Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

El Cavendish Invitational, un Torneo de Bridge con mas de 1.500.000 U$S en premios…

por Fernando Lema

 

Lejos quedan los tiempos en que el deporte estaba solo relacionado con el ocio, el tiempo libre, el juego y el divertimento. Ahora el deporte es… negocio…

 

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia lo que se observa en el aumento de participantes y en el tiempo y espacio que le dan los medios masivos de comunicación. Los deportistas ahora son profesionales del mundo deportivo ya que  “pueden vivir de” la práctica deportiva.

 

Esta transformación esta alcanzando también al Bridge. El bridge es un deporte que se practica con cartas y junto al ajedrez constituye uno de los deportes de la mente más popular, con más de 80.000.000 de adeptos en el mundo.

 

El bridge, como el Tenis y el Golf,  tiene sus circuitos de torneos profesionales donde cada vez participan mas jugadores atraídos por los premios en efectivo…valga como ejemplo la Copa Yeh Brothers, Febrero 2008 en China, que tuvo mas de 160.000 U$S en premios.

 

Este año desde el 7 y hasta el 11 de Mayo en el Green Valley Ranch Resort de Las Vegas, Estados Unidos, se juega el famoso: Cavendish Invitational. Como su nombre lo indica solo pueden participar invitados, y el costo mínimo de “la supuesta invitación a participar” el año pasado fue de 12.500 U$S la pareja.

 

La primera edición del Cavendish Invitational fue en 1975, en el Cavendish Bridge Club de Nueva York.  Con su cierre en los 90, la empresa World Bridge Production (WBP) se hizo cargo del evento y lo mudo a Las Vegas.
 

El Cavendish que siempre se juega la semana anterior al día de la Madre de USA comienza con un Torneo de Equipos: El John Roberts Teams el miércoles, donde los mejores equipos del mundo compiten por un premio que se compone de todo lo reunido en las inscripciones.

Pero el corazón de la Cavendish, es el evento de parejas, que comienza el jueves con un cocktail y un remate de las parejas en el que corre mucha adrenalina. Las mejores 50 parejas del mundo son subastadas al mejor postor. El año pasado el  precio mas alto fue pagado por la pareja constituida por
Levin- Weinstein…47.000 U$S…

 

El dinero reunido en esta Calcuta se reparte entre los compradores de las parejas mejor posicionadas al final de tres intensos días de juego.  

 

El éxito creciente de este evento en los últimos años fue el factor que decidió a la  World Bridge Productions a agregar dos eventos paralelos abiertos: el WBP de Equipos y el WBP de Parejas. Estos eventos comienzan el viernes y pueden jugarlos todos los jugadores de bridge, que quieran sentir la experiencia de jugar la Cavendish y competir en un torneo con premios en efectivo de clase mundial.

 

La Confederación Sudamericana de Bridge, en su hoja site  www.confsudbridge.org transmitirá todas las alternativas de la subasta de parejas, y los resultados match a match del torneo de equipos y parejas. No se olviden de conectarse desde el 7 de mayo…los esperamos…Aquellos que quieran ver toda la informacion de la Cavendish en ingles: http://www.cavendishinvitational.com/