Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Pensando Bridge

                                                    por Eddie Kantar

 

 

 

 

 

 

Dador: Sur
Vul: Ambos

 

   

Q J 10
K Q J 10 2
4 3

J 6 4

 

A 9 7 6 3
9 8 3
J 10 8
8 5

 

8 5
A 6 5
Q 9 7 2
Q 10 9 7

   

K 4 2
7 4
A K 6 5 
A K 3 2

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

      1NT
Pass 2 Pass 2
Pass 3NT Todos pasan  



 Salida: 6

Comentarios de la Subasta: Sur puede abrir de NT con un doubleton blanco. Si Sur es del tipo nervioso que ponga el A o K de diamante como si fuera un corazón…
Norte hace un transfer a corazón y luego le da a elegir a su compañero entre 3NT o 4.

Comentario de la Defensa: El declarante pone el 10 del muerto, Este juega el 8, una carta que da la cuenta. La regla de la tercera mano es esta: Si el compañero sale pequeña de un palo largo y el muerto juega la Q o una carta que la tercera mano no puede cubrir…la tercera mano debe dar la cuenta. El abridor sabe que es la cuenta porque la tercera mano cubre…la carta del muerto cuando es posible.

Comentario del juego: Para cumplir este contrato se debe afirmar el Corazón…Si los adversarios toman el segundo corazón…Cual es la entrada para los corazones?. Si juega una espada pequeña en la primer baza no hay entrada...segura en espadas...al muerto para jugar los corazones una vez establecidos… (Oeste no toma el K y Este tiene la Q sobre el J).

Sin embargo, ganando con el K la salida y sacando de juego el A, UD fabrica una entrada... la Q para los corazones.

Comentario de la Defensa #2: Cuando el declarante sale hacia un palo largo del muerto donde le falta el A, Oeste debe dar la cuenta. La cuenta Standard es bajo-alto para impar y alto bajo para par… Cuando Oeste juega el 3, Este, que ve el 2, sabe que Oeste tiene 3 cartas de Corazón y entonces Sur tiene solo 2....Este recién toma el segundo corazón, haciéndole al declarante más difícil llegar a los corazones del muerto.