[lección 1]   [lección 2]   [lección 3]   [lección 4] [lección 5]   [lección 6]  


Subasta:
[lección 1]   [lección 2]   [lección 3]   [lección 4] [lección 5]   [lección 6]

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>