<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 "La Reisinger": un poco de su historia (Fuente: ACBL y Bridge Guys)
 

  La Reisinger es un Torneo de equipos que se desarrolla en seis sesiones, 2 clasificatorias, dos de semifinal y dos de final con anotación boarda-match, en las que se compite por el Trofeo Reisinger (el Chicago Trophy hasta 1965).  Hasta el año 1966 se jugaban solo 4 sesiones.


 El evento comenzó a jugarse en el año 1929 bajo el nombre del North American Open Team Championship y el premio era el Chicago Trophy, donado por el Auction Bridge Club of Chicago. (En 1928, la Competencia Abierta de equipos era por la Copa Harold S. Vanderbilt).

Campeones Reisinger 1940: Morrie Glick, Lewis Newman, Harry Feinberg y Jeff Glick. Campeones Reisinger 1944: Ruth
Sherman, Stanley Fenkel, Charles Solomon, Peggy Golder (Solomon) y Simon “Skippy” Becker.
Campeones Reisinger 1986: (frente) Steve Robinson, Chip Martel; (Atras) Hugh Ross, Peter Boyd, Peter Pender y Lew Stansby.


 En 1965 el  Chicago Trophy fue reemplazado por el Reisinger Memorial Trophy, donado por el Greater New York Bridge Association en memoria de Curt H. Reisinger.  Reisinger (1891–1964), New York City, fue el principal mecenas del contract bridge y de la American Contract Bridge League en los primeros años de este deporte.


 Reisinger era el tatara-nieto de Anheuser y nieto de Busch, co-fundadores de una empresa cervecera Anheuser Busch InBevv(Stella Artoise, Budweiser), de los que heredo una gran fortuna que le permitió convertirse en un apoyo financiero del juego asi como en un filántropo a gran escala.


 En los años en los que la ACBL, a veces debía luchar para poder pagar los sueldos, llamaban a Reisinger y el les regalaba lo necesario para que continuaran con su trabajo. Su apoyo hizo posible la existencia de mucho de los torneos, clubs y libros de bridge de esa época.

Foto: Curt Reisinger
 Entre las posiciones que ocupo se encuentran: Director de la United States Bridge Association, Presidente de la Greater New York Bridge
Association y chairman of the ACBL. En 1953, Reisinger fue nombrado Miembro Honorario de la ACBL.

 

 Muchos reconocidos jugadores han competido por el Reisinger Trophy, pero cabe mencionar que en 1947, Sally Young, Jane Jaeger, Paula Ribner y Kay Rhodes empataron con John Crawford, Ted Lightner, George Rapee y Samuel Stayman, y con otro equipo conformado por Robert Appleyard, Simon Rossant, Morris Berlieant y M.A. Lightman. Las 4 damas fueron el primer y único equipo conformado solo por mujeres que ganaron un Reisinger Trophy.

 

Ningún equipo ha ganados tres veces consecutivas el Reisinger Trophy excepto por el equipo de Nick Nickell, Richard Freeman, Bob Hamman, Bobby Wolff, Jeff Meckstroth, y Eric Rodwell en los años 1993, 1994, y 1995. El equipo conformado por John Crawford, Charles Goren, Charles Solomon y Sally Young ganaron el Reisinger consecutivamente en los años 1937 y 1938. La única otra vez que ocurrió eso fue en los años 2004 y 2005: Nick Nickell, Richard Freeman, Bob Hamman, Paul Soloway, Jeff Meckstroth, y Eric Rodwell.

 

 John Crawford tiene el record de ser el jugador que mas trofeos Reisinger
gano: 10 en total. Sus victorias se despliegan en 4 décadas: 1937, 1938, 1939, 1942, 1946, 1947, 1953, 1954, 1956 and 1961.

 

 Helen Sobel y Sally Young comparten ser las dos mujeres que mas Reisinger ganaron, con 4 victorias.

 

 Un equipo multi-nacional la gano en 1987. Los miembros del equipo fueron: Zia, Jaggy Shivdasani, Billy Cohen y Ron Smith. Zia dijo: “Lo mejor de todo respecto a esto, es que el equipo incluía un negro (Smith), un judío (Cohen, que es Canadiense), un Indio (Shivdasani) y un Pakistani (Zia) jugando juntos.” Zia es Muslim y Shivdasani es Hindu. “Es bueno mostrar que el bridge puede juntar gente de tan diferentes culturas”  y agrego. “Muestra una de las magias del bridge.”