<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Bridge y Finanzas?

 

El mejor jugador norteamericano de bridge es un ex corredor de bolsa. El segundo comercia en commodities. El tercero es un consejero de inversiones.

 

Notan el patrón? Los mejores jugadores de Bridge de Norteamérica están compuestos en su mayoría por chicos de Wall Street y afines....

 

El Bridge es un juego de cartas complejo que cubre el lado analítico de las finanzas y es muy popular entre los corredores de bolsa. Como el bridge, comerciar acciones, es un juego, en el que el jugador debe estudiar patrones de comportamiento y tomar decisiones precisas rápidamente," decia Alan Truscott.

 

 Otros jugadores famosos de bridge son Warren Buffett, David Einhorn y Jimmy Cayne -- que se hizo mas famoso cuando su empresa Bear Stearns colapso mientras el estaba jugando un Torneo de Bridge -- y 1/2 docena de ejecutivos de esa compañía.

 

Les acercamos varios de los mas famosos:

 

Bobby Levin, ex corredor de bolsa

El Jugador Nº1 de la década de la ACBL  

 

In 1973, Levin a los 16 años fue el Life Master mas joven en toda la historia del Bridge Norteamericano. En los ochenta trabajo como corredor de bolsa en Chicago. Después de la caída de la bolsa de 1987, se mudo a Orlando y se dedico a las transacciones inmobiliarias y continuo ganando torneos con su compañero Steve Weinstein.

 

Lew Stansby, ex  corredor de commodities

El jugador Nº2 de la decada de la ACBL

 

 Stansby se dedicaba, de manera  full-time, a comerciar commodities, cuando gano el Campeonato Mundial de Parejas en 1982. Hoy juega al bridge full-time y vive en Dublin, Calif. con su esposa y Campeona JoAnna. Es conocido por su extraordinaria memoria de manos jugadas décadas atrás.

 

Martin Fleisher, Director General de Dearborn Capital

El jugador Nº3 de la decada de la ACBL

 

 En 1976 Fleisher,a los 17 años, se convirtió en el jugador mas joven en formar parte de un equipo Campeón Nacional de USA. Después de décadas de practica legal, abrió su propia firma en el 2007.

 

 

Eric Greco, corredor de bolsa

El jugador Nº4 de la década de la ACBL

 

Siendo un niño genio, Greco gano el North American Non-Life Master Pairs jugando con su padre a la edad de 16. Es graduado de la Universidad de Virginia con un titulo en Finanzas y ahora trabaja como corredor de bolsa en Philadelphia.

 

Michael Kamil, corredor de bolsa

El jugador Nº5 de la década de la ACBL

 

Kamil fue corredor de bolsa por cerca de 2 décadas. En 2003, con los problemas financieros, abandono y se dedico a ser un profesional de bridge full-time

 

 

Steve Weinstein, corredor de bolsa

El jugador Nº6 de la década de la ACBL.

 

 Steve Weinstein abandono las finanzas en el 2002 para jugar cartas full-time.  Llego a maestro en bridge siendo muy joven, cuando gano a los 17 el North American Bridge Championships. Pero es muy conocido como jugador profesional de póker.

Jimmy Cayne, ex CEO of Bear Stearns

 El jugador Nº21 de la década de la ACBL.

 

 El comienzo de su carrera también tuvo que ver con el bridge. William Cohen, cuenta la entrevista de ingreso de Cayne a la empresa con el CEO Greenberg:

 

 Cuando Cayne le contó a Greenberg que el jugaba al bridge,  este le preguntó: 'cuan bien lo juega?' Yo le dije 'Juego bien.' El dijo...Si pero bien...cuanto...?' Le dije, bastante bien.' El dijo, 'UD no entiende.' Yo le dije, 'Si le entiendo. Mr. Greenberg, si UD estudia bridge el resto de su vida, si juega con los mejores compañeros y despliega el total de su potencial, UD nunca va a jugar al bridge tan bien como Yo.'" En ese instante, Greenberg le garantizo  $70,000 al año para que trabajara en Bear Stearns.

 Joe Grue, ex corredor de bolsa

 El jugador Nº47 de la década de la ACBL.

 

 Otro niño genio, Joe Grue comenzó a jugar torneos de bridge a los 13 años. A los 20 era corredor de bolsa. Sin embargo abandono pocos años después para dedicarse al bridge full time.

 

 

Sharon Osberg, ex directora de Servicios On-Line de la Wells Fargo

 Ella es la mujer que juega con Warren Buffett y con Bill Gates.

 

 Osberg jugaba en el Dickinson College in Carlisle, Penn. Comenzó a jugar con millonarios en 1990, cuando Buffett la conoció como jugadora world-class de bridge  y la invito a unirse al Omaha Bridge Club. Buffett recuerda que el nivel de juego en el club era muy malo...pero la pasábamos muy bien comenta Osberg.