Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Transformación

por Brent Manley  

 

 

 "Ganar no es todo, es lo único": Hace un tiempo esta era la forma en que pensaba respecto del bridge.

 

 Jugaba al bridge pensando que ganar y solo ganar era el objetivo...

 

Bueno eso es verdadero en un cierto sentido...Uno siempre debe tratar de dar lo mejor, y uno debe tratar de ganar. Pero uno va por el camino equivocado si considera que la sesión fue un fracaso si no termina primero.

 

Ahí fue donde comenzaron mis problemas. El segundo puesto, según mi estimación, no valía nada. Y como podrán imaginar, muchas mas veces era infeliz...que feliz...

 

Hoy no miro el juego de la misma manera. Disfruto del bridge mas que nunca, y aun quiero ganar cada vez que juego. Pero ya no me molesta si no salgo primero , a no ser que haya hecho algo estupido en la mesa . Lo mas importante es que hoy disfruto mas que nunca de un duplicado.  

 

Se preguntaran como ocurrió tal transformación.

 

Han habido dos influencias fuertes, mi compañera preferida Donna (mi esposa) y compañeros menos experimentados que yo, con los que he jugado los últimos dos años.

 

Donna se acerca a todo en la vida como a una oportunidad de aprender algo y tiene el mejor de los temperamentos cuando juega al bridge. Nada la molesta, ni sus propios errores. Vive cada sesión como si fuera una experiencia de aprendizaje. 

 

También me ayudó a cambiar de actitud, ser mentor de varios jugadores. Mas que todo, he aprendido a tener paciencia.  Y disfruto muchísimo ayudándolos a mejorar su juego.

 

El bridge es un juego maravilloso y complejo, que brinda la oportunidad de aprender algo cada vez que se lo juega... Aun sigo aprendiendo y siempre lo haré....

 

Pero no se equivoquen...quiero ganar ....pero hoy lo mas importante es que quiero jugarlo....