<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

Quieres recibir la Newsletter de la CSB? Click aquí

Torneos del mundo, fotos, chistes,

los mejores artículos de bridge...

                     no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

Todas las CSBNews click aquí

Humor

Fotos

Lo Nuevo en CSB :click aquí

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5'oclock bridge

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Se viene el 58º Campeonato Brasilero de Bridge...

 

La Federación Brasilera de Bridge,  la Asociación Paulistana de Bridge y la Confederación Sudamericana de Bridge, tienen el agrado de comunicar que el 58º Campeonato Brasileiro Open de Bridge; se celebrará en la ciudad de Guarujá, San Pablo, Brasil, del 03 al 10 de Setiembre de 2011. El hotel cabecera y lugar de juego será: El Casa Grande Hotel de Guarujá.

 

Este Campeonato es Open...están todos invitados a pasar una semana a PURO BRIDGE...

 

Toda la información Click Aqui

 

  Rankings Sudamericanos Actualizados al 2011

 Ya se han actualizado los Rankings de todas las categorías, sumándoles los puntos obtenidos en las competencias del ultimo Sudamericano de Asunción de Paraguay, 2011.

Categoría Libre Categoría Damas Categoría Senior
Nº1 : Villas Boas, Miguel Nº1: Pain, Leda Nº1: Seniors Argentinos
Jugador País Acum 2011
1 Villas Boas, Miguel 509 102
2 Chagas, Gabriel 473 100
3 Pacareu, Joaquin 400 68
4 Robles, Benjamin 390 68
5 Caracci, Marcelo 349 60
6 Robles, Jose Manuel 339 60
7 Castello Branco, Marcelo 332 100
8 Mooney, Guillermo 305 --
9 Monsegur, Martin 287 --
10 Brenner, Diego 270 100

Jugador País Acum 2011
1 Pain, Leda 189 30
2 Figueira de Mello, Silvia 166 30
3 Nogueira, Heloisa 158 30
4 Mandelot, Agota 128 --
5 David, Paula 111 30
6 Poncioni, Maria das Graças 86 32
7 Budkin, Diana 67 --
8 Iacapraro, Malena 66 8
8 Garateguy, Maria del Rosario 66 8
10 Vargas de Andrade, Isabella 60 30
Jugador País Acum 2011
1 de Miguel, Carlos 220 60
1 Gueglio, Jorge 220 60
1 Lerner, Marcelo 220 60
1 Madala, Adolfo 220 60
1 Zanalda, Jorge 220 60
6 Monsegur, Martin 160 60
6 Moreira, Mauro 160 100

 

Todos los Rankings: click aqui

 

 5º Campeonato Abierto Europeo de Bridge, 2011

 Este año el Campeonato Abierto Europeo se jugó en Poznan, Polonia y comprendió las siguientes competencias (Todas las competencias, sean de Parejas o Equipos, fueron transnacionales):  Equipos Mixtos, Parejas Mixtas, Equipos Open, Damas y Senior y Parejas Open,  Damas y Senior.

 

 

 El viernes 17 de Junio dio comienzo el Campeonato de Equipos Mixtos, con la participación de 90 equipos. Luego de un Round Robin inicial, los 32 equipos mejor ubicados pasaron a una etapa de Knock-Out.  Los resultados de la Semifinal fueron: Vriend supero a Mahaffey y Zimmerman supero a Badger. En la Final el equipo Zimmerman venció al equipo Vriend consagrándose Campeón Europeo de equipos Mixtos 2011.                      

  Bet Vriend finalista de Equipos Mixtos...

 

 Medalla de Oro; Zimmerman: Pierre Zimmermann, Benedicte Cronier, Philippe Cronier, Catherine D'Ovidio, Franck Multon, Sylvie Willard

 

 Medalla de Plata; Bep Vriend, Carla Arnolds, Ton Bakkeren, Huub Bertens, Anton Maas, Martine Verbeek

 

Como no hubo disputa por el tercer puesto se compartió la Medalla de Bronce entre el 3º y 4º:

 

Medalla de Bronce; BADGER: Jeffrey Allerton, Frances Hinden, Paula Leslie, Graham Osborne

 

Medalla de Bronce; MAHAFFEY: Jim Mahaffey, Sam Lev, Irina Levitina, Jacek Pszczola, Judi Radin, Janice Seamon-Molson

