<%@ page language="VB" autoeventwireup="false" inherits="Publicaciones_Pub_0019, App_Web_pub_0019.aspx.d0a365ab" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
INICIO  PUBLICACIONES // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  
Apostemos por la Juventud
Mensaje del Presidente de la Federación Mundial de Bridge (WBF)
por Jose Damiani
El año pasado concluí mi editorial con esta afirmación.

Si cada uno se ayuda a si mismos y buscan nuestro apoyo, podemos tener éxito en lograr un mejor entendimiento mutuo, lograr nuestras metas, cubrir las necesidades que tenemos, verdaderamente promover este maravilloso deporte.

Nosotros hemos puesto énfasis en estas ideas a través de los años y hemos demostrado nuestra voluntad en Verona, durante el Congreso de la WBF, de encontrar el camino para trabajar en conjunto por el bien del Bridge.

Cada Organización Nacional debe consultar acerca de los planes de promoción y comunicación que han sido desarrollados por nosotros, mostrando que debemos cuidar de todas las categorías de la población de Bridge: Adultos, al igual que Seniors y Jóvenes. Siendo estos últimos una prioridad.

Esta fue la conclusión a la que se llegó en la sesión de lluvia de ideas mantenida por los Consejeros Ejecutivos de la WBF durante los tres primeros días en el encuentro de Verona.

Los razones para esto son muy claras:

  • La una es puramente aritmética: Si no renovamos la población mundial de Bridge con jóvenes, el Bridge simplemente morirá, o se quedará estancado con la gente que vendrá a jugar a la edad de 60 años o más, cuando se jubilen.
  • La segunda es por la competencia con otros deportes, sean estos físicos o de la mente. Todos ellos se basan en niños y jóvenes y el Bridge no puede ser definitivamente, una excepción que se base únicamente en gente de mayor edad.
  • La tercera es la consecuencia de las dos anteriores: Nuestra propia imagen y desarrollo real. Si no tenemos jóvenes jugando Bridge, nunca seremos parte de la sociedad moderna y no apareceremos en los medios de comunicación de la manera que nos merecemos.

Yo, real y sinceramente, espero poder convencerlos a todos ustedes, administradores de Bridge, de la importancia prioritaria de la acción hacia la juventud.

 

Debo confesar que estuve muy contento con la asistencia de adultos y Seniors a Verona, donde la publicidad que conseguimos fue masiva debido a la presencia de Bill Gates y otros VIP’s como Antoine Bernheim y Romain Zaleski.

 

Sin embargo, mucho más me emocionó cuando vi a los juniors jugando en los Campeonatos Mundiales de Parejas en Slovakia -con dos niñas preciosas ganándolo- lo cual atrajo mucha televisión en su país de origen: Suecia.

 

También quiero resaltar que en los Campeonatos Mundiales de Equipos Junior en Bangkok logramos una excelente exposición en los medios al igual que en Tianjin (China), en los Campeonatos Mundiales Universitarios, organizados con la FISU, donde 15 diferentes periódicos y canales de TV reportaron el evento.

 

En estas tres ocasiones, la WBF demostró su apoyo a las Organizaciones Nacionales de Bridge (NBO’s), ayudando a algunos de ellos, en su participación.

 

Ahora estamos listos para hacer mucho más. En efecto, nuestra ambición es incluir sólo a los Jóvenes en los próximos Juegos Mundiales de Deportes de la Mente, que se llevará a cabo en Octubre 2008 en Beijing (Las Olimpiadas Internacionales de Equipos Abiertos, Damas, Senior y Mixtos se llevarán a cabo al mismo tiempo, pero de manera separada).

 

Cada país, cada Presidente, ha sido notificado en Julio de 2006 acerca de Beijing 2008, lo que quiere decir que han tenido más de dos años para preparar un equipo JUNIOR para que participe en este evento junto a jugadores de Ajedrez, Damas y Go, que indudablemente serán también muy jóvenes. Aquí volvemos nuevamente al principio: Ayúdense ustedes mismo, y nosotros los ayudaremos.

 

Es importante que sepan que el IMSA (Asociación Internacional de Deportes de Mente), Organismo que ahora presido, procurará encargarse de los gastos de los equipos – vuelos y hospedaje completo de seis jugadores (mujeres o hombres) más un capitán o entrenador que asistirá también al Congreso.

 

¿Qué más podemos hacer por ustedes ?...Tomando en cuenta que ustedes tienen a su disposición el programa de entrenamiento en nuestro sitio Web: www.wbfteaching.org.

 

Aún les queda tiempo para formar y educar este equipo y luego estarán complacidos de ver que esto revivirá al Bridge en su país.

 

Por favor háganlo. No me decepcionen, considerando la poca respuesta que recibí luego de la primera carta que envié.

 

Ustedes pueden contar conmigo.

 

Yo cuento con ustedes.

 

José Damiani