Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

El Stress en la Mesa de Bridge Fuente: Click Aquí

Un amigo una vez jugo con un partner que cuando fue su turno de jugar dijo “llévenme al hospital” . Esta no es la manera de manejar el stress en la mesa de Bridge . Los médicos dicen que hay dos tipos de stress “el bueno y el malo” . El buen stress mejora su performance y concentración. Los atletas entrenados usan el buen stress para aumentar su concentración y llegar a un piuco en su performance. UD esta jugando bridge a un nivel alto porque se supone  que a UD le divierte el jugar contra jugadores  de alto nivel. Si pensar en esto le produce un mal stress entonces no debería estar jugando .

 

Para el Bridge, he sacado algunas lecciones del golf; el manejo del stress en el golf: inspirar profundamente, permitiendo que el oxigeno le llegue al cerebro y haciendo que UD se sienta energizado.  Algo que también lo ayuda a manejar su stress en la mesa de bridge es cada tanto “oler flores” mientras juega. En otras palabras , relajarse y divertirse . Para tener una sesión sin stress, su partner debe acompañarlo en el objetivo. No hacerle malos comentarios, expresiones faciales (agradezcamos las pantalla) y sin demostraciones de insatisfacción cuando las cosas no van bien. En cada sesión hay momentos arriba y momentos abajo. Hay que convivir con ese hecho . El poder del pensamiento positivo también funciona en la mesa de Bridge. El vaso medio lleno es la mejor manera de jugar al bridge. Trate con humor y adule a su compañero y vea como eso alivia el stress.

 

No sea obsesivo. Todos tenemos la capacidad de analizar las manos. Podemos ver que después de defender 3 corazones que si hubiéramos seguido hablando podríamos haber cumplido 4 espadas haciendo dos finesses y una puesta en mano. Olvídese de eso, solo induce al mal stress y le juega en contra.  Si su partner comete un error, no deje que esto lo induzca a cometer uno UD también. Crea que su partner tiene derecho a equivocarse de vez en cuando . 

 

El ser un buscador de resultados es lo que mas lo lleva al mal stress. El Bridge es un juego de probabilidades. La mano que esta jugando en este momento es una mas, como tomar el resultado producido como el valido para siempre?.  Por un resultado en una mano, los expertos le pueden dar docenas de otros resultados que van a apoyar una teoría diferente. Un mal resultado puede venir de una mano que no encaja en su sistema, una buen táctica de subasta de la contra o mala suerte. Recuerde que cuando UD esta teniendo mala suerte, sus opps están teniendo la misma mala suerte en la otra mesa. No deje que una serie de malos resultados lo pongan pesimista y lo saquen del juego. Recuerde que sus compañeros en la otra mesa, están pasándola MUY BIEN!!! con sus cartas positivas. No les arruine su buen set .

 

No haga que lo malo empeore. Salve todo lo que pueda de una mala ronda manteniendo su concentración.  La mala suerte y la buena suerte se supone que a la larga se emparejan. Una buena pareja de bridge maneja bien las "malas cartas"  y no tratan de dar vuelta sus malos resultados, normalmente eso empeora las cosas …

                   Bob Crosby