Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  

 

Editorial del IBPA Setiembre 2011

 

 El Bridge y el Golf tienen muchas similaridades, y una de las mas importantes son los patrones únicos de concentración que se requieren para convertirse en un experto. Los golfistas necesitan concentrarse por un corto lapso, en cada golpe, digamos que para los mejores profesionales unos 45 segundos, 70 veces en cada partido. Los jugadores de bridge, necesitan concentrarse por periodos de tiempo mas largos y con interrupciones mas cortas entre cada uno. Una vuelta a la cancha en el golf lleva mas o menos el mismo tiempo que una sesión de parejas o un match de 32-tablillas en bridge.


 Otra similaridad entre ambos deportes (esta es un poco divertida) son los comentaristas y sus comentarios. Por años, expertos Americanos de golf evaluaron el equipo de U.S. de la Ryder Cup como favorito contra sus pares Europeos antes del enfrentamiento. Después que los Euros ganaron la Copa, 6 de las 8 ediciones, desde el año 1995, los medios americanos especializados en golf se dieron cuenta que después de todo, quizás no eran tan favoritos.

 

 Ellos (los expertos) se convirtieron en victimas de los números. Vieron que los americanos tenían 10 de los mejores jugadores del mundo, mientras que los Euros solo tenían solo 3 (hoy las cosas son diferentes!). Vieron que la U.S. había ganado 20 majors y los Euros dos. Vieron que los jugadores de U.S. habían ganado 60 eventos del PGA Tour y los Euros 10. Vieron un jugador #1-del ranking enfrentando uno que solo era #50 y para ellos no habia comparación.

 

  En lo que ellos fallaron fue darse cuenta que la diferencia entre el #1 y el #50 podía llegar a ser la mitad de un golpe por vuelta (o menos del 1%). De ahí su shock cuando el #1 perdió contra el #50. Algo aun mas ridículo, ellos parecen creer que existe un problema cuando el jugador #40 vence al jugador #20.  Yo creo que mucho mas importante que cualquiera de estos números es que el jugador este ‘en forma’.


 En el bridge hemos llegado a un estadio similar, especialmente en eventos como la Spingold y la Vanderbilt. En esos eventos, o como en el World Match Play en golf, cada equipo (jugador) tiene un puesto por seeding. Así que en teoría, un equipo con un seeding #20 que vence al #10 genera un problemas (parece sugerir un mal calculo del seeding). Nada puede estar mas lejos de la verdad.

John Carruthers        

 Veamos la Vanderbilt de este año, donde cualquiera de los primeros 16 equipos podían ganar el evento y nadie se hubiera sorprendido. Podía el equipo Fleisher (#7), que gano la Selección de la USBF 2010 para ser USA1 en la próxima Bermuda Bowl, con la pareja Levin-Weinstein, ganadores del World Open Pairs en 2010 y 1º y 2º en las ultimas dos Cavendish Invitationals, y por mucho una de las parejas mas calientes del mundo, ganarle a cualquier equipo y esa victoria generar problemas de seeding?

 

 Dicho todo esto, la revista The Bridge World también ha caído victima de los números del juego cuando dice que la victoria del
#41 Kang sobre el #23 Gordon causo ‘un gran malestar’ (Kang ya le había ganado al #24 Jansma) y dijo que la victoria del #21 Grue’s sobre el #4 Cayne fue otro ‘gran malestar’.

 

 Primero el equipo Kang ya le había ganado a un gran numero de equipos americanos antes de Louisville, así que se necesitaba ser mas cuidadoso. Segundo, el equipo Grue estaba conformado por Grue y Cheek, una de las mejores parejas americana y Del’Monte-Bakhshi, dos de los mejores jugadores de Australia e Inglaterra respectivamente. Aunque es verdad que Duboin-Sementa y Lauria-Versace (del equipo Cayne) serian dos de las parejas TOP 10 del mundo, no consideramos que sea una gran desilusión que pierdan. Que pasaria en un match de 160-tabillas como en la final de la Bermuda Bowl final, en vez de un match de solo 64-tabillas de la Vanderbilt?.