 

 El Campeonato de Parejas Mixtas comenzó el Lunes 20 de Junio; y después de 7 sesiones de clasificatoria, las parejas se dividieron en el Grupo A: las primeras 124 y Grupo B: las parejas que no superaron la etapa clasificatoria; 134 parejas. Phillipe Cronier y Catherine D'Ovidio lograron ganar el Campeonato Europeo de Parejas Mixtas con un impresionante 58.75% en la ultima sesión. Las tres primeras posiciones son:

 

      Agustin Madala

Oro: Phillip Cronier - Catherine D'Ovidio


Plata: Zack Einarsson - B Efraimsson


Bronce: M Ticha - R Ritmeijer

 

 

 El Presidente de la Unión Polaca de Bridge, Radek Kielbasinski agradece al señor Dariusz Blocher, Presidente del Directorio de Budimex (Sponsor del evento) por su generoso aporte al éxito del campeonato en la cena de Gala del Miércoles pasado.


 A medida que el Campeonato Abierto Europeo llegaba a su primer fin de semana ya habían comenzado los 3 campeonatos de equipos: Open, Damas y Senior.  Las Damas y los Senior, debían recorrer un largo camino hasta que finalizaran sus respectivos Round Robin, pero en el Open la definición de la clasificatoria terminaba el sábado.  Entre los 120 equipos que participaron del evento, en el equipo Wrang, participaba el jugador: Juan Carlos Ventin jugando en pareja con el jugador Frederic Wrang junto a Fredrik Nystrom y Peter Bertheau (equipo que finalizo quinto). También estuvieron presentes varios de los jugadores que representaran a USA en la próxima Bermuda Bowl, entre ellos: Joe Grue, Michael Kamil, Steve Weinstein, John Hurd...ademas de los inmortales Jeff Meckstroth, Eric Rodwell.

 

 Sábado 25 de Junio: Finalizado el Round Robin los equipos se dividieron en dos Grupos: Swiss A (los primeros 46 equipos) y Swiss B (el resto). Los primeros 27 del Swiss A y los primeros 5 del Swiss B pasaron a la etapa de Knock Out.  El equipo Lavazza lideró el Swiss A, el equipo Wrang se ubicó en la posición 11 del Swiss A. 

 

Lunes 27 de Junio:  Al Finalizar el Suizo, el Equipo Wrang ( Juan Carlos Ventin) finalizó al tope de la tabla en el Swiss A...y comenzó la etapa de Knock out....

 

Krzysztof Martens, Polonia

 

 Equipos Libres: Jugadas las Ronda de KO de 32 y de 16, los equipos que pasaron a la Ronda de 8 fueron: Wrang, Texan Aces, Mahaffey, Lavazza, Netherlands White, Bessis, Monaco A, Rosenthal.

 

 Martes 28 de Junio: La Ronda de 8 dejo atrás a varios equipos favoritos...:

Cuartos de Final Semifinales
Texas Aces

Wrang

41

36

 

Mahaffey       68

 

Texas Aces   55

Mahaffey

Lavazza

43

30

Bessis

Netherlands White

55

33

 

Bessis           54

 

Mónaco A      39

Mónaco A

Rosenthal

64

49

 

Miércoles 29 de Junio:  En el Open Mahaffey recupero los 58-IMP que perdió en el primer golpe y terminó ganando el campeonato 155-133 :Jim Mahaffey, Jeff Meckstroth, Eric Rodwell, Sam Lev, Jacek Pszczola, Gary Cohler . Los Sub-campeones el equipo Frances/Aleman; Bessis estaba conformado por: Josef Piekarek, Alexander Smirnov, Michel Bessis, Thomas Bessis. El Bronce fue para Monaco A: Jean Charles Allavena, Nathalie Frey, Henri Fissore, Marco Catellani, Marc Bompis, Jean-Christophe Quantin. Cuarto finalizo el equipo Texan Aces de India y quinto el equipo Wrang donde participaba el jugador por Argentina: Juan Carlos Ventin.

 

Las Campeonas en la Categoría Damas son de Turquia; Kapadokya: Mine Babac, Dilek Yavas, Serap Kuranoglu, Lale Gumrukcuoglu que ganaron de punta a punta la final al equipo Netherlands Women I: Carla Arnolds, Bep Vriend, Jet Pasman, Anneke Simons, Laura Dekkers, Marion Michielsen. El Bronce fue para el equipo Cronier: Bénédicte Cronier, Sylvie Willard, Catherine D'Ovidio, Veronique Bessis, Jovi Smederevac, Nikica Sver.


 

El titulo Senior fue para el equipo francés Grenthe: Patrick Grenthe, Philippe Vanhoutte, Philippe Poizat, Guy Lasserre, Patrice Piganeau, François Leenhardt que superaron al equipo Ingles/ Sueco Pharon: Paul D Hackett, Tony Waterlow, Gunnar Hallberg, Hans Gothe, David Price, Colin Simpson. El Bronce fue para el equipo de Polonia/ Suiza, Kutner: Roger Kutner, Marek Borewicz, Jacek Stasica, Wlodzimierz Wala

 

Jueves 30 de Junio:  Liderando las clasificatorias del Campeonato de parejas están: Lars Kirkegaard Nielsen y Martin Schaltz, mientras que en la Semi-Final B primeros van: Evgeni Rudakov y Max Khven. Sylvie Willard y Bénédicte Cronier están adelante en el evento Parejas Damas y en el Senior Victor Melman y Shalom Zeligman.

 

 Sábado 2 de Julio: Final del Campeonato Europeo de Parejas: Los jugadores de Polonia: Artur Guła y Mikołaj Taczewski ganaron el campeonato, por un margen de .05% sobre los Israelíes Eldad Ginossar y Ron Pachtman, terceros quedaron Grzegorz Narkiewicz y Krzysztof Buras que se llevaron el Bronce para Polonia.
 Las jugadoras Holandesas, Bep Vriend y Carla Arnolds, triunfaron en la categoría Damas repitiendo el resultado del año 2007. Lideraron todo el campeonato para finalizar ganándole por mas de dos TOPs a las segundas también de Holanda: Martine Verbeek y Rosaline Barendregt, tercera se ubico la pareja francesa Bénédicte Croniery Sylvie Willard.
En la categoría Senior, ganaron los jugadores de Polonia Aleksander Jezioro y Jerzy Russyan segundos quedaron Irena Chodorowska y Jan Chodorowski y terceros la pareja de Francia François Leenhardt y Patrice Piganeau.

 

Campeones de Parejas 2011
Open Damas Senior
Artur Guła y Mikołaj Taczewski Bep Vriend y Carla Arnolds Aleksander Jezioro y Jerzy Russyan

 

Todos los resultados: Click aqui

 

Premios en efectivo

 

 En la categoría Open Jacek Pszczola, acumuló 11171 puntos y se llevo el 1ª Premio en efectivo de 4000 euros, Philippe Cronier con 9487 puntos recibió 2500 euros y Pierre Zimmermann llego tercero con 8741 puntos y 1500 euros. En la categoría Damas Carla ARNOLDS y Bep VRIEND sumaron12412 puntos y se llevaron el 1ª Premio de 2000 euros cada una, tercera llego Benedicte CRONIER que con 11979 puntos que recibió 1150 euros. En la categoría Senior Philippe VANHOUTTE con 8418 puntos recibió 2500 euros, Andrea BURATTI con 6995, 1500 euros y Apolinary KOWALSKI con 6798, 1000 euros.

  Eindhoven, Holanda 15 - 29 Octubre 2011

  Les acercamos los países que representaran a cada una de las Zonas de la WBF:

 

 Zona 1, Europa, 6 equipos:  La Clasificatoria fue definida en el Campeonato Europeo del 2010:

Bermuda Bowl Venice Cup d'Orsi Seniors Bowl
Bulgaria Inglaterra Bulgaria
Islandia Francia Dinamarca
Israel Alemania Francia
Italia Italia Alemania
Holanda Holanda Italia
Polonia Polonia Holanda
Suecia Suecia Polonia

Holanda juega en cada serie por ser el país Anfitrión

Zona 2: Norte America, 3 equipos en cada serie:

Bermuda Bowl Venice Cup d'Orsi Senior Bowl
USA1 USA1 USA1
USA2 USA2 USA2
Canada Canada Canada

 

Zona 3: Sudamérica, 2 equipos en cada serie:

 

Bermuda Bowl Venice Cup d'Orsi Senior Bowl
Brasil Brasil Brasil
Chile Venezuela Argentina

 

Zona 5, CACBF, 1 equipo en cada serie:

 

Bermuda Bowl Venice Cup d'Orsi Senior Bowl
Guadalupe Trinidad Guadalupe

 

Zona 6, APBF, 3 equipos para cada serie:

 

Bermuda Bowl Venice Cup d'Orsi Senior Bowl
China China Indonesia
Japan Indonesia Japan
Singapore Chinese Taipei China Hong Kong

Zona 7, Sur Pacifico, 2 equipos en cada serie:

Bermuda Bowl Venice Cup d'Orsi Senior Bowl
Australia Australia Australia
Nueva Zelanda Nueva Zelanda Nueva Zelanda

 

Zona 8, África, 2 equipos en cada serie:

Bermuda Bowl Venice Cup d'Orsi Senior Bowl
Egipto Egipto Egipto
Sud Africa Marruecos Reunión
Marruecos Damas

De Izquierda a derecha:

La capitana del equipo: Chafika Taktak con la bandera.

Cristina Raffali, Fatim Lahlou, Fatiha Benchemsi, Hayat Alaoui, Farida Guerraoui, y Salwa Ayad

 

Gentileza: Cristina Raffali

 Una Jugadora de Novela en Poznan 2011

Renata Dancewicz es quizás la actriz mas famosa de Polonia.

 

 Ocurre que también es una jugadora de bridge talentosa y esta jugando el Campeonato de Parejas Mixtas en Poznan 2011.

 

 Actualmente participa en la telenovela con mas rating de la televisión Polaca — el primer dia; cuando llego a jugar, varios jugadores y varios miembros del staff se le acercaron para preguntarle sobre las alternativas del próximo episodio!

 Conociendo a Jan Jansman publicado en el Boletín de Poznan 2011

Fecha de Nacimiento: 08.09.62
Lugar de Nacimiento: Haarlem (Holanda)
Residencia: Spykenisseo

 

Su color favorito?

El Naranja desde ya!!!

Que tipo de comida lo hace feliz?
 Carne, a punto


 Y que bebe?

Bebidas Cola!
Su autor favorito?
Desafortunadamente, leo muy poco

Película  favorito?
Me gustan las películas de Harry Potter
y los libros...

Tiene un actor favorito?
Jack Nicholson
Que música le gusta escuchar?
80’s Pop/Rock y Rap Holandés
Tiene un pintor o artista favorito?
No
Cual fue para usted su mejor resultado?
Ganar el Campeonato de Equipos Europeos en Tenerife
Tiene una mano favorita?
 Si, un contrato de 3 que jugué muchos años atrás

Tiene un jugador de bridge favorito?
 Gert Jan Paulissen desde ya!!! (el compañero)
 Hay un libro de bridge que lo haya influenciado profundamente?
SI..Si...Si...Adventures in Card Play, es simplemente el mejor libro de todos los tiempos.

Cual es el mejor país del mundo en bridge?
Italia (por mucho)
Para que son buenos los jugadores de bridge (excepto para el bridge)?
 Pensar lógicamente!
 Que es lo que no le gusta de una persona?
 Que le grite al compañero de bridge

Tiene alguna superstición cuando juega al bridge?
No, pero tiendo a estar en la mesa de juego 5 a 10 minutos antes.
Quien o que le gustaría ser de no ser UD?
 Paulissen, para poder jugar conmigo...LOL
 A que 3 personas invitaría UD a cenar?
 Ruud van Nistelrooy, Louis van Gaal y mi Aida desde ya.
 Hay algo que le gustaría aprender?
Me gustaría jugar al golf.

Cual es la regla mas estupida del bridge?
 Que 20 segundos de hesitación con pantalla no es hesitación!

En mi Humilde Opinión

"En Mi Humilde Opinión", es una columna de bridge del Boletín de la ACBL (la de hoy es la de Septiembre 2010), en la que algunos de los mejores jugadores y periodistas de bridge escriben lo que consideran su mejor consejo. 

 

 Frank Stewart es escritor de bridge:

 

 Disfrute del postmortem. Jugamos al bridge por diversión. Un elemento para disfrutar y que encuentro productivo es el postmortem. Hace ya mucho tiempo, después de cada torneo, participaba de reuniones de discusión de equipo . Charlábamos sobre cada mano jugada, y cada error le costaba al que lo había cometido 25 centavos. Lo recaudado se juntaba para ir a comer pizza después de la reunión.

 

 Para mejorar, los jugadores deben aprender de sus errores, muy pocos jugadores, pueden producir un análisis correcto de las manos complicadas. No discuta justo después del match donde las emociones lo van a llevar decir cosas de las que se puede arrepentir.

 

 Después de caer la ultima carta sobre la mesa, comienza la diversión. Salga con sus compañeros de equipo. Disfrute de su compañía mientras discute las manos, aprenda donde se perdieron y se ganaron los puntos. Escuche lo que opinan los demás. No se olvide de sus buenas manos, hay lecciones para aprender en ellas también.

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

    

Que Subasta?

 

Dador: Este; Vulnerable: Todos.

 

 UD sentado en Este recibe:  A K 10 K 10 9 6 5 3 10 9 3 2

 

Jeff Mecksroth

De que abre?

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer el articulo ... click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

Sudamericano Asunción 2011

 

Recién finalizado el Campeonato Sudamericano de Bridge 2011, en distintas paginas del mundo del bridge, se han publicado manos interesantes jugadas por el Maestro Sudamericano Marcelo Caracci de Chile:

 

Una mano Increíble en el Campeonato Sudamericano por Jason Feldman  para bridgewinners Los mejores equipos Sudamericanos batallaron en el Campeonato de equipos Sudamericanos este Junio en Asunción. Los dos finalistas adquirieron el derecho para competir en la próxima Bermuda Bowl. Chile y Brasil son los paises que estarán presentes en Veldhoven. Todavía estaba en juego el titulo de Campeón Sudamericano 2011 cuando Marcelo Caracci, de Chile, demostró su habilidad cuando jugo esta mano. Primero, trate de colocarse como defensor para ver si encuentra la línea de defensa correcta.  click aquí

"Todo Bajo Control" por Ana Roth y Fernando Lema  Del Viernes 10 al Sábado 18 de Junio, en la ciudad de Asunción del Paraguay (PAR), tuvo lugar el Campeonato Sudamericano Zonal Clasificatorio para el Campeonato Mundial de Bridge de Veldhoven (HOL). El torneo clasificó para jugar el mundial a los 2 primeros de cada categoría, Libres, Damas y Seniors.

  Una de las manos mas bonitas del torneo, (de la semi-final), fue un Slam excelentemente jugado por el Gran Maestro Chileno Marcelo Caracci, la mano 55:click aquí

Premios a las Mejores Manos del Campeonato Europeo 2011

 

Krzysztof Martens Bridge University:  El jurado conformado por Mark Horton, Barry Rigal y Marek Wojcicki selecciono las siguientes ganadores, que reciben - para el jugador - 3 libros de la colección Martens University , además de t-shirts y polos y para el periodista -1 libro de la Martens University collection, con una t-shirt o polo. (Los reporteros del boletín no participan de los premios.)

Premio: Mejor jugada

Premio: Mejor Defensa

Premio: Mejor Secuencia de Subasta

Para Giorgio Duboin escrita por Jos Jacobs

Para Elke Weber provista por Heather Dhondy (escrita por Mark Horton)

Para Thomas Bessis

escrita por Mark Horton

Qual R2.11


 Una de las manos mejor jugadas, algo que hacia mucho no veía... fue la primer tablilla de la segunda ronda clasificatoria. Con las cartas de E/O, 6 parece .... click aquí

A veces cuando todo parece color de rosa puede ocurrir algo inesperado . Heather Dhondy de Inglaterra miembro del Equipo ganador del Campeonato Mixto de Equipos del año 2007, reporto esta instancia que ocurrió el segundo día de juego.

click aquí

Los libros de texto pueden recomendar un Pass con las cartas de Norte, pero como ya he sugerido en mi Bols Bridge Tip hace muchos años, no se debe tener miedo de contestar. Comentando en BBO Michael Rosenberg estaba totalmente a favor de la elección de Norte. click aquí

 Mas Convenciones...

Preventivas en Transfer a Nivel dos Breve Descripción del Trébol Polaco

Este método fue desarrollado por el Sr. Marty Bergen con el Sr. Larry Cohen. La convención usa una Apertura Preventiva como una preventiva Artificial a nivel de 2 y también a nivel 3 o mas alto para indicar un palo especifico dos rangos mas alto que el palo nombrado. La convención le permite al respondedor usar el palo intermedio para invitar a game. Si el abridor tiene  click aquí

Cuando UD juegue al bridge en Polonia o en BBO, frecuentemente se va a enfrentar a parejas que usan el Trébol Polaco...

 

 Estas notas pueden ayudarlo a comprender este sistema diseñado en el infierno:


 Resumen de Aperturas:
1= Click aquí

 Mas Consejos de Edwin Kantar

 

Edwin Kantar es un jugador de bridge profesional, uno de los mejores escritores de bridge actuales, maestro y miembro del Hall de la fama de Bridge. Gano 2 Campeonatos del mundo y 13 Campeonatos Americanos. Eddie escribe regularmente en varias revistas de bridge de distintas partes del mundo y es anfitrión de Cruceros de Bridge...Tiene una pagina en Internet 

  quiero verla de la que hemos sacado y traducido lo que estamos publicando....Artículos con consejos de Eddie...

 

 Consejos para el Abridor 

1

Esta permitido abrir de 1NT o 2NT con un doubleton blanco. Sin embargo si sus nervios están flojos tenga stoppers en los otros tres palos...

2

click aquí.

Consejos sobre el Doblo Informativo

 

24

Cuando conteste a un doblo informativo, agregue un punto extra por cada palo mayor no nombrado y dos puntos extra por cada palo mayor quinto no nombrado. Si su total le da 9-11 puntos ( no cuente J o Q en los palos de la contra cuando piensa nombrar un palo) haga un salto simple que no es forcing. Con menos hable sin saltar. Con mas de 11 puntos revaluados, haga un cuebid en el palo de la contra. Suponga que su LHO abre de 1, su compañero dobla..., el siguiente pasa y UD tiene las siguientes manos:

a. A874  K4  10843  9743     8 puntos revaluados — diga 1

b. A874  K4  J1043  976     9 puntos revaluados — diga 2

c. AK874 76  87      10832     9 puntos revaluados — diga 2

AK87  K5  A432   J87    15 puntos revaluados  (J no cuenta) diga 2

La distribución ideal para un doblo informativo es 4-4-4-1 con un singleton en el palo del abridor. Con esta distribución, 11 HCP es suficiente para doblar una apertura. Doblar con 10 HCP, aun con la distribución perfecta es demasiado.... Si lo hace, su singleton no debe ser un  honor, y no seria malo tener buenas intermedias. Una mano pasadora que hace un doblo informativo  muestra 10-11 HCP con corto al palo nombrado.

25  click aquí.    

Consejos para el respondedor 

10

Cuando su compañero abre de 1 y UD tiene 5 cartas de espadas y 3 cartas de corazón, apoye el corazon con  6-9 HCP. Con  10-12 HCP, diga  1 y diga  3 en la siguiente oportunidad.

a. KQ876 Q43 D. 65 876  Apoye 1 con 2

b. KQ876 AJ3 65 876 Responda 1 y si su compañero habla 2, 2 o 2, diga 3.

11 click aquí.

Consejos Sobre la Blackwood

15

 No todos los 4NT son Blackwood. Si su ultimo canto fue 1NT o 2NT y su compañero dice 4NT, no es  Blackwood. Es natural invitante puede pasar...si tiene el máximo de lo que prometió diga 6...

16 click aquí.
25 Consejos de Pre-Calentamiento

 

1.
Nunca, pero nunca olvide que esta jugando con un amigo. Obtendrá réditos si considera la situación desde el punto de vista de su compañero, particularmente cuando UD sabe cosas que su compañero no.


2.
UD no puede defender correctamente si no tiene presente la subasta.


3.
UD no puede defender correctamente si no conoce el sistema que sus contrincantes juegan.


4.
UD no puede defender correctamente a no ser que observe sus cartas…especialmente las pequeñas.

 

5. click aquí.  

 

Carteo

 

Defensa

Desde hace algunos años Confsudbridge envía por e-mail un articulo de bridge por día, si desea recibirlo click aqui:

 

 Este año en:

  25 entregas, hasta hoy, se esta desarrollando el libro de defensa: Killing Defense at Bridge the H.W Kelsey.

 18 entregas, se desarrollo el libro de carteo: Blocking & Unblocking y Safety Plays in Bridge de Terence Reese & Roger Trezel.

 

 Desde este numero iremos publicando los artículos involucrados...esperamos que los disfruten.

 

"

"La Jugada Profesional "

 por

 Terence Reese & Roger Trézel

 

Killing Defense at Bridge

 

Por Hugh W. Kelsey

 "La Jugada Profesional Parte 9"

 

 K 10 8 4
 K 9 8 7 6 
 A 2
4 3

          
 
  
  

 
 
  
 

 

 A Q J 9 7 5    
 A 10 2
 3
 K 7 6

 

Nadie Vulnerable     Dador: Norte

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

  1

Paso 

1

5

 5

 Paso

 Paso

 Paso      

 

 Contrato: 5

 

 Salida: K

 

 Oeste salió del K...  ¿Cuál sería su plan de juego para hacer 11 bazas?

 

 Solución:  click aquí

 "Contando en la Defensa" Parte 9:  

 

 10
 K 9 3 
 K Q 6 4
10 9 7 4 2

 Q 9 5 4 3
 A J 6
 A 9 8
 8 3

 
 
 
 

 

 Equipos, Todos Vulnerables

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1

Paso

1NT

Paso

3

Paso 4 Paso 4
Paso 5 Fin  

 

 

 Contrato: 5

 

 Salida: A

 

 Oeste salió con el A, Este sirve el 3 y Sur el 2.

 

 ¿Cómo continuaría UD la defensa?

 

 Solución: click aquí

Un Poco de Bridge Ingles nunca viene mal...

 

Dave Huggett: Testee su Juego de la Carta

UD es Sur como declarante y juega equipos. En cada caso, cual es su plan de juego?

 

1)

 

 

8 6 4
7 5 4 3
A Q 8 6 5
4

 

 
 

A K 7
A 10 6
7 3
A K 10 7 6

 

 UD juega 3NT y Oeste sale del 2, Este juega la Q. Como planea su juego?   click aquí

Julian Pottage: Test de Defensa

 

UD es Este..y es su turno de jugar...

 

 

1.

  A K 8 2
Q J 3
K J 6
Q 10 7
  Q 10 9 7 4 3
9 5
A 3

8 6 5

 

Oeste

Norte

Este

Sur

1

1NT

2

2NT1

Pass

31

Pass

32

Fin

     

1 Lebensohl, pide a Norte decir 3

 

2 monocolor de diamante
 

 

Su Partner sale del A, sigue con el  K...y 2, que carta juega en la tercer baza?  click aquí 

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

El Rey y la reina...enamorados?

 

  Humor para Leer...

Sin esperanzas

 

Dicen que no deben subastarse games borderline jugando MP.

 

Quizas a la regla deberia agregarse que tampoco deben jugarse games sin esperanzas...

 

Escuchado en el Campeonato Europeo 2011

  • Norte como defensor se apuró muchísimo en afirmar su palo....pena que ya no tenia entradas...a su mano.

 

  • Con esta subasta la salida a diamante es clarisima para todo el mundo...OOOPss....para todo el mundo... menos para Este!...

 

  • Despues de un 3NT imposible de cumplir: Bueno... por lo menos no hizo una sobre-baza.

 

 

Compañeros?

 

Una pareja de dos jugadores de bridge, salen a cazar,

estan discutiendo una mano...cuando uno de ellos tiene un colapso.

 

El caido parece no respirar y sus ojos estan en blanco.

 

El otro saca su telefono celular y llama a emergencias. Cuando lo atienden dice:

"Mi partner se murio! Que puedo hacer?"

 

El operador le dice, "Calmese por favor. Yo lo puedo ayudar.

Primero debemos asegurarnos de que esta muerto."

 

Se produce un silencio, y se escucha un tiro.

 

De vuelta en el telefono el jugador dice: "Ya esta, y ahora que?"

 

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 3) Curso Iniciados en Brasilero

 

 

 4) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir..

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